sábado, 18 de enero de 2014

CONJUNCION PLANETARIA Y MAS...

Hermos@s, en el Kaiman volvemos al tajo tras visionar buen material durante las últimas fechas navideñas, ya que entre tanto amar al prójimo como a ti mismo y tal y ejem…pues oye por que no ver unas cuantas peliculillas y tal para rebajar un poco y no estallar de felicidad.

Bueno, pues sin más preámbulo y como suele ser mi lema : Diversidad temática, que es donde está el gusto. 

PLAN DE ESCAPE



No todos los días se nos deleita al seguidor del buen cine de acción con un regalo de semejante calibre. Esto sí que en una conjunción planetaria y no aquello que pregonaba la Pajín cuando se fumó los brotes verdes.

Confieso que iba con miedo a verla, pues las expectativas como no podían ser de otra manera eran altas y eso siempre hace que planee la sombra de la decepción. Me ha salido bien la jugada y he disfrutado cosa fina.


Nos ofrecen este par de mitos vivientes una trama carcelaria con intento de fuga de los de toda la vida, de los de disfrutar a tope sin pretensiones. Plan de escape no es Cadena perpetua, ni mucho menos lo pretende. Sabe muy bien lo que quiere dar al espectador y por lo menos para mí lo consigue totalmente.

Sly y Arnold ya no pueden ofrecer lo mismo que en sus días de mayor gloria y lo saben, pero lo suplen con entusiasmo y pasión en lo que hacen, por eso los fans seguimos siendo fieles y refieles, ya que no hay recambio en las nuevas generaciones de actores ni por asomo siquiera.


En ese sentido he visto a Arnold (doblado además por el maestro Héctor Cantolla) bastante más motivado durante toda la que película que a Sly, no se, le he visto muy ilusionado, chispeante, gracioso y con más ganas que dar cera incluso que en algunas de sus películas cuando era joven, supongo que esta reacción viene motivada por el largo parón durante sus años de “Gobernator”. Que siga así la cosa Mr. Arnold. Va usted por el buen camino ahora, además no tiene de que preocuparse,  ahora tenemos a Obama como líder mundial,  y como se pronosticaba entre la inmensa mayoría de sus paisanos estadounidenses todo lo hace bien y por fin se ha erradicado el hambre en el planeta, amen de reinar la paz en el mundo entero.

El resto del casting no es manco tampoco, y cuenta con gente ya consagrada. Sam Neill, aunque con un papel corto está más que correcto, Vincent D'onofrio el inolvidable “recluta patoso” pieza clave en la obra maestra La Chaqueta Metálica,  el bueno de Jim Caviezel ejecutando al típico alcaide cabronazo, me ha chirriado un poco este personaje, pero más que nada es cosa mía, ya que desde que hizo el inolvidable papel de Jesús en La Pasión de Cristo me cuesta mucho verlo haciéndole putadas a la gente la verdad.



Haciendo el típico papel de salvaje matón y mano derecha del alcalde tenemos a Vinnie Jones, un tarado también en la vida real y que los mas futboleros recordareis por ser jugador profesional en la Premier inglesa antes que actor, cierto es que con las pintas de ovejo que tiene da perfecto para el papel.


El diseño futurista de la prisión y vestuario de los guardianes me ha gustado mucho, aunque creo que podía haber dado bastante más de sí, también podrían mejorarse las peleas, pero el director no viene del cine de acción y eso se nota, con un mayor presupuesto se podía haber hecho algo mucho más grande, pero que vamos yo me doy por más que satisfecho, me lo he pasado en grande y las dos horas que dura se me han ido volando.

Que pena haber tenido que esperar tantos años para ver juntos a estos dos titanes que tantos días de gloria nos han dado por separado, la química sin duda fluye entre ellos. Supongo que la lucha de egos no lo hizo posible en aquellos tiempos de oro, pero bueno, no vale lamentarse sino pedirles que nos den más y más peliculacas con las que blincar de entusiasmo en la butaca de nuestra sala habitual.



El JOBIZ – La Desolación de Smaug


La gran estrella de la temporada, sin duda. Bueno, que se puede decir que no se haya dicho ya. Lo de siempre, críticas destructivas y malsanas por doquier que como no podía ser de otra manera encuentran encendida replica en el lado entusiasta y defensor a ultranza de la saga.

