martes, 26 de mayo de 2009

DONDE QUIERO ESTAR

Vecinos del Villar y demás amig@s que visitáis este rincón de la “güeb”, me es sumamente grato comunicaros, la próxima aparición del último trabajo musical de Héctor Lera, polifacético artista y vecino de Pinto. El CD en cuestión se encuentra en su última fase de producción y lleva por titulo: “Donde quiero estar“.
Os preguntareis, cómo y por qué, ha llegado a parar la reseña a este hombre y su música, al blog del Kaiman.

Portada del CD

Fácil respuesta. Héctor es amigo y compañero de trabajo de mi prima Clara, también conocida entre nuestras mas ilustres agüelillas como: “La de la Palmi” . Y no solo eso, sino que esta bella doncella, ganchera de pura cepa, ha sido la encargada de realizar todos los dibujos e ilustraciones que contiene el CD.

Aparte de su calidad humana (que no voy yo a descubrir ahora), esta “somarruela Pinto-Villarense” no está exenta ni mucho menos de otras virtudes que la naturaleza a tenido a bien concederle, entre ellas, destaca de manera sobresaliente, en el arte de la pintura.
Los que tenemos la suerte de contar con su amistad o lazo familiar (afortunado yo, que poseo ambas) llevamos muchos años disfrutando, de infinidad de retratos y paisajes rayanos en la perfección.
Huelga decir que como poeta y reina del chascarrillo (como bien sabéis los mas fieles colaboradores de este blog), no tiene precio, pues de gran casta le viene al galgo.

Para ir acabando, quisiera ser honesto y decir que seguramente el estilo de Héctor, se encuentre muy lejos de mis preferencias musicales, pero que espero, que esto no sea óbice para ser uno de los primeros en tener el compacto, y promocionarlo en la medida de mis posibilidades, y que le deseo la mejor de las suertes en este trabajo conjunto, con una mujer a la que tanto quiero y admiro.

Como diría otro cantautor Villarense, a la par que amigo:

Besos, salud y buenos alimentos.

Enlace : Hector Lera - Donde quiero estar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kaimán.
Vaya por delante mi agradecimeinto por dar información del nuevo disco. Ha sido un proceso largo y artesanal en el que ha participado mucha gente especial como Clara...Que ha dejado su toque de calidad y ha dado lo mejor de sí a un amigo que presume de serlo de ella.
Espero que escuchéis las canciones y que luego hagáis una critica constructiva. Espero sorpreder a más de una persona. Las apariencias engañan siempre.
Un abrazo fuerte.
Héctor.

Clara dijo...

A la par que se me suben los colores al leer cosas sobre una misma, escritas del mismo puño y letra del genial kaiman, lágrimas invaden mis mejillas de la emoción que me embarga cuando simplemente me imagino a mi primo pensando en publicar en su blog esta noticia respecto a mi humilde persona.

Y ahora, fuera de palabrería articulense...ya intentaré describirte personalmente lo que haces sentir cuando uno imagina por un solo instante que haya personas a las que quieres infinito y te das cuenta de que ese amor es correspondido con creces...

Son estos pequeños detalles -¡pequeños!- los que pintan una risa en mi cara y hacen que piense que a pesar de todo lo que pueda pasar, soy muy afortunada...porque te tengo, porque os tengo, porque les tengo...

Te quiero infinito elevado a infinito.

Gracias mil...

Patricia dijo...

Hola a todos y especialmente a los protagonistas de esta crónica.Héctor,que tengas suerte y que mucha gente disfrute escuchándote.Yo no soy amante de esta clase de música,pero creo que sabré valorar un buen trabajo,y que seguro lo es para que tanta gente haya confiado en ti.Lo dicho.Suerte!!!
A mi Clarilla le digo que ya era hora que mostraras a la galería esta faceta tuya que tanto admiro.
Sabes que eres un geniecillo de la pintura.Y sé lo que digo porque algo entiendo de esto.Lo que no sabes es que me alentaste involuntariamente a pintar retratos desde que ví a aquel maravilloso Paul Newman colgado en la salita de estar de "en ca´la Palmi".Es la perfección.
En muchos aspectos de la vida,eres mi inspiración.Gracias por ser así,por estar ahí siempre y por regalarme tanto cariño.
Te adoro.Y me la sopla que quede cursi.Te diría muchas más cosejas bonitas,pero créeme que me emociono y no quiero.Sólo reproduciré esta cita de la Biblia:"un amigo fiel es la medicina de la vida".

BESOS.TQ+++KAIMÁN!!!

El que se casa en Julio dijo...

Hola cara flauta, para que luego digas que no te escribo nada en tu "blok". Cuantos canutos no te fumarás pa inventarte tantismas tontunas juntas. Me meo con tus afotos, tus comentarios y tu forma de explicar tus crónicas mundanas. Te tengo que poner una pequeña pega he visto alguna falta de ortografía pero a tí te lo perdono. Aprovecho para mandarte un abrazo cibernético y otro para la Patri. Os echamos mucho de menos (yo por lo menos) el día del Santo, lo pasamos mu bien. Bueno Kaiman sigue escribiendo que aquí tienes a tus incondicionales que te seguiremos hasta que te canses de publicar tus paranoias y tus genialidades que espero que sea muuuuu tarde. También quiero decirle a la Patri que tampoco se canse de dibujar porque no hace dibujos, hace obras de arte, me gustan todos los que he tenido el gusto de ver.
Y sin más dilación voy a ver al Barça, mejor dicho voy a ver al Manchester.
Un beso y hasta pronto.
-ZOCATO-

KAIMAN dijo...

