domingo, 11 de marzo de 2012

CINE DEL BUENO, SERIES Y...COSAS DEL LUGAR

Como los Oscars Mayers han andado como pollo sin cabeza os dejo con un par de buenas opciones que no han entrado en concurso ni falta que les hace. Como algunos seguidores del blog me han pedido que recomiende alguna serie, pues aprovecho que en esta ocasión nos adentramos en el mundo del celuloide para atender la petición.

Por otro lado, no os perdáis la NUEVA SECCIÓN que me complace ofreceros en el día de hoy. Por ahí abajo os la dejo haciendo un tándem “to chanante” con el ya asentado y popular “Miguelete´s Game”.

Bueno al lio:

UN DIOS SALVAJE



Cuando Polanski se pone detrás de las cámaras, lo mínimo que podían hacer los miembros de la academia y demás chusma forrafuelles y envidiosa es mostrarle respeto y hacerle una reverencia si fuese menester. Lo de ningunear a Malick, con el “Árbol de la Vida” y a Brad Pitt no tiene nombre. Pero en fin, como es un tema que da para post propio lo dejaremos para otra ocasión. Procuraré centrarme en el virtuosismo y la magia del polaco rodando el film que nos ocupa.

No os quepa la menor duda de que es esta la mejor comedia del año. Está basada en una obra de teatro y se nota (para bien), demostrando que este maestro de cineastas puede dirigir lo que le venga en gana. Como en tantas otras veces, el bueno de Roman, con una facilidad pasmosa, busca entre los recovecos más oscuros de la mente humana, dándole a la trama un ritmo que va creciendo sin parar hasta la gran traca final.


Los brillantes diálogos, cargados de veneno puro, hacen que en todo momento se mantenga una tensión que ya se dejaba palpar desde el minuto uno, y lo que comienza como una reunión social más, con todas sus penosas cordialidades y diplomacias, al poco que se rompe la cáscara que todos llevamos encima, saca a relucir lo que realmente es cada uno, ese, “el Dios salvaje”, que no distingue clase ni condición social alguna.


Desde luego, que es de justicia reconocer la labor del asombroso y perfectamente escogido reparto. Kate Winslet, es un prodigio de mujer y me provocó unas cuantas y sonoras carcajadas con su delirio etílico, Jhon C. Reilly más desternillante que nunca (¡soy un hijo puta disfrazado de liberal!), Christoph Waltz enorme con el móvil infernal y Jodie Foster sentando cátedra, no se podía esperar menos de ella.



En resumidas cuentas, un guión redondo para una película redonda, imprescindible y elegante. Una fábula moral que nos vuelve a mostrar a un ya casi octogenario Polanski en plena forma. Increible. Cuantos quisieran tener la decima parte de su talento.

Que mas os puedo decir, sobran las palabras y ¡grande Polanski!.



LUCES ROJAS


Os dejo mi opinión sobre esta buena película con mucho gusto y entusiasmo, ya que está dirigida por el español Rodrigo Cortes (y coproducida por A3) que demuestra ser un valor seguro y valiente para el cine patrio. Supongo que algunos habréis visto su anterior y exitoso trabajo “Buried” (Enterrado), yo no lo he hecho, ni creo que la vea, ya que lo de la peña por ahí enterrada viva no me da muy buen rollo que digamos, de todos modos si la habéis visto decidme si os gustó y quizás me animo a darle una oportunidad.



Bueno, ya centrándome en “Luces Rojas”, lo primero que evidentemente llama la atención son sus actores, ni más ni menos que Robert de Niro y Sigourney Weaver (sobran comentarios) y un genial Cillian Murphy, un actor al que Patricia y yo no perdemos la pista y que está trabajando últimamente mucho y muy bien. También tiene un papelito muy interesante Leonardo Sbaraglia y lo cumple con creces el ”pibe” argentino.


El argumento nos lleva a ese extraño mundo de profesionales escépticos que investigan a los médiums, videntes y demás “expertos” de la percepción extrasensorial.