Yo en esta ocasión ni lo uno ni lo otro, me sitúo en la zona templada tirando a caliente, pues aunque con la primera disfrute mucho más, no puedo decir que esta segunda parte no me haya gustado ni mucho menos.



Coincido con la gente que le achaca una excesiva duración, sobre todo en las escenas de acción que por muy bien desarrolladas que estén (ahí es difícil ponerle pegas) se alargan burdamente hasta traspasar a mi gusto en determinadas ocasiones la peligrosa línea del aburrimiento.

Otro punto negativo: Orlando Bloom (Legolas), joder es que no trago a este tío y su consiguiente personaje, ni aquí ni en ninguna otra de la trilogía del anillo, vamos que en general no soporto ninguna aparición suya, joder que manta es el pobre, me pase la película entera esperando que algún orco lo cortara en rodajas y se lo echase de comer a las gallinas. La elfa (Evangeline Lilly) tampoco es que ayude mucho, ni frio ni calor, sus escenas como que sobran. Por otra parte el Hobbit, Martin Freeman otra vez genial, la verdad que lo clava este muchacho, un gran acierto, aunque se echa de menos alguna aparición aunque fuese testimonial del gran Ian Holm.


La parte técnica huelga decir que es asombrosa, tanto o más que en su predecesora, en ese punto es difícil ponerle pega alguna, escenarios y ciudadelas a cual más bello se pasean por toda la cinta, la animación de la estrella de esta entrega : Smaug el dragón, es sencillamente asombrosa, hay que verlo en pantalla grande pues con palabras es imposible describirlo.


En conclusión, una obra que hay que ver sin pretensiones pues su objetivo de entretener y pasar un gran rato lo cumple sobradamente, aun a mi parecer perdiendo unos buenos puntos respecto a su predecesora.
Veremos que nos depara la última entrega, esperemos que el orondo neozelandés remate la faena como está mandado, seguro que así será.






LA CAZA



Admirable película que camina por el tortuoso camino de la culpa. La mejor que he visto en el pasado 2013. 

Nos adentra en una terrible historia de injusticia. Tras un traumático divorcio Lucas, remonta el vuelo trabajando en una guardería, los niños le adoran, pero un lamentable suceso convierte su vida en un abismo de rencor infinito.



Se ha clavado aquí el danés Thomas Vinterberg un drama de categoría, de los que te duele hasta el alma, joder si no te llega esto a las entrañas es que estas muerto. 

A las primeras de cambio, se convierte esta obra magna en un laberinto infernal de odio entre familias, entre amigos, entre una sociedad enferma de miedo y proclive al linchamiento de otros para así poder expiar sus propias culpas y su falta de raciocinio.



Hace tiempo que una historia no me atrapaba tanto, te mantiene pegado a la silla desde los primeros compases y ya no te suelta hasta dejarte exhausto pero a la vez con la sensación de haber asistido a un dilema moral que se levanta como un tótem implacable y sombrío que amenaza con aplastar las cabezas de nuestra sociedad “avanzada”.


Buen casting general capitaneado por un colosal Mads Mikkelsen que se desenvuelve como nadie en un papel que debió de dejarle completamente machacado, y la niña Annika Wedderkopp (como se puede trabajar tan condenadamente bien con cuatro años) harán las delicias del espectador mas exigente.

Como no podía ser menos la faena soberbia es rematada por un final abierto y demoledor, dejándote el alma pendiente de un maldito hilo.

Un diez como una catedral.

                                     

PRISIONEROS




Bueno, es que estos tipos de thriller negros como la más negra de las noches me encantan. No lo puedo ni quiero evitar. Y Prisioneros es de los buenos, muy buenos. Una película que pese a sus 140 minutos no se hace pesada en ningún momento, con sus pausas donde deben estar, dando forma a un soberbio y tétrico guion que te agarra del cuello y no te suelta ni por asomo.


