sábado, 17 de octubre de 2009

¡CUIDADIN TERREMOTORLLLL!

Estamos que nos salimos. Últimamente generamos más noticias de las que cabría esperar en una villa y corte tan humilde como la nuestra.
Casi nada, esta vez no nos quedamos en las primeras matas que digamos, y después de la lotería de Goyito, ni mas ni menos que un terremoto de 3,7 en la escala “del Richí” se ha atrevido a perturbar nuestra paz sacudiendo nuestras tierras y causando el estupor y el alboroto de nuestro lugareños.

¿Qué será lo próximo?. Se admiten las apuestas señores. Por primera vez en la historia de este bodrio-blog (que diría mi fiel Juncal) pongo una encuesta por si os apetece participar,- no seáis somarros y darle caña, que sólo hay que pinchar en la opción deseada - pa luego echarnos unas risas con la respuesta ganadora.

Así quedo el nuevo tramo de la cuesta los collaillos. 3 años más de obras al canto.

Volviendo al terremoto en cuestión y como afortunadamente no hemos tenido que lamentar daños personales ni materiales, pues qué queréis que os diga, yo al menos me lo he pasado pipa con los informativos y lo bien que dan en pantalla algunos de nuestros paisanos.
Nos gusta chupar cámara y ya estamos deseando liarla parda otra vez. Como sigan viniendo tantos reporteros, vamos a tener que imitar a la Faraona diciendo eso de : “si me queréis, irsen”.

En cualquier caso, no es mi intención ser excluyente, pero los que hayáis seguido los noticiarios coincidiréis conmigo en que la auténtica “estrella” mediática ha sido Julio (más conocido como Julito o polluco para los amigos), casi nada lo del ojo.
Para comprobarlo, y para que lo veáis los Villarenses que estáis fuera de la región, me complace ofreceros un video de un noticiario conquense y que agradezco a nuestro paisano Marcos “El Curilla”, que lo ha colgado en la red y ha tenido la gentileza de compartirlo.



Andaros expectantes ante el minuto 0:54 ya que nuestro “actorazo” se saca de la manga una escena que ríete tu del Bardem ese.
Para empezar, buen vestuario Julio, genial esa camisa que igual te vale para gestionar la “oficina” (ordenador del pleistoceno que arranca a manivela en una mesa que se cae a cachos rodeada de Bollicaos y chupachups), que para llevártela a la cañá de las cuevas y poner encima la frasca de vino, la tortilleja y los filetes empanaos.

En la explicación del suceso acaecido Julius no tiene rival, decir aquello de “más cuento que Calleja” es quedarse mu, pero que mu corto. La imaginación al poder amigos.
Cuánto daño ha hecho el cine de catástrofes. Lo del “ordenata que blinca”, pasará a los anales del humor. Desde Benny Hill no me reía tanto. Gracias Julito, hermoso, por ese momentazo inolvidable.
Y es que, paisanos y demás lectores, donde esté una historia bien contada, que se quite todo, a mi no me jodas.

No hay más que ver a Toñi, esposa de nuestro hoy protagonista. Es un placer observar cómo esta damisela, ebria de amor, lanza a su apuesto cónyuge esas miradas de complicidad y ardiente deseo. Qué virilidad, qué fuerza de la naturaleza y qué protección de la pareja, esa mano agarrando el hombro y apretando cual garrote vil, vamos, que ni la legión española -cabra incluida- serían capaces de arrancar a su amada de un macho alcarreño tan gallardo y bien plantao.



De toas maneras y fuera ya de cachondeo, si queréis saber lo que pasó de verdad, y explicado como mandan los cánones de la zona, escuchad atentamente (minuto 1:43) a Mister Desiderio. Con dos frases épicas deja zanjado el tema como Dios manda, ojo al dato : “Sentí así como una explosión y se pasó en ná” y “otros dicen que vieron moverse las cosas, yo no las ví”.

Real como la vida misma amigos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Me meo y no echo gota. Ríos de lágrimas recorren mi geta. Bueno ese kacho de Julito explicando cual narrante, detalles incluidos mostrándose firme ante la presencia de la cámara: lo primero que piensa uno, Esto es un terromoto. Ahí está pollete, no hay duda, se tragó entre un chorizo el otro día la Escala de Richi entera. Un genio.
Llevaba sin reirme tanto desde los cantares de la Cucarra a la Fifi detrás de la cortina. UUUFFFF...
Bueno goteruzas que ha sido genial.
Un saludo a todos desde el otro lado del charco. El momo.