En alguna entrevista he leído que Cortés bebe de las fuentes del maestro Hitchcock, en esta película desde luego se nota y se agradece que haya tomado esta opción y no la de seguir la línea de (por poner un ejemplo) Fernando Colomo que le pillaba más cerca.



Narrada con pulso fuerte y sobriedad, mantiene el suspense durante casi todo el metraje, y digo casi, porque tiene algún puntillo en el que la intensidad y el ritmo decaen considerablemente, aunque la habilidad y el buen manejo de los tempos del español hace que la historia vuelva a remontar con fuerza en el tramo final.

Aunque es verdad que adolece de ciertas trampejas y sus defectos que pulir (y es consciente de ello), es una opción cojonuda si pensáis visitar la gran pantalla. Cortés, junto a Fresnadillo, De la Iglesia, Vigalondo y alguno más, mantienen viva la llama del cine patrio. Que la suerte les acompañe y se mantengan alejados de la estupidez y el borregismo.

Bueno resumiendo, pues lo que os digo , que solo por ser una película “española”, arriesgada, triunfadora, con enormes actores y ¡oh Dios mío….no va de la guerra civil! ya merece la pena verla.



AMERICAN HORROR HISTORY


Reconozco que la empezamos a ver sin muchas esperanzas, pues el género de terror ya está más que trillado (y más en series para la TV) y necesita en mi opinión una vuelta de tuerca urgente.
Pero bueno… ¡albricias!, si bien American Horror no va a suponer la panacea para el género ni mucho menos, tiene las dos mejores virtudes que a mi juicio puede tener un serie: Crear una identidad propia, enganchar y entretener de una manera brutal.



Vale que no habrá inventado nada, y que se nutre de otras aclamadas películas de miedo, pero en este caso, y para los que somos adictos al género, no supondrá este (premeditado) fallo más que un aliciente para disfrutarla con mayor entusiasmo todavía, ya que es un auténtico placer descubrir las chispeantes referencias a obras cumbre como Psicosis, Al final de la escalera, La semilla del Diablo, Los Otros, Pesadilla en Elm Street o El Resplandor, entre otras .




Ni hartos de vino la veis estando solos en casa

Más que terrorífica y si tuviera que calificarla con un solo adjetivo diría que es perturbadora como ninguna (excluyendo El Quimérico inquilino de Polanski) que haya visto en pantalla.
Los guionistas y directores, no se han acomplejado precisamente, ni dejado llevar por lo correctamente político, cosa que para mí merece por sí sólo un diez.

Otra cosa que no le falta es sexo (tranquilo Juncal, no corras a buscarla, primero léete el post entero) que de forma más o menos explícita siempre se respira en cada capítulo.

Les gusta más la tortilla que al abuelo Marcelino

El casting es más que acertado, por mi parte destacar a la atractiva Connie Britton, y cómo no a la veterana Jessica Lange que tiene un papel crucial en la serie y se come la pantalla en cada una de sus apariciones.


En fin, poco mas puedo añadir sobre esta extraña “criatura”. Si no me equivoco la van a dar próximamente en la cuatro, avalada por un enorme exito en EEUU.

Solo el episodio piloto en sí ya es una joya que no se corta un pelo en ningún aspecto y se tira a la yugular del atónito espectador hasta desangrarlo vivo. Ahí lo dejo.



THE MIGUELETE'S GAME

Estaba claro que no podía faltar en esta ocasión una buena ronda del juego ideado por mi amigo el Miguelete. El afoto no me digáis que no merece la pena. Mecagüen mi vida que caretos, esos jepetos ya no los lleva ni Antonio Gala en el mango del bastón por si lo denuncian. Solo colgando aquí la foto me estoy partiendo el ojete cosa mala.

Titulo del afoto:

El Manager de Camela, Márron el del hormiguero y Dodi Al-Fayed de compras por la city.