Una vez ya vista y dándole  un repaso mental como gusto de hacer con las buenas películas que me dejan “tocado”, me llamó la atención lo acertado del título: Prisioneros, pues así es como se sienten todos y cada uno de los protagonistas, prisioneros de la venganza, del miedo, de la perdida, de la locura…
 
Cuenta con una fotografía oscura y lúgubre que unida a un guion solido, te atrapa sin remisión y manteniendo el suspense siempre en lo alto la convierten en uno de los mejores thrillers dramáticos de los últimos años.


Hugh Jackman esta inmenso en el papel de padre torturado, dándolo absolutamente todo, y junto a un gran Jake Gyllenhaal que da genial como detective al igual que en “Zodiac”, forman un tándem que deja huella para hacer de esta película un thriller de culto.

Paul Dano, un gran actor del que desde Pozos de Ambición siempre sigo su trabajo (y que cada vez se parece más a Messi el cabrón) da miedo y repulsión a partes iguales.


Rematada con una banda sonora muy discreta, que entra en escena cuando viene a cuento y para enfatizar ciertas acciones, no como la mayoría, que te dejan como una puta tapia a base de trombones.

Lo dicho, un sobresaliente para su director Denis Villeneuve que ya me dejo impresionado con “Incendies” (2010) y que ya comente en su día por aquí.




BLUE JASMINE



Como seguidor impenitente de la obra del maestro cuatrojos neoyorkino, no podía por menos que acercarme a la sala a degustar su último trabajo. He de confesar que en estos últimos años lo hago con más cautela de la que quisiera reconocer, pues igual te hace la vida mucho más agradable y bonita con una delicia como Midnight in Paris que te mete doblada una Vicky, Cristina Barcelona o un A Roma con amor, que te deja loco. Pero bueno, que lo que importa es que esta vez ha vuelto a dar en el clavo y bajo la luz que emite en cada escena Cate Blanchett (Oscar seguro, ojala) nos deja una especie de comedia dramática (que a mi gusto siempre fue su punto fuerte) con el que disfrutar de un rato de muy buen cine.

 



Con excelente montaje y acertados flashbacks, nos va narrando la historia de la adinerada y endiosada Jasmine, una mujer que se mueve en un entorno irreal, ajena a todo lo que no provenga de una “jet set” que adolece de sus mismos pecados, un mundo creado a imagen y semejanza de su fraudulento y embaucador marido (excepcional también Alec Baldwin) y que como no podía ser de otra manera va arrastrando a nuestra protagonista hacia una fosa de desengaño, locura y dolor que difícilmente podrá soportar.


Por enésima vez Allen vuelve a retratar magistralmente el amplio decálogo de la familia y sus miserias, de cómo la mezquindad no entiende de clases altas o bajas. Todo ello por supuesto bajo un guion marca de la casa e inmaculado repleto de diálogos corrosivos y llenos de ingenio.
Así que por todo esto y más le queremos Mr. Allen, que la siguiente sea igual o mejor que esta si no quiere llevarse un solplamocos en” to las gafotas” querido amigo.

                               

Me era imposible terminar este post sin dar las gracias por todo, a lo que para mí ha sido lo mejor que se ha hecho nunca delante de una cámara y que irremediablemente a llegado a su fín. Inolvidable, magistral, irrepetible. Hasta siempre Breaking Bad. Heisenberg amigo, el puto amo, te llevaremos siempre el el corazón.



16 comentarios:

Jerichoprincess dijo...

Estoy de acuerdo. La mejor peli ha sido La Caza. Recuerdo que no dijimos ni palabra hasta el final. Enganche y padecimiento total.
El "jobit"estuvo muy entretenida y el dragon es una pasada. Aunque coincido en que estuvo mejor la primera.
Blue J. tambien entretenida.
Breaking bad ya es otra historia. Lo mejorcito que he visto en mi vida. Como tu bien dices nos ha dejado huerfanos. Cuanto voy a echar de menos a Heisenberg. Dudo que se haga algo tan bueno en muchisimo tiempo.
Hasta siempre Breaking bad.

KAIMAN dijo...

Jerichoprincess , Lo mejor de todas estas películas y de Breaking Bad es haberlas visto contigo.

Leoky dijo...

Excelentes críticas como siempre KAIMAN, ya se echaban de menos.

Como diría Jack el Destripador: "Vamos por partes".