Juncal, tu maese y señor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juncal, tu maese y señor dijo...

Primero, felicitar al Kaimán
talegazos en la chepa te da Juncal
por otra vez contar 101 verdad
de las dichas y desdichas del Villar

Y es que últimamente, desde lo de Noheda
todo ha sido ¿coincidencia pelotera?
parece más bien que la suerte está en veda
o que la desdicha llama a la puerta

Ahora toca seismo
ayer millonera
ya no sabe uno mismo
si es mosca cojonera
o acaso terrorismo
tal como cuenta Julito
el de la gasolinera

que quien no le conozca
diría vaya pelotazo se tomó el domingo
menosmal que no bebe mi chico
más que el agua de la bañera
que no veas si está cicatera!!!
cuenta La Toñi en el video voz en grito!
si es que no se le mueve ni la melena,
asustada de los relatos de mi primo

Unos que se movió el campanario
otros que tembló hasta el atrio
hasta hubo quienes vieron tíos raros
"en bolas" dando pingoletas cueva abajo.

Lo que sí está claro
en escala de "Richi" el encofrado
tres con siete de grado
produjo mareos durante un rato
que hasta algunos se les cayó el plato
y a otros hasta el ato.

Demos parte al seguro
que la oficina del Pollo
se formo tal embrollo
que se perdió hasta el peluco
¿del Polluco?
No, del Cuco.

Si es que para unos un temblor
no produce más estupor
que rascar tripa sin parar
hasta poder reventar!!!

En "c'a la Jose" se han congregado
para dar opiniones al telediario
"menosmal no pasó a espanto"
dijeron los que vivieron tal mal fario

Frotándose las manos se veían
algunos que otros al oir un "burrúm", pues pensaban y se olían
que se había estampado otro camión del "Burguerkín"

También buen reportaje hubiera sido
para el Kaimán, pues lo que cuentan
se lio fue minina, menudo pisto,
por conducir con soñarrera

Mira, atún por aquí y mayonesa
por acá chocolatinas a mil
a más de uno se le puso tiesa
cuando después de meses, cual sorpresa
vino receta de la Guardia Civil.

La siguiente en la lista negra
será no la del Cobertera
que suficiente ya ha tenido con sus padres
menos mal que no pasó nada a nadie

Por tanto, lo siguiente sea
que descubran un putiferio
en lugar de mosaicos y presbiterios
en las ruinas de Noheda

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de Julito. Si es que parece que lo tuviera ensayado. ¡Qué aplomo! ¡Ni rastro de nerviosismo! Se comprende que su señora lo mire con ojos de cordero degollado, mientras nota cómo se le va durmiendo el brazo derecho, sometido a tan masculino abrazo.

SOLETE dijo...

sólo me queda deciros una cosa
"qué no os pase ná"
tal como decía la Conce
cuando nos ibamos del Villar.

kaimanómano dijo...

Hostieneras (a lo Pulga), tú también Camioncitos, si es que se pega todo menos la hermosura...
Aquí hay para un C.S.I. La Alcarria, por lo menos. Para mí que el Sako ha trucao el martillo neumático y le han pillao con el carrito del helao.
Hay coartadas que no se sostienen: ¿Cómo se va a oir nada en misa con don César hechando un sermón? No se atreve ni Dios a mandar un temblor de Tierra sin la venia del oficiante.
Lo del Poyo no tiene nombre, si el ordenador es capaz de blincar para mí que se habría largado por la ventana a la mínima ocasión hace tiempo, que ya se sabe que las artes amatorias de los primeros años de casados son electrizantes y con el Poyuco por medio pueden ser increíbles (ni me lo quiero imaginar).
Lo de la comprobación de Julio de traca: "Sales a la calle, no ves a nadie, vuelves pa'dentro, ves que no se ha movido nada, dices: eso es un terremoto". Copón, eso no es un terremoto, es el Villar 300 días al año por lo menos. A ver si vamos a tener metido el Vesubio en La Cueva Lazorra y nosotros sin saberlo.
Yo me quedo también con la versión de Desiderio, la de la explosión que creo que Tonacas le puso gasofa al kuá-kuá, y aquello está acostumbrado a posos de primera calidad y pegó un pedo que sacó hollín para recargar 500 tóners de esos.
Por cierto, tengo un 486 que le llamo el Sapo Borracho que no veas como chuta. En cuanto vaya por el Villá lo truco con gaseosa de papelillo y Tang de ese que me eché el último verano, sí, el que ponía consumir preferentemente antes de 1995, bien rico que estaba.
Sólo me falta el refrigerante, a ver si Celipe me deja la llave de la cueva y le meto agua del bidón Reserva del 87, menuda añada.