EL CHISTACO : POR GABRIEL "EL MÚSICO"

Uno de los mayores placeres que otorga la vida en el pueblo y del que carecen las ciudades es sentarse en el “solano de los abueletes” como yo le llamo, y simplemente pararse a oír sus historias de la vida (crónicas del hambre, guerra, posguerra, alegrías, penas, peores y mejores tiempos… ) y por supuesto chascarrillos a manta, que como los seguidores del blog ya intuiréis hacen que un servidor no pierda ripio alguno y creí que de algún modo estos geniales momentos debían verse reflejados en este rincón de la internec.

En este apartado en particular, es de justicia destacar a uno de nuestros más entrañables mayores: Gabriel “El músico”. Persona divertida donde las haya, desde que tengo uso de razón recuerdo a este hombre con el chiste en la boca, siempre al pie del cañón con el chascarrillo oportuno, tocando el acordeón, o con la anécdota tronchante de otros tiempos con el abuelo Joaquín y demás mozos del lugar.

No sé, siempre me pareció Gabriel la típica persona que es imposible que pueda tener enemigos o simplemente gente que le quiera mal.

Asique por esto y más, doy el pistoletazo de salida a esta sección con el último chiste con el que el bueno de Gabriel me obsequió el día de los afotos:

(click ampliar)

Una mujer va al médico con su hija y le dice:

- Doctor, mi hija está echando una tripa que no veas.

El doctor le hace un exámen y responde:

- Tranquila señora, su hija tiene un soplo en los ovarios.

La mujer se va tan tranquila a casa, pero vuelve a los 4 meses con la niña como un balón de playa y le dice al médico:

- Doctor, dijo usted que no me preocupara por lo del soplo en los ovarios, pero mire usted, que mi hija ya tiene una tripa que te caes de ojete de gorda.

El doctor flipando en colores y templando bien la voz le dice a la señora:

- Escúcheme bien señora mía, a su hija lo que le pasa es que... ¡SE LA HAN SOPLAO VARIOS!

¡Mía tú!







¡GRANDE GABRIEL!


Un abrazo a tod@s.

19 comentarios:

Don Vito dijo...

Querido nieto, he cojido prestado el correo de tu hermano, soy yo tu abuelo Joaquin, queria dedicarte unas palabras con respecto a este magnifico comentario que has puesto en tu bloc. Lo primero es decirte como diria tu buen amigo Vicente, Polaski bueno e gafas. De cine poco mas ya sabes que en mis tiempos veiamos el campo y poco mas, solo decirte que estoy con tu hermano y que la que mas me gusta es cadena perpetua. Cuando os he visto a los dos en mi cueva me he llevado una alegria inmensa ver a mis nietos en el lugar donde tantos buenos ratos pase y ver que no se pierden las buenas costumbres y que a pesar de los pesares os veo bien, antes de que se me olvide dile a mi yerno el bueno de Juanin que gracias por no haberla dejado que se hundiera y que la haya dejado como esta, pero que ya le vale el color que le ha endiñao.
Ver a mi amigo Gabriel ha sido increible, cuantas anecdotas entre los dos (supongo que te habra contado miles, todas ciertas) que buenos tiempos dios mio, que tipo tan magnifico. Nada mas hijo, por aqui todo bien, no te preocupes por nosotros y cuidate mucho.

KENNEDY.

Clara dijo...

Sin palabras me he quedao en cuanto he visto esa foto en la cabecera...pero muda me han dejado las palabras de nuestro ABUELO...
Cuando se me pase el shock y la llantina, amenazo con volver.
Gracias a los tres.

Os quiero trillones.

Clara.

P.D.: Abuelo: Juanín, quien después de siglos te sigue idolatrando, dice que te recuerde que el color es "lacón con grelos".

Jerichoprincess dijo...

Madre mía.Qué nudo se me ha hecho en la garganta y qué lagrimones.Ojalá te hubiera conocido.También al bueno de mi querido Victoriano.

Olé por Gabriel!Me alegro mucho.Me enternecen las personas mayores.Son mi debilidad.