¡Hombre el zocato por aquí!. No me lo puedo creer. Bueno, hermoso que me alegro, y me hace mucha ilusión, espero que se te siga viendo por estas tierras.
Lo siento por lo de las faltas, pero el titulo de FP 1 no puede estirarse más. Ya veo que aunque tarde, entras fuerte, pero bueno a ti te lo perdono.

PD: Si, si al Manchester lo verías mucho, ja,ja pero sacando balones de la red cacho capullooooooo., eso es un chorreo y lo demás tontunas de madridistas.

¡Visca el Barçaaaaaaa!

Villarense dijo...

Pineda, me parece una aberracion que haya pasado tanto tiempo desde el estreno para mi de la mejor pelicula de este año y todavia no le hayas dedicado unas lineas.
Me llama la atención porque es una obra maestra de uno de tus directores favoritos como es el gran Clint Eastwood. Sin mas dilación la pelicula en cuestion es Gran Torino.
Asi que ya sabes, ya estas esctibiendo aunque sea alguna paparrucha de esta gran pelicula que por su categoria y calidad bien se la merece.
Un saludo maquina!!

kaimanómano dijo...

Héctor Lera
Emilio Cobertera
los metes en una coctelera
y sale una rima Juncalera

Podría ser la pera limonera
que se echasen a la carretera
con unas cuantas púas en la guantera
y mucho sentimiento en la pechera

Que ésto de la música cantautera
acompañado de otra pedalera
siempre suena a bandera
de nobles causas y repleta cartera

Y es que ya huele a nueva Era
la de la unión guitarrera
ante la SGAE y la Operación Triunfera
amos ellos de las mesas de las peceras

Y os pido, por favor, seguid con vuestra soñarrera
la de alegrar a la plañidera
la de conquistar a la camarera
la de apaciguar a la guerrera

Y termino aquí esta rima hortera
para demostrar a la Gancha entera
que hacer poesía cubatera
es fácil para cualquiera

Pero hacer arte como Clara la Julianera
o como la Palmi con su solera
no es cosa rapera ni hip-hop-era
sino casi Celestial y nunca cicatera.

Espero que haya sido trapera
toda esta rima carabanchelera
y que a Juncal pareciera
imitando a la gran Ganchera

Así que los güielos a la cubitera
los locos a la loquera
los cuartos en la cartera
y los quads por la zopetera

Un abrazo a todos y en especial a Juncal (alias rana farlopera), fuente de mi inspiración y muy posiblemente de mi expiración.
Prometo no hacer ninguna otra rima.
Santo Tomás una y no más (Ya he hecho otra sin querer, a ver si esto va a ser pegadizo...)

Clara dijo...

...a mi Patri no le digo muchas cosas a través de la red, porque sé que odia la cibernética, pero sobretodo porque ya se lo digo en directo: eres un ejemplo de valentía, de saber estar, de dar, de querer, de aplomo, de arrojo, de inteligencia, de arte, de tesón, de comprensión, de vida, de sonrisa, de verdad de la buena...de una lista infinita de virtudes que hacen que uno no tenga más remedio que sentir escalofríos cuando piensa que tiene la suerte de tenerte a su lado...te quiero millones. Además, representas toda una lección que pocas personas que yo conozca tienen aprendida: "en esos momentos menos buenos de la vida, el secreto no está en esperar a que pase la tormenta, sino en aprender a vivir cantando bajo la lluvia".

Lo dicho en miles de ocasiones:
I love you, darling -como diría Garci-.

Clara dijo...

AL GENIAL KAIMANÓMANO

A Enrique el de la Amelia,
le doy mil gracias sinceras
por elogiar este arte
de dos humildes gancheras.

Devaná está mi sesera,
pues lo rimo todo en -era
igualito a tu poesía...
¡No está mal, pa la primera!

Torno mi asonante ahora:
con la práctica, mejoras.
El verso es como el vino
y las buenas personas...
tras las décadas, se entona.

No te preocupes por Juncal,
rima de mal a fatal.
Mucho tié que practicar
para tu altura alcanzar.

No me voy sin saludar
a dos bellezas del Villar:
madre y bonico Miguel;
no Alejandro, dijo aquel.

Carlos dijo...

Confirmo que no es tu estilo. El cantautor villarense lo llevaba puesto en el coche...el mismo día que los AC/DC tocaban en el Calderón,...pues eso que los dibujos son muy chulos. Por cierto Emiliete grandísimo anfitrión(aunque nos tocó un par de canciones, versiones eso sí).
Mi hermano poeta, lo que hay que ver, por favor no le provoquéis más, a ver si le va a coger gusto.
Me apunto a lo de "Gran Torino", un clásico a lo John Ford.
Con Dios hermano.