Anónimo dijo...

Querido primo….. eres un fenómeno. Cada vez me lo paso mejor leyéndote. No lo dejes…..

Un fuerte abrazo.

Bettini dijo...

Armaggedon ya ha llegado, infelices ...

Lo que no pase en el Villar, no pasa en ningún sitio.

Lo del telediario es para partirse, pura España carpetovetónica.

Recomendación: District 9.

Salud para todos, Kaiman.

Cosi dijo...

Muy bueno el video, si llega estar ahí el tio Juan seguro que hubiese salido jajajajaja

Un besazo enorme

Carlos dijo...

Hola Mario,

Que bueno, lo que me he reído.

Pues después de eso y el gordo de la lotería, para pasar en la tele, no nos queda ya mas que vengan unos OVNIS. (los Aletís como decía Colombo, el pastor)

Me imagino otra entrevista del POLLUCO ...

Un abrazo.

Mike dijo...

Desde que tienes el blog pasan cosas muy raras en el Villar...que será lo próximo????
xD

Un saludete Mario y un beso para Patri.

Patricia dijo...

¡¡Madre mia!!Lo mejor de todo es cuando llega el minuto 01:15,que la pobre Toñi las pasa realmente putas para no soltar una carcajada de órdago.
¿Y Desiderio?,que cuca el ojo como nadie en ese típico gesto pueblerino cuando el sol dá de lleno en la jeta. Lo que más me fastidia es que no hayamos podido escuchar lo que decía el Herrero..
En fín,que lo que vivamos siempre sea tan divertido como esto.

Primo!un beso para ti y otro para Nuria.No curres tanto!

Anónimo dijo...

ABIERTA LA VEDA... BATALLA DE COPLILLAS EN EL KAIMAN.COM!!!

¿Qué es aquello que blinca
cual farlopera rana?
¿Un escuerzo en la besana?
¿Un cordero por Santa Ana?

Nada teman, señores.
Es un terremotillo
de apenas tres puntillos
que trae mínimos temblores,
unos raros sonidillos
y blincantes ordenadores.

No lo notó la Jose,
no bailó el bote de Fairy.
Ni la Maria Teresa,
siguió pimpante en la iglesia.
Aún menos el Desiderio:
"fue una gran explosión
de paseo al cementerio;
más me caiga redondo aquí,
las cosas movesen no ví".

Más bien, me vais a permitir
que todos estos temblores,
quizá fueran ardores.
Nada que ver con los gases,
epicentros o cráteres.
Quizá un corazón al latir
o un cuesco al salir.
O tal vez fuese un camión
que un gran blinco pegó
y en el empalme atracó,
y que la hambruna segó
pues iba cargao de jamón.

Solo quedan las secuelas
en la humilde carretera...
¡Paece la Cañá las Cuevas!
No acabamos con las obras:
mira que se nos da mal,
duran más que El Escorial.

No duden, hagan juego.
Se admiten las apuestas:
¿Qué es lo que al pueblo falta?
Como bien dice el kaimán,
después de Goyito's bar
no se puede pedir más.

Me conformo con las fiestas,
los amigos y las peñas.
Con la torre, con las eras,
mi familia y su tierra.




P.D.: Son estos ratos que nos haces pasar, los que hacen que vea la vida con otros ojos.

L@s Estupend@s dijo...

LA GUERRA ESTÁ SERVIDA, SEÑORES!!!

El otro día en el pueblo
hubo un acontecimiento,
llamémosle seismo
o llamémosle terremoto.
Lo que sí tiene de cierto:
que tembló la tierra por dentro.

Se armó la de San Quintín
como en cualquier pueblo pequeño.
Que fulana no oyó nada,
que a esa hora estaba en misa...
ni Abanades, ni el herrero
que estaban a la sazón
en el club del pensionista.

Ante esa gran muchedumbre
que en la calle se agolpaba,
la Josefina lloraba
diciéndole al reportero:
"se me ha escoñao la vajilla,
la mejor que yo tenía".
"No llores más, Josefina...",
se oyó que le dijo Arturo;
"que eso lo cubre el seguro".
En la oficina de Julito,
el suelo se le movía,
y saltó el ordenador
y también las chucherías.