Gracias por tener esa sensibilidad y por cuidar del "pequeño".Eres especial Don Vito.

Y cambiando de tercio...
Me gustó y entretuvo bastante Luces Rojas,pero la que me chifla y me tiene enganchada es American Horror History.Sólo por ver a Jessica Lange no me la pierdo.
Algún capítulo que otro se nos resistía ¿verdad cielo?,pero lo cierto es que pasa algo parecido como con Breaking bad; que no puedes desengancharte.
En cuanto al Miguelete's game..sin palabras.Sólo espero que no bailes como Márron cuando nos marquemos el valls.

Besos.

Pepo dijo...

Que pasa majo¡¡

Que buen rollo empezar el dia con la historia de Gabriel el musico,seguro q te descojonas con el personaje en cuestión¡¡

Cuidarse mogollon y dale caña al rock n roll¡¡¡

besotes¡¡¡

Juncal, tu maese y señor dijo...

¿Y el Músico?,siempre me acuerdo
hubiera o no fiesta, con o sin pregón
no le faltaba tiempo
para sacar el acordeón

Mis coplas iban hacia otro lado
las he cambiado,me veo obligado
en tratar de "asuntos de Estado"
de lo que aquí se ha contado.

Don Vito,tu imaginación es un arte
que menos q una estrofa dedicarte
dice mucho el acordarse
de los que ya no nos rodean
y la palabra del abuelo tomarte
sintiéndolo,como si nos acompañe

¡Pues no habla el Capitán veces!
sí,de Kennedy,pena no conocerle
qué humor tenía, dice sonriendo
y cuánto se le parece su nieto.

Mil historias cuenta Cipriano
picando carretera,recogiendo lo recolectado
pues no se ríe ni nada recordando
aún siendo joven lo que con él ha andado

Se acuerda y mil veces repite
que jugando al truque el muy guasón
les decía  queriendo en el envite
¡ levanta ese cadáver, copón!

Se reía hasta de su sombra
¡casualidad!,Kaimán,¿a quién recuerda?
igualito a tí, como una gota
quien diría que pasaron una guerra

Tú has vivido otra
pero no dejes que eso te carcoma
a tu lado tienes la mejor gente
debería ser ¡más que suficiente!

Ya alguien quisiera
tener ese talante y ese humor
no dejes que el devenir te pueda
pues se merece todo, tu amor,
La Princesa
de Jericó.

¡Ójala uno fuera
 como el abuelo Mahoma!
que de bueno que era
se reía de todo, pero en broma

Miguelete's Game:

 3 tunantes y la barriga del Basilio 
van  con el WPolito de atraco 
bociferando a ver si pillo 
algo en el Alcampo.

Te copio la serie,
grabada la tengo y de ver pendiente
más sabiendo que hay más tortilla
que en la casa de la Emilia.

Espero no salgan seres 
como las de el afoto,qué cuadrilla
asustaban a niñas y mujeres 
sobre todo el de la perilla!!!

Julian Javier dijo...

¡ Eres un puto genio! Muchas gracias por seguir mandandome el blog .

Leoky dijo...

Te comento por partes Kaiman:

En primer lugar sonbre UN DIOS SALVAJE: Le tendre que echar un vistazo a priori no me interesaba pero ami me gusta todo tipo de cine y tras lo comentado no me queda mas remedio que visionarla un día de estos. Dices que es la mejor comedia del año pero nose si habras visto Crazy, Stupid, Love yo no, pero he leido muy buenas críticas sobre ella.

En segundo lugar Luces Rojas: Lo que me gusta de esta peli como bien comentas son los actores y no precisamente Robert De Niro que también pero me entusiasma mas el actor Cillian Murphy que me encanto en Batman Begins. Ademas te recomiendo “Buried” (Enterrado) no es que digamos un peliculón ni mucho menos pero yo creía que me aburriria del copón y para nada, es bastante entretenida y con un final que ami me encanto.

