
Pues yo me he alegrao bastante. La verdad es que nadie se lo esperaba y como prueba valga el careto del Jack Nicholson cuando ha dado el ganador.
Y es que Crash me parece mas película que Brokeback Mountain en la mayoría de los apartados, tiene un guión prácticamente perfecto (no en vano su director y guionista es el mismo que adapto el guion en Million Dollar Baby), sin fisuras, unos personajes bien definidos y una tensión que te impide aburrirte y es que a mí las historias de vidas cruzadas me encantan. Me parece admirable con que maestría deja ver como el ser humano es capaz de lo peor y de lo mejor a la vez, de cómo recelamos de nuestros semejantes sin ningún motivo.
Vamos un pequeño resumen del comportamiento humano en general y todo ello sin tener que tragarte un rollo de 4 horas de cualquier director intelectualoide que se cree el padre (la madre, la abuela y el cuñao) del psicoanálisis.
Pero vamos que ahora que me estoy calentando me gustaría decir que me parece patético como se han comportado ciertos sectores del medio audiovisual, rasgándose las vestiduras, que parece que como no han ganado los Brokebacks los dirigentes de los grandes gobiernos están preparando la clonación de Hitler, Franco, Mussolini y la madre que los parió.
No hombre que no es para tanto, que los homosexuales ya se pueden casar y todas esas cosillas, que vale que los miembros de la academia son en su mayoría unos americanos de los de toda la vida (retrógrados catetos y cerrados) pero bueno que a lo que vamos es que en mi humilde opinión como película que es lo que importa Crash es bastante superior a los tortolitos montañeros.
Bueno, que queden bien claro dos cosas que a ver si va a parecer que soy un homofobo de tres al cuarto, que a mí me la trae al fresco lo que cada uno haga con sus genitales mientras sea mas feliz que un regaliz y no haga daño a nadie y por otro lado que Brokeback me parece una grandísima película, una bonita historia de amor, unos actores magníficos y con una música maravillosa, premiada muy justamente con la mejor dirección a Ang Lee que técnicamente hace un trabajo soberbio, pero que tiene momentos en que decae el ritmo y eso le hace perder varios puntillos.

De todas las maneras para acabar ya este rollo bananero y antes de que os preguntéis porque estáis leyendo lo que escribe este “dementegafotascuatroojos” no os ocultare que en cuestión de vaqueros lo que a mi me va es el Clint Eastwood escupiendo tabaco sobre las botas al malo de la película justo antes de clavarle una bala en el entrecejo por que en ese imaginario pueblo del lejano Oeste no hay sitio para los dos.
Hasta luego Lucas, tened cuidadin que no os brokebackeen por el trasero.