En las noticias dijeron:
"se ha destrozao la autovía,
la que une Sacedoncillo
con el pueblo del Villar
pa que no falte trabajo
y haya algo de que hablar".

Por eso yo recomiendo
vivir el día a día
esperando algún evento...
que toque la lotería,
que se caiga algún camión
con su jamón y su queso...
¡y a vivir todos del cuento!

P.D.: ole, ole por ese cronista!!!

villarense dijo...

Julito siempre se ha caracterizado por la elocuencia que desprende cuando da explicaciones a sus sucesos como por ejemplo cuando dice: "Corría el año 711...cuando los cabrones de los moros aaaaaghh..."jajajaja
Me parto con el y con la toñi que aguanta to el chaparron de su querido esposo

Don Vito dijo...

Antes de nada decirte que estoy en mis queridas escuelas de aguirre que tan buenos y ya tan lejanos recuerdos me traen. Como bien sabes hoy a vuelto a no ser un buen dia, y no se me ocurren muchas cosas que ponerte, tan solo decirte que mi voto ha sido, como no podia ser de otra manera, creo yo, a las interminables obras de la carretera, las cuales me conformaria con que pudieran disfrutarlas Gonzalo, lydia, rober y demas pequeñajos. En cuanto a lo del terremoto, coincido plenamente (porque yo tambien lo vivi) con el bueno de Desiderio que ni quita ni pone tan solo lo que paso. Y lo del pollo es para morirse de risa, vaya historia se monta el tio, digna del programa Cuarto Milenio (creo que asi se llama), tambien me ha recordado a carlos jesus con sus historias del planeta Ganimedes. En fin nada mas felicidades una vez mas por tu trabajo y un beso hermano.

Un fuerte abrazo a mi buen amigo y habitante del planeta Miami.

Juncal, tu maese y señor dijo...

No, aquello que blinca es un huevo
que "la Clara" derrama
que "el Pollo" no lo puso por nuevo
y vive a la vera de Santa Ana,
más cerca de la torre, atrio y del clero.

Quién osa a tal desafío, ¿un mancebo?
a retar al sapo farlopero
¿un machorrón en celo?
O serás más bien fémina
que vive en la esquina
pegao en C'al Alberto

La Palmi sembró un injerto
reconocer su invento,
Juan lo plantó en el huerto,
y coge su hija ¡y hace un tiesto!
No retarse con el Maestro
que no sólo es un as del verso
sino también con el baloncesto,

que en esto de la coplilla
he echao el resto
y con pillarse, pocas, un buen cesto
¡ni te cuento!

¡Dios mío!, ahora leo
L@s Estupend@s ,¿qué es esto?
¡son una panda de pequeños
que hacen del verso un reto!
Quien les instruye, un acierto,
pero rima,de la instructura, un entuerto,
¿o no? profe de 2ºA, la del sexto.

Parece que en Pinto
hay mucho instinto,
pequeños seguid así, haced intento
que esto es buen invento

aunque a alguien le huela el aliento
con un poco de sal y pimiento
y algo más de condimento
ligará hasta el firmamento.

Con habla, retórica, mirad a Emilio
como siembra y recoge alimento,
sin muscles,o buen estómago como Alberto,
se las lleva de calle, a pares, no miento


Kaimanómano habla de carburante
no sabe este herm-oso mutante
que está hecho un beligerante
que con gaseosa y Tang no tirarás p'lante
pero te arderán las tripas al instante,
Ja,Ja,Ja, petardeante!!!


Anónimo, no sé si temblorcillos
pero oir ruidos como torbellinos
y que no sepas si es de aquí, o es divino,
es p' cagarse en los calzoncillos.

Se oía en el video, como un sigilo
¡corre, corre, que te pillo!
bajaban unos tíos raros del Silo,
con túnicas púrpura, voz en grito.

Que si vienen de Ganímedes,
que si vienen de en c'a Felipe!
echando sapos y truenos me dice
uno que los vio, menudo flipe

Si es que habiendo temblores
da por pensar en mil horrores
que el suelo se abre, que si salen vapores
o que si se abre más la raja de la torre


Esperar que vuelquen camiones
es tarea fea y no noble
¡pero que leches! si me dan danones
o quien sabe ¡a la próxima colchones!
que hacen falta cambio, soluciones,
pues tiene la tira, a montones.