Y por último y no menos importante, AMERICAN HORROR HISTORY: Con tus comentarios ya me lo has dicho todo para visionarla, buscaba algo de este género y espero que me cague en ti cuando la este viendo ya que sera buena señal xD.

Un saludo.

PD: Por cierto vaya sandiaca! parece una bola de bolos y tu Jesus Quintana de El Gran Lebowski. Pero no te lo tomes a mal en jaja.

Macgyver dijo...

Tiene muy buena pinta Luces rojas, igual hasta la doy una oportunidad y me la veo en el cine. La pena es la Sigourney, está ya un poco abuelusca, pero más allá de eso sigue siendo una actriz 5 estrellas.

Por cierto Buried es un peliculón total, te mantiene pegado a la pantalla expectante por ver el final. Casi se puede decir que sufres con esa peli por imaginarte lo angustioso que debe ser estar encerrado en un ataud y enterrado sin saber si quiera donde. Te la recomiendo totalmente coleguilla.

Como siempre gran crítica Kaiman.

KAIMAN dijo...

Don Vito, Abuelo la alegría y sorpresa ha sido mía al verte por aquí, las nuevas tecnologías ya ves…qué movida. Lo pasamos muy bien en tu cueva el otro día, ya que como tú dices a pesar de los pesares llevamos el sentido del humor corriendo por la sangre, esa ha sido la gran herencia y de incalculable valor que nos dejaste.

Bueno ya sabrás que me caso este verano con la nieta de otro de tus coetáneos el “tío Victoriano”. Abuelo, espero que podáis celebrarlo desde “ese sitio” mientras os tomáis un vinete y risa va, risa viene. Aquí dejo este tema abuelo, hoy es una fecha muy jodida y el dolor que siento ahora mismo amenaza con traspasar la línea de lo soportable.
Como te ha dicho mi hermano la cueva está muy bien atendida (pese a su limitado sentido estético) por el tío Juan, pero lamento decirte que esto no es lo que era, ni se puede echar una hoguerilla ni “na de na”. Te lo digo porque en cuanto a los tiempos que corren no te pierdes nada en absoluto y tu amigo Gabriel me ha contado lo mucho que echa de menos aquellos tiempos y la camaradería que dominaba el día a día.
En fin, abuelo solo me queda decirte que mucha gente del pueblo me dice que me parezco a ti enormemente, asique aunque apenas pude disfrutarte en vida siempre he notado tu presencia y tu influencia sobre mis hombros, espero haber estado a la altura.

Te quiero.

Clara, Esta mañana he llamado a Don Jordi a ver qué tal lo estábais pasando pero no ha habido manera de contactar con el cacho de “zenorio”. Ya sé que el móvil no es lo suyo, fijo que estaba tomándose una “buckler” en alguna terracilla santanderina el muy tunante.

Gracias por existir y estar siempre ahí. Os echamos de menos.

Jerichoprincess, Mi bella princesa, como ya le he comentado al abuelo, estoy seguro que los muy tunantes están por allí echándonos el catalejo, tomándose unos “vinates” y disfrutando de vernos tan felices.

Sí que es verdad que algún capitulo se hace más duro de roer pero contigo he aprendido que hay que ser paciente con las series, porque yo enseguida les daba boleto y de haber seguido así me hubiera perdido Breaking Bad, Walking Dead, Mad Men y otras que han ido mejorando como los buenos vinos y que son cojonudas.

En cuanto al Miguelete’s, no seas mentirosa que estás deseando que me arranque un buen “baile de la quincalla” al estilo de Márron mientras Friskas rellena una media sandia de Ballantine’s con cola.
Besos preciosidad.

Pepo, ¡Pues aquí estamos hermoso!. Me alegro de que te haya gustado la historia de Gabriel, una persona genial de las que dan sentido y alegría a esta vida a veces tan puñetera.

Lo mismo digo, cuidarse mucho y larga vida al metallllll.

Besos.

KAIMAN dijo...