Plan de Escape:
Me alegro que te gustara, a mi como leerías en mi crítica (sino ya tardas) me decepcionó algo pero porque esperaba más acción, aún así me gusto mucho y le di un 7.
El mayor aliciente algo que todos los fans del cine de acción hemos querido ver en la gran pantalla: Ha Sly y Arnold luchar codo con codo o enfrentandose en una película. En este caso ha sido la primera opción pero como dices esperemos que no sea la última vez que lo veamos en una cinta juntos dejando a Los Mercenarios a un lado.

La Caza:
Posiblemente la mejor película que haya visto en 2013 sino es la mejor como comentas. Sufrir con el personaje y ver como la sociedad lo crucifica sin pruebas sircustanciales es de lo más real y más entrañable que veo desde hace tiempo. Sin duda una película para no olvidar que todo el mundo debería ver al menos una vez.
Y sin dejar de lado a las interpretaciones magníficas tando del actor principal como de la niña que lo hace excelente para la edad que tiene.
Y sí, ese final es el colofón final para afirmar que lo que acabas de ver es una obra maestra.

El Hobbit 2:
También estoy de acuerdo que me gusto más la primera parte y aunque no soy un gran fan de la saga aunque por supuesto me gustan mucho ESDLA para mi es muy superior a estas películas.
Deseando ver el final de esta trilogía y como tu ahora mismo estoy entre caliente y frio, esperemos que con la tercera entrega me decante más por la parte caliente jejeje.

Tanto Prisioneros como BLUE JASMINE aún no las he visto pero estoy deseando verlas, sobretodo la primera ya que no soy muy fan de Mr. Allen pero tampoco es que haya visto mucho de su filmografía, más bien todo lo contrario. La única que recuerdo y poséo es Midnight in Paris que me gusto.
Prisioneros estoy deseando verla, pero como sabes ya que la quiero ver con tantas ganas y después de leer muy buenas críticas sobre ella esperaré al Bluray para verlas como se merece.

Por último Breaking Bad:
Qué puedo decir que no sepais de esta obra maestra de la televisión...Solo que se ha ido y "volverá" en modo de spin-off con una serie de el abogado SAUL GOODMAN, no será lo mismo pero alomejor vemos cameos de Heisenberg y sus más fieles clientes. Vamos, yo al menos no pienso perdermelo.

Y bueno hasta aquí hemos llegado hoy Kaiman, eso sí no me iré sin antes recomendarte unas buenas películas sin extenderme demasiado:
Las primeras buenas películas que me vienen a la cabeza son Trance y Mud, dos grandes películas que no llegán al nivel de La Caja pero que recomiendo. Además te recomiendo la segunda parte de Kick Ass, es como un placer culpable aunque es una buena película y antento a la interpretación de el gran Jim Carrey, bestial!.
Ah y ya que os habéis quedado huerfanos sin vuestro querido Heisenberg os recomiendo una serie que ya está a punto de finalizar pero que no es muy conocida, no es otra que HIJOS DE LA ANARQUIA, en principio parecerá una típica serie de moteros (que ya de por sí te debería gustar) pero es mucho más. Sin algún día llegas a visionarla completa me lo agradecerás, no tengo dudas.

Saludos CRACK!!!!

KAIMAN dijo...

Leoky, un desglose de mi post como esta mandado, no esperaba menos camarada. Por supuesto que leí tu critica, por eso sabia que me gustase más o menos, no podía quedar defraudado. También he leído tu critica y la de Mac de La gran revancha y me han dejado con unas ganas impresionantes de verla, eso sí, como no me traslade a otra ciudad lo tengo difícil, lo de las carteleras de los cines aquí en Cuenca es que es para llorar joder. En fin, en cuanto a Sly y Arnold, estoy seguro de que van a seguir trabajando juntos en otros proyectos alternativos a Los Mercenarios, (que como bien apuntas es caso aparte) en esta entrega mi mayor aliciente es ver a tío Mel haciendo de cabronazo, eso ya casi habla por sí solo.

Por otro lado, aun sin ser fan de Allen seguro que con Blue Jasmin, rodada en ese tono tragicómico te va a dejar muy buen sabor de boca, ya me contarás. Bien hecho lo de esperar al Blueray de Prisioneros, merece mucho la pena un visionado con la mayor calidad posible. Me juego el pescuezo a que no te va a defraudar, además si la edición viene con buenos extras entonces lo vas a disfrutar como un enano.

