martes, 7 de marzo de 2006

CRASH SE LA METE A BROKEBACK


Pues yo me he alegrao bastante. La verdad es que nadie se lo esperaba y como prueba valga el careto del Jack Nicholson cuando ha dado el ganador.
Y es que Crash me parece mas película que Brokeback Mountain en la mayoría de los apartados, tiene un guión prácticamente perfecto (no en vano su director y guionista es el mismo que adapto el guion en Million Dollar Baby), sin fisuras, unos personajes bien definidos y una tensión que te impide aburrirte y es que a mí las historias de vidas cruzadas me encantan. Me parece admirable con que maestría deja ver como el ser humano es capaz de lo peor y de lo mejor a la vez, de cómo recelamos de nuestros semejantes sin ningún motivo.


Vamos un pequeño resumen del comportamiento humano en general y todo ello sin tener que tragarte un rollo de 4 horas de cualquier director intelectualoide que se cree el padre (la madre, la abuela y el cuñao) del psicoanálisis.
Pero vamos que ahora que me estoy calentando me gustaría decir que me parece patético como se han comportado ciertos sectores del medio audiovisual, rasgándose las vestiduras, que parece que como no han ganado los Brokebacks los dirigentes de los grandes gobiernos están preparando la clonación de Hitler, Franco, Mussolini y la madre que los parió.
No hombre que no es para tanto, que los homosexuales ya se pueden casar y todas esas cosillas, que vale que los miembros de la academia son en su mayoría unos americanos de los de toda la vida (retrógrados catetos y cerrados) pero bueno que a lo que vamos es que en mi humilde opinión como película que es lo que importa Crash es bastante superior a los tortolitos montañeros.
Bueno, que queden bien claro dos cosas que a ver si va a parecer que soy un homofobo de tres al cuarto, que a mí me la trae al fresco lo que cada uno haga con sus genitales mientras sea mas feliz que un regaliz y no haga daño a nadie y por otro lado que Brokeback me parece una grandísima película, una bonita historia de amor, unos actores magníficos y con una música maravillosa, premiada muy justamente con la mejor dirección a Ang Lee que técnicamente hace un trabajo soberbio, pero que tiene momentos en que decae el ritmo y eso le hace perder varios puntillos.


Si los directorcetes del cine patrio se han cabreado con la decisión de la academia el Kaiman tiene el gran honor de ofrecerles con total gratuidad esta maravillosa idea : Que empiecen ya ha rodar Brokeback Mountain 5 (con el Ozores, Esteso y to la tropa) y gracias a este mágico número y por aquello de las rimas populares castellanas la pelicula pronto cobrara fama mundial y asi Zapatero y la ministra Calvicie le calzan por lo menos tres o cuatro Goyas el año que viene y todos tan contentos.
De todas las maneras para acabar ya este rollo bananero y antes de que os preguntéis porque estáis leyendo lo que escribe este “dementegafotascuatroojos” no os ocultare que en cuestión de vaqueros lo que a mi me va es el Clint Eastwood escupiendo tabaco sobre las botas al malo de la película justo antes de clavarle una bala en el entrecejo por que en ese imaginario pueblo del lejano Oeste no hay sitio para los dos.
Hasta luego Lucas, tened cuidadin que no os brokebackeen por el trasero.

5 comentarios:

Kobaya aSSesina dijo...

aqui el reverso tenebroso de la fuerza, solamente para comentar...

como ya dijo Trillo (sabio mientras lo fue..):
"Manda huevos"..
Pero mas claro ha sido el aqui constructor de la mencionada critica: de ambas ha ganado la mejor de las dos (sin ser cuestion de "sexos")

P.D.

como Mayermente se dice..
"el mal.. sigue acechando.. oculto.. en cada sombra"

Cobretty dijo...

Crash! Tremenda sorpresa, eh?
La lengua viperina ha sentenciado...

Raquel (Nury) dijo...

estoy totalmente contigo. Primero vi brokeback mountain (o algo así, q el título se las trae) y me pareció muy buena, aunque se me vino abajo el mito del vaquero duro, después he visto Crash, y me ha parecido todo un peliculón,te tiene enganchado hasta el final, asi q tiene bien merecido el Oscar. Totalmente de acuerdo, Mario

solete dijo...

Bueno totalmiente de acuerdo con el Kaiman ,la peli es pesada y un tanto ñoña ,la fotografía muy bonita y la música también pero a mi me gustan los vaqueros de toda la vida: clint, wayne....filmadas en nuestras tierras patrias Almería, Las Rozas, Las Majadas...
Bonito homenaje al mundo del cine, reivindiquemos CINE EN EL VILLAR!!!

FLORY dijo...

Muy buena la paguina kaiman, como ya quedamos otro dia me cotaras de donde sale lo de kaiman. FELICIDADES por la paguina y ...

NOS VEMOS EN LOS BARES, CIAO.