Juncal, como tú mismo dirías: Guiasssssss cuántos recuerdos y ¡qué buenos copón! No podía faltar en este pequeño corralete de abuelos que hemos montado en un momento, el abuelo “Mahoma”, madre mía que tío, otro igual siempre con el chascarrillo y sonrisa en la boca, parece que le estuviera viendo ahora mismo, con su gorreta en la cabeza, tirando de la mula y cuando tu le decías ¡abuelo danos una vuelta! nos enganchaba y nos subía en la borriquilla y venga, a dar un garbeo por el lugar con los chicotejos, ¡qué grande Jesús! No puedo por menos que agradecer en el alma a mi capitán preferido las mil y una historias que me ha contado del abuelo “Kennedy”, a cual más chanante y desternillante, además la forma en que tu padre cuenta las cosas es como la de Eugenio o Gila, no puede imitarse en forma alguna y provoca la carcajada por sí sola.

Bueno a ti no sé qué decirte amigo del alma. Las guerras de la vida como tú has dicho, se pueden soportar muchísimo mejor teniendo al lado como compañero a un guerrero de tu talla.
Alguien que cuando te dan un balazo crítico te coge por la cintura y te lleva a costa de su propia vida hasta la trinchera más cercana donde puedas volver a recuperarte, sentirte vivo y agradecido.

Tener un Juncal en mi vida ha hecho que todo sea mucho más fácil y alegre. Señoras y señores, si no tiene un Juncal en su vida ya tardan en poner uno.

En cuanto a los seres del averno del afoto, ya sabes que yo me negaba a llevar al Basilio en tu Polito, pero el joven e imberbe Friskis se dejó engañar por su grito de guerra: “Chi Cheñorrrr llevarme a Cuenca que me tome una cañaaaa”.

Julián Javier, ¡Faltaría más hombre! Aunque ahora nos veamos menos “in person” te agradezco que sigas siendo uno de mis incondicionales.

Un abrazo.

Leoky: No he visto la de Crazy, stupid…acabo de buscarla y ya solo por el reparto que tiene está claro que la voy a dar un visionado. Hombre lo de que Un Dios salvaje es la mejor, bueno evidentemente no las he visto todas, era una forma de hablar ya que mi predilección “Polanskiana” me impide a veces ser objetivo. En cualquier caso te la recomiendo encarecidamente. Ya me dirás qué te ha parecido.

Llevas toda la razón en cuanto a lo de Cillian Murphy, ya que es un valor totalmente al alza y en este caso se atreve incluso a eclipsar al mismísimo De Niro. Lo mismo te digo, ya me dirás qué te ha parecido.

En cuanto a American Horror, espero que como has dicho te acuerdes de mi estampa cuando la veas ja, ja. Ya te digo que es perturbadora y enfermiza, pero con clase y elegancia a la vez. Engancha como pocas. Sé que un buen cinéfilo y aficionado al género como tú sabrá apreciarla. Ya me contarás.

Saludos compañero.

PD: Qué bueno Jesús Quintana. Mítica escena, lo que me pude reír con el cabrón. Pero no nos engañemos, yo estoy mucho más feo que el Turturro ¡júas!

Mac, Yo creo que no va a decepcionarte Luces Rojas, y hombre ya te vale, te has pasao con lo de abuelusca copón, no sé al menos en esta película de abuela nada, apenas arrugas y un tipazo bien plantao vaya.

En cuanto a Buried, si me la recomendáis Leoky y tú me animaré a darle un vistazo aunque de fijo que lo voy a pasar peor que Paquirrín cogiendo aceituna.

Gracias y saludos.

Solete dijo...

Después de la emoción me gustaría decir muchas cosas pero a la vez no me sale ninguna porque ya están todas dichas! Yo puse un juncal en mi vida y mira! Un recuerdo para todos los abuelos que cuando éramos mas jóvenes nunca escuchábamos ,bien porque no les entendíamos o bien porque estábamos pendientes de otras cosas seguramente menos importantes. Que deciros con palabras cuando con las miradas nos lo decimos todo, muchos besos y seguimos compartiendo recuerdos y anecdotas en este blog tuyo que también es nuestro.