Bueno, me dejas de piedra con el spin-off de Breaking y además a cargo del mamonazo de Saul Goodman, huelga decir que es uno de los personajes con mas carisma de la serie, no dudes que seguiré noticias suyas muy de cerca. Gracias por el aviso.

De las recomendaciones, Trance y Mud muy buenas, de lo mejor del año pasado. En la primera y llegando a cierto punto se le va la olla un poco al señor Danny Boyle, pero bueno, eso lo compensa con creces la actuación de Rosario Dawson, tú ya sabes a que me refiero je,je. Kick Ass la tengo pendiente, la verdad que la primera fue desternillante, no sabía que en esta entrega trabajase Jim Carrey, un aliciente más para echarle el guante.

Mucha gente me ha hablado bien de Hijos de la Anarquía y la verdad es que solo por la temática que trata ya debería ser de mi agrado, el caso es que sin razón particular alguna la he dejado de lado de momento. Me la apunto en la agenda del 2014.

Bueno Leo, siempre es un placer "verte" por esta humilde morada y leer tus opiniones de curtido experto en mil batallas cinéfilas.

Un abrazo.

KAIMAN dijo...

Leo, se me ha olvidado una recomendación de las buenas y que me tragué anoche mismo. Por si aun no la has visto: Dolor y dinero, de Michael Bay. Una autentica locura, puro divertimento, no esperaba casi nada y pase un rato del 15 y medio.

Leoky dijo...

Si que la he visto Kaiman, Michael Bay en estado puro. Muy divertida y con dos grandes actores!.

Ya que te has visto las que te recomendé a ver si no has visto "Cruce de caminos", para mi un peliculón a medias. Ya que son 3 historias que se entrelazan, la primera una autentica maravilla y las otras estan muy bien también y con grandes actores.

Por cierto me puse a bajar Incendies que la recomendabas, ya te contaré.

Sobre mi Blog pues a ver si vuelvo tipo Arnold jejee.

KAIMAN dijo...

Tenía muchas ganas de verla, pero se me escapó de la cartelera macho, justo una semana duró. Una pena. Me la apunto para este fin de semana.

Espero que no te defraude Incendies, a la gente que se la he recomendado le ha gustado mucho.

Bueno, te tomo la palabra con lo del blog, esperamos verte pronto y en tan buena forma como Arni.

Pepo dijo...


Ese Kaiman¡¡¡¡

Pero que bien te lo montas chaval, Plan de escape me flipó, puede que jamas haya visto gesticular tanto a Arnie¡¡¡

Espero que vaya todo bien, saluda a toda la peña de mi parte.

Abrazotes

KAIMAN dijo...

Pepo eso será porque no habrás visto a Arnold en "Los gemelos golpean dos veces", menuda juerga con él y con uno de los maestros americanos de la comedia, ese pequeño gran hombre que es Dani de Vito.

Un abrazo para toda la familia hermoso.

Leoky dijo...

Lo prometido es deuda y vendrán más -> http://cinedeleyenda.blogspot.com.es/2014/01/redada-asesina.html

Saludos!

KAIMAN dijo...

Leo, ¡voy paya ahora mismo!

Clara dijo...

Mi ángel:
Gracias, primero, por volver a escribir... no quería ni imaginar por un nanosegundo que tu faceta de fotógrafo-busca-la-mejor-instantánea- nos iba a dejar sin poder deleitarnos, informarnos, reírnos, asesorarnos, divertirnos, guiarnos, ilustrarnos, ilusionarnos...y un muy largo "-nos".

Gracias también por cribar la cartelera y hacer que merezca más la pena esperar las veladas frente a la caja...teniendo en cuenta como está el panorama televisivo. Ya está tu primo manos a la obra "desde un lugar mejor", pues nos hemos quedado sin aliento solo con leer las primeras líneas de tus trazos de La Caza & Co.

...Y gracias de nuevo por ese regalo que nos hiciste ya hace algún tiempo: el universo Heisenberg. Menudo vacío se nos quedó sin él, hermoso mío.

Te dejo por hoy. Mil millones de te quieros...

