miércoles, 12 de noviembre de 2008

DOS PEQUEÑOS Y UNA GRAN ILUSION




El pasado sábado, los presentes en el nuevo polideportivo Samuel Ferrer, tuvimos la gran suerte de asistir al debut en competición oficial deportiva, de los pequeñarras Roberto “El Zidane del Villar” y Álvaro “El Beckenbauer del Santo Cristo” , sobrino y primo respectivamente de un servidor.



La verdad, es que fue un autentico espectáculo. Un puro divertimento ver a estos lebreles correteando el campo arriba y abajo, que parece que les han dao cuerda a los cabritos, no se cansan ni aunque aparezca “Falete” y se les suba a costalillos después de haberse comido un gorrino relleno de tordos.

Un poco de disciplina no viene mal....¡Señor, si señor!

Y es que juegan con una ilusión, una alegría y un entusiasmo, que los adultos, perdimos en la oscura noche de los tiempos. Una pena que la inocencia infinita de la infancia nos abandone tan pronto y tan cobardemente.

¿Quien dijo miedo?

En el batiburrillo de buenos sentimientos (alegría, esperanza, amor), que se podían leer en las caras de los padres, tíos y abuelos asistentes, se podía también atisbar una pizca de envidia, de ganas de saltar al campo, de menguar en cuerpo y alma, y bajar a jugar por pura y dura diversión, sin atender a ningún resultado; y porque no,camuflarse en cualquiera de los equipejos, olvidando aunque solo fuera por unos momentos, los problemillas que a todo adulto viviente nos angustian.



Lo que esta claro es que la practica del deporte, (y otros sanos divertimentos, ya sea música, pintura o similares...)cuanto antes mejor.
Supongo que desarrollar estas actividades (y menos, por si solas) no te convierte en un ser invulnerable ante la estupidez que provoca la adolescencia.
Cualquiera puede acabar tirado en un parque con una jeringuilla en la vena, pero que duda cabe, que estas aptitudes te otorgan como poco, una base y una capacidad de decisión que puede inclinar la balanza a tu favor a la hora de ahuyentar determinados fantasmas que nacen en esta época (tan determinante para nuestro futuro, en mi humilde opinión), y que cualesquiera padres, temen como al mismísimo Satanás.

Bueno hermosones, ya no os doy mas la brasa con mi verborrea. Os dejo alguna afotillo mas del evento y como ultimo apunte os digo, que si ya estáis hartos de apestosos y aburridos partidos entre mercenarios y muñecas de discoteca, pasaros un día a ver un partido de la liga infantil y animar a los chicotillos. Ellos disfrutarán, y vosotros todavía más.

Mi número favorito. Un gran detalle hermano.



Jaíto Junior fue un muro infranqueable



Míalo, que majo el somarraco




PD: Con todo mi cariño para Roberto y Lidia que han cumplido un año más esta semana.

Y por supuesto no os perdais el VIDEOOOOOOOOOOOOOO:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el Gran Busi levantara la cabeza!!! Por Dios, que hace el chicotillo cuando tiran a portería, cagarse la pata abajo!!! Que inocentillos los chicotillos, van todos como un rebaño detrás del balón, aunque eso me recuerda al fútbol espectacular del BarÇa, jejeje...
Sigo diciendo que Busi tuvo una infancia más acorde a la de un portero de élite, o no, gafas??? tirándose por los terraplenes con los botes de Gior de 5 litros, sí esos azules, que cuando te habías tirao unas cuantas veces corrían que se las pelaban..., cuando se tiraba al basurero de la era de Constancio, buscando latas para tocar la batería, sin miedo a haber cristales, óxidos y otros maleficios y repleto de moscas verdes... ¿cómo no luego se va a tirar en una pista deslizante, por no decir en las de tierra que te rasca, como un Superman de los de calzón azul y traje rojo, de esos de la Kriptonitaa? Sí, sí, tu serás el amo de los palos y de las paradas sin sentido, como las del más grande, que sigue su estela reencarnada en su hijo ¿Sergio B.?, que a ver cuando empieza a cantar como su padre, jijijij....todo por el bien del BarÇa claro...
Besazos!!!!
Sl2!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que da gusto verlos jugar con tanta ilusión. Yo lo veo en Guillermo cuando le toca competir, e imagino que habrá duelo de titanes, porque están en la misma liguilla. Ojalá no pierdan nunca esa ilusión, y en nosotros está ayudarles a ello. Y que narices!, si nos lo pasamos nosotros mejor viendoles, que te quedas con unas ganas de saltar al campo.....
Lo dicho, que ellos son el futuro y que hay que cuidarles y guiarles.
Ala primo, besetes y .... cuando quieras ese café en Albalate...

kaimanómano dijo...