Juncal, tu maese y señor dijo...

Uffff!!! Me dejáis sin palabras...

KAIMAN dijo...

Solete, es verdad, en su día no escuchábamos a los abueletes, ya fuera por la inocencia y el no parar propio de la infancia o por quedarse uno atontado con cualquier banalidad de la vida. En fin, cuanto se les echa de menos ahora, menos mal que en mi caso doy gracias que aun nos aguanta el abuelete Marcelino como un campeón y con la cabeza como un ordenador de cuatro núcleos el tío.

Tú te has llevado a Juncal para casa pájara, pero que sepas que cuando pasamos con los amotos por los pueblos de Dios, no hay doncella alguna que no se quede embelesada ante su gallarda y noble pose y la hipnótica oscilación de sus doradas perchas siempre en contacto con el viento de las serranías conquenses. El es así, no lo puede evitar.

Muchos besos Sol, nos vemos pronto y como tú has dicho aquí estaremos siempre que nos aguante el cuerpo, en este mío/vuestro blog.

PD: Además hemos dejado a Juncal sin palabras: ¡Guiosss y re-Guiosss mío, lo nunca visto!

Solete dijo...

Ja ja muy bueno kaiman besos para ti y nuestra adorada princesa, sin olvidar a ese Don Vito, Clara y tantos ,para no olvidar a nadie os envio besos a todos

Don Vito dijo...

Cuenta Gabriel:
Estaban Mahoma y Kennedy en misa de domingo y va y le dice Jesus a Joaquin,¡Joaquin que te parece si vamos hoy a comulgar! y este contesta vale pero venga sal tu primero y dice Mahoma de eso nada monada tu primero, venga vale yo saldre primero, echa un paso Kennedy y al momento sale Mahoma, se pone Jesus en la cola y dice paece que este tio no... se da la vuelta y ve a Kennedy en la pila bautilmal meao de risa y dice el bueno de Mahoma ya me la metio este tio.

Negro por fuera y verde por dentro que es........Un cura comiendose una lechuga. Grande GABRIEL.


Gracias a los que ya sabeis por esos alagos os quiero.

Miguelete dijo...

Una vez más....grandes novedades, empezando por la foto-dibujo, grandes recomendaciones para estos días grises y lluviosos y un buen chiste para acabar la sección... grande Kaiman, cada día queda este rincón más completo y redondo.
Del Miguelete's game solo se me ocurre un nombre adaptado a la situación: "Resacón en Cuenca!", del año...ni idea, cualquiera sabe con la pinta de chicotes que teniais!!

Un saludo a todos!!

JavierP. dijo...

Como siempre, genial Mario.
Gracias.

Un abrazo.

KAIMAN dijo...

Don Vito, Anecdotón como la copa de un pino, que deja bien claro la actitud ante la vida de esos dos tiacos. Juerga segura por donde pasaban estos elementos. Se podrían pagar buenos dineros por alquilar la máquina del tiempo y vivirlo en vivo en directo.

Dicen que pasados los años unas chicotillas de nombres Teresa y Emilia, hacían tres cuartos de lo mismo que Mahoma y Kennedy, y que pasado algún año que otro más, unos renacuajos Juncalillo y Kaimancete dieron también (y dan) buena cuenta de quienes fueron sus ancestros. Solo por un “milagro” semejante merece la pena haber venido a este mundo.

Miguelete, como siempre un placer “verte” por aquí. Espero que te vaya todo como te mereces, y gracias a ti una vez más por tu aportación para que este rincón sea un poco más completo, ameno y divertido.

Y resacón….fijo que había caído algún que otro pelotazo con bien de guíelos la noche anterior, eso sí, las resacas con esos años no eran las de ahora, que te duran los malos tripajos hasta que canta el gorrino, juventud divino tesoro que copóncios.

Un abrazo hermoso.

Javier P, Muchas gracias a ti por pasarte y comentar Javi.

Un abrazo.

KAIMAN dijo...

Probando