Siempre hay muchas soluciones:
lo mejor es ponerse tapones
y no oir esos estrujones
o llevar puesto unos buenos tacones
y ponerse en carretera tocándose los p.z.nes
pantalones!!!

Mientras que en Noheda estas especulaciones
no hundan las excavaciones
no hay miedo, señores,
dicen: "el futuro está en los alrededores,
pese que la Nacional sufra males mayores"

Don Vito expone sus razones:
todos los peques, Lydia y Rober
no han de vivir todos los horrores,
si temblores, si resquemores
si retrasos en las construcciones.

Y el autónomo y currante,a pagar sanciones
de todas las administraciones
que hace falta millones
para pagar a todos estos huevones!!!

Monterey dijo...

Mi felicitación por la redacción y tu ingenio en este artículo.
Dotes de literato ¡que pa qué!

Un abrazo.Enhorabuena.

LOLA dijo...

CAGONTO!!!
Yo en el Hospital y todo el mundo venía contándome lo del Villar...
Hasta por Leganés han parado a la Loli grande para decirle que en su pueblo había habido un terremoto...
Vamos!! que yo creo que me he recuperado antes para poder ver el video; Sin palabras, atónita me he quedado. Que pasión, que relato, que, que que....

PD: A Vicente de la risa le ha vuelto a salir el bigote...

Kobaya aSSeSSina dijo...

Sieg... Hail!
hago meramente una nueva aparicion en pubico (si pubico... no podria ser menos) para informar desde aqui (ya sabeis donde... tampoco podia ser menos, ni hace falta comentar cuan abajo esta) que desde mi consistorio (el que yo regento), no tenemos nada que ver con el seismo en cuestion (ni con las declaraciones del Polluco) habiendo sido todo una amplia sorpresa para mi al ver cuanta algarabia se ha arremolinado frente a mis con-vecinos, perdon convecinos... Viendo aun mas sobresaltado cuando, si, el mismisimo me llamo tras abandonar la liturgia parroco-festiva que se organiza como de costumbre y a la hora de costumbre (yo no se la hora exacta.. ya sabeis que mi presencia mas que non grata es un poquillo asi como dificil, a cuanto mas temeraria (por las reacciones alergicas) por no decir otra cosa), solicitando el conocimiento de los hechos acaecidos, a mayor sorpresa cuando, tras largos intentos por convencerle, tuvo que rendirse a la evidencia de mi desconocimiento; llegando a la conclusion de que Mulder y Scully serian un gran referente a la hora de investigar el verdadero origen de dichos movimientos tectonicos (ambos fueron recomendados por nuestro mutuo y gran amigo regente de ese gran pograma, 4 Milenio, Iker Jimenez, que tambien nos garantizo que esto si que no era obra de ese otro misterio: Zapatero)

y como siempre se suele decir... nos vemos en el infierno!

Anónimo dijo...

...con esta estrofilla basta
para arrasar a la rana;
¡jamás podrá Billy Perchas
con dos ilustres gancheras!

KAIMAN dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y las coplillas tan cojonudas. Desde que lleva caminando el blog ha sido uno de los post con los que mejor me lo he pasado, y veo que vosotros, queridos lectores, también habéis disfrutado con el.
Hay que reconocer que el “pollastre” se ha salido del mapa, seguro que estáis deseando que haya otro terremoto para que salga nuestro querido Julito hasta en la CNN, no digáis que no cacho cabr.....
En cuanto a la encuesta, de momento, va encabezada por la esperadísima inauguración del nuevo tramo de carretera al lugar, aunque seguida muy de cerca por el descarrile de jamoncito, y es que ya lo dijo el gran pastor: “Lo del buen yantar y la jodienda no conoce enmienda”.
Ahí queda eso.

kaimanómano dijo...

Muy bonito el afoto nuevo de la cabecera pero ten cuidado no te vea el Poyuco que luego declara a la agencia EFE que vio la moto del Busi colgada del campanario de la Iglesia y a medio puño nada más.
Luego lo respaldará con estas palabras: "Sales a la calle, no ves a nadie, vuelves pa'dentro, ves que no se ha movido nada, dices: eso es un kanguro con muelles".
Y ya tendremos la noticia lanzada a nivel mundial y la moto en un museo... te tendrás que comprar un quad y sé que eso es lo último que harías.

Anónimo dijo...

Juas! me parto contigo y tus paisanos, que arte que tenéis!