Sí señor. No sabes la ilusión que me hace ver a los niños haciendo deporte desde tan pequeños.
Creo que es una manera muy importante de educación porque ya desde esas edades aprenden a compartir, cooperar y a respetar tanto a compañeros como a contrincantes y mayores (entrenadores o árbitros).
Aún recuerdo el último día que estuve en tu casa y estaban tus sobrinos y Álvaro en el sofá viendo una peli en el DVD, bueno, de verla nada porque estaban los dos niños uno encima de otro peleando y riéndose a más no poder.
Que sigan ese camino, el de jugar y divertirse no sólo con la videoconsola y el ordenador (que eso también tienen que hacerlo). Son chicotes y tienen que correr, pegarse, jugar con su imaginación y no siempre pegados a una pantalla.
El deporte, y más los de equipo, creo que son algo educativo, divertido y sano. Siempre hay que agradecer los esfuerzos de padres, entrenadores, árbitros y gente que organiza todo este tipo de ligas para el disfrute de los pequeños.
Ojo, los padres a pasárselo bien en la grada, que siempre hay alguno que olvida que ésto no es lo más importante en la vida de sus hijos y se creen que están en campos de 1ª División. Lo digo porque por suerte he practicado deportes de equipos desde pequeño y siempre hay gente que no sabe dónde está ni lo que está haciendo.
Sé que no es el caso ni mucho menos, pero como ésto lo va a leer bastante gente y sobre todo de edades que empezamos ahora con la carrera de padre, creo que es importante compartir la experiencia de cada uno como tú estás haciendo.
Un saludo (y si salen la mitad de buenos que Escaich o Sánchez Jara ya está bien).

kaimanómano dijo...

Se me olvidaba, no sé si debo decirlo, pero creo que he encontrado el punto débil del portero; he estado estudiándolo detenidamente y creo hay que chutarle por abajo, que me parece que no es de salir mucho (y de la portería tampoco).

Anónimo dijo...

mmmm me gustan los colores... al estilo de mis equipos de la Bundes...

a ver si pronto los veo en uno de mis equipos que necesitamos sangre nueva...

saludetes

Anónimo dijo...

Hoooola a a todos!!! Que tal primo? Me encanta tu página, me alegra los días jajajaja.

Un besazo enorme para ti, Patri, tu papi, tus sobris y tu hermano…

Cosi

Anónimo dijo...

Primo!! Qué tal todo?? Yo aquí currando!
Muy buena la página eh!! Por cierto estuve en Liverpool viendo a mi atleti que lo sepas…….
Es increíble tanto el estadio, la ciudad, la gente…todo….te mando unas fotillos de tu prima la incondicional!! Jajajajaja..qué tal patri? Un besazo para todos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por acordarte de nosotros. Valla periodista deportivo que estas hecho, nos han gustado mucho las fotos, son muy graciosas y divertidas.

Gracias tambien por acordarte de nuestro cumple un beso de tus sobrinos: Roberto Y Lydia.

Anónimo dijo...

Vaya vaya con el Kaimanómano, habla ya como si fuera el abuelo cebolleta, y eso que todavía está en camino de ser padre, jejeje... Ya se le ve que es todo responsabilidad, enseñanza y tesón (por no decir Tasón), cuando lo único que ha hecho en su vida es juntarse con cabezas inmaduras, irresponsables e infantiles (las tres íes), que no hacían más que darle a alas maquinitas, como la de King-Kong de antes, esa que le pedíamos a "Los Germanullis"los de la Nieves, que era la caña, tipo Nintendo DS de las de ahora de doble pantalla, la caña!!!!, o la sin igual Moplet Down (señorita por favor...), 1947, Double Dragon y si me apuras el Street Fighter, Sega Rally, o las de petacos, o juntarse con impresentables, innominiosos e incapaces de ser y estar serios en ningún lugar ni momento, ni viendo Titanic (requete-tres íes más...) Ese es el padre del futuro. Pobre como salgan sus hijos como alguno de sus colegas villareños, ¿va por mí? No hombre, no... ni se me pasaba por mi gran cabeza...por la del creador del blogg, ¡¡¡¡no hombre por Dios, tampoco!!!!y no es que se haya juntado con esta escoria social, sino que ¡¡¡ha sido partícipe y coautor de sus irracionalidades!!!! Cuando su prole levante la cabeza, si ese pequeñín de 2,15 de alto y ancho que viene de camino.
Vaya vaya con tu prima María la mandrileña del Aletiii, y tal y tal... se va a Liverpool a dejarse los cuartos y a ver si engatusar a algún guiri de esos de piel blanco y cara roja, como cuando Machaco se pone a reir a carcajada limpia, que envidia, la verdad es que el capullo de Torres (que por mi demuestra ser un profesional) como celebraba los goles de su equipo, el Liverpool, y cuando fallaba parece que le iba la vida, eso para el que piense que estos se casan con un equipo y no con la pasta...
Para tí, Kobaya Karlsruheriana (La cabra de la Bundesliga te acompañe por los siglos de los siglos, amén), ya dejas de lado a tus equipos nacionales, como el Osasuna, ehh, pájaro???
Sl2!!!

Anónimo dijo...

hola hermano que buen reportaje(para variar) nos a encantado a todos, la foto de ronaldo una pasada, claro que eso le pasa a los desertores que se van a equipetes de segunda linea. A rober la foto que mas le a gustado a sido la que sale superpuesta tu y tu moto.
Enhorabuena y sigue haciendonos pasar unos buenos y divertidos ratos que falta nos hace.
Un beso de parte de los peques y nuestro y muchas gracias por los regalos de los chicos.

El comentario de equipetes de segunda linea va dedicado a mis amigos del alma que tanto quiero manolin, daniel y jesusin

kaimanómano dijo...

Lo que tienes que hacer, Juncal, es ponerte en marcha que se te pasa el arroz, porque como sigas llevando esos pantalones ajustados cual vestimenta de Cabalgata del Orgullo X, los gitanales te van a funcionar peor que la lavadora de la Peña.
Por cierto, explícate un poquito mejor que no sé si darte un abrazo o una patada en las perchas, aunque de normal me dan ganas de hacer las 2 a la vez.
Te voy a hacer una propuesta, ya que tienes tanta memoria (para según qué cosas) podrías cooperar y escribir un articulillo sobre los juegos y divertimentos del Villar en la Era pre-playstation (o también llamada Era de Constancio).
Y parafraseando al Saco on the Rocks, cuando Dani le dijo que no le ponía un vaso de agua:
¿A QUE NO TE ATREVES?
(Y por supuesto que se lo puso)

P.D.: Menos mal que ya ha pasado LA SEMANA NEGRA: ganó "orejitas" Hamilton, ganó "encantador de jovencitas" Obama y yo me temía que saliera Maqueta de "Cuerpo Indecente" Cobretty. Tranquilos ya ha pasado el peligro y tampoco da signos de vida el muy... Morenito.

Anónimo dijo...

AL ZIDANE DEL VILLAR.

¿Quién es ese mozalvete
que está jugando el partido
y lleva en la camiseta grabao
un siete y un cinco?
El chaval se llama Rober,
Ballesteros de apellido.

Al ver lo bien que chutaba,
una mujer preguntaba
si era Raúl ese chico;
yo le dije: "no señora,
no pertenece a ese equipo,
él será del Barcelona
por los siglos de los siglos".

Hoy catorce de noviembre
cumple seis años mi niño,
cuando pasen otros cuantos,
tendremos un Ronaldinho.

Te mandamos mucho besos
tu familia de La Gancha:
tu tia Palmi y el tio Juan,
el "gordo" y la prima Clara.


Te queremos un montón.

Anónimo dijo...

Kaiman, como siempre ESPECTACULAR!!!!.

Un saludo.

Anónimo dijo...

a se me olvidava. Aviso a navegantes el prestige del villar sigue vertiendo indiscriminadamente residuos altamente perjudiciales para la salud. Los dos patrones de la nave siguen pasandose todas las normas habidas y por haber por el forro. VICTOR

Carlos dijo...

Espero que en esto del futbito salga a su padre, porque como salga a su tío apañado va.Con Busquets me he reído más que con el Circo Ruso.Nunca se me olvidará aquella vez que se metió dentro de la portería con el balón en tierras infieles. Sin acritud, que en el Atleti hemos tenido a joyas como el Mono Burgos. Con Dios hermano.