Clara.

KAIMAN dijo...

Hermosa mía, pos sí que es verdad que estaba dejando un poco de lado esta, mi humilde morada, en favor del disparador de mi preciada cámara que tantas alegrías y buenos ratos me está dando, y la verdad que me jodia pero mucho esa situación, asique de golpe y porrazo me dije : ¡Se acabó, a darle tralla al blog ahora mismo! y aquí seguimos en la brecha y con más ganas que nunca, el tiempo bien gestionado da para hacer muchas y buenas cosas, solo es cuestión de proponérselo uno un poco.

La Caza ya hay mucha gente que me ha comentado que la ha visto y le ha encantado como no podía ser menos, un peliculón de tomo y lomo de orza lo menos, ya tardáis en verla.

Bueno, con lo de Heisenberg & Co. nos la han metido muy bien doblada, pero que duda cabe que tenía que llegar el final y además ha sido tan brillante como toda la serie. No creo que nadie pueda superar jamás tal magnificencia en una pantalla, como bien dices el vacío dejado es infinito.

Besos pa tos. TQ muchísmo preciosa.

Juncal, tu maese y señor dijo...

Vaya templa,
dice el menda
Sabes que ese tema
es para escribir una y otra novela

Pero qué buenas pintazas
y cómo marcan vena
no hay quien les gane a mazas
y rodeado de nenas

Como cuando nos pusimos en bolazas
en aquel bosque de LaHiruela,
al lado de "Las Colmenas"
todavía oigo los silbidos,
que no eran zumbidos
de asustadas abejas,
ni precisamente moscardas
de esas de cagalera...

Eran unas cuantas fulanas
asomadas en la era
a ver si por un casual se esparramaba
y se iba de madre la escena

"Parecióme ver una americana"
expetó Juncal mientras soltaba melena
a esto que el Kaimán se inflaba
como jamás viole la Alcarria entera!!!

"Vaya Vitorinos, vaya prestanza
¡y qué peazo de tetas!"
Fue oirlo, coger aire, meter panza
y salir al ruedo como si estuviera
en la mismísima Maestranza

Nunca se supo si tal acto
recuerdo de nuestros egos fuera
pero perjuro ante lo más sagrado
que oí: "esos morlacos
te ponen ipso facto
mirando pa Cuenca"

Nunca vi como un brazo
-ni el de Friskas estando de fiesta-
pudo multiplicarse tanto
ni con el "Paquillo" inflando rueda

"Pues no deben de dar "mandanga"
ese par de tunantes..."
Volvía a escucharse entre carcajadas
allá a lo lejos en el monte.
"Ni Capitán Salami, ni Leones ni guarradas
esos dos no te terminan antes
de las cinco de la mañana".
Con tanta emoción uno ya se frotaba
como si le hubieran echado cera Álex.


Dejemos a un lado (oscuro)
historietas de viejos y sus poses
centrémonos en este otro dúo
de célebres actores

Vaya si nos han contado historietas
acción, de comedia, de polis
hasta pelis X, de esas de tías en tetas
y lugares donde Cristo perdió el boli

Hemos pasado ratos tan agradables
viéndoles en el cine y en la tele.
Arnold, se le ve muy saludable
Sly, aún con más cirugías que Karmele,
con una sola vena 2 metros te levante
y te mande a Alpedrete

Pasarán a la historia del 7° arte
por lo que han hecho e influenciado
Con Rocky, un póster encima del catre
ha hecho a muchos nacer cada día levantarse
como nuevos y bien temprano

No quisieron juntarse,
para hacer historia y dar juego
trabajaron siempre aparte
demostrado queda no hubo lucha de egos
sino intereses de una parte
la que manda en este otro "ruedo"

Pasarán a la historia como lo hicieron
Dean Martin y Frank Sinatra
Julio César y Cleopatra

Inseparables como Hansel y Gretel
Terence Hill y Bud Spencer

Aventureros
como P. Newman y R. Redford
como Heidi y Pedro
como Marco y Amelio
Filemón y Mortadelo
y por qué no Pajares y Esteso
esos sí han sido unos maestros!!!

KAIMAN dijo...

Según el último comunicado emitido por el ministerio de medio ambiente de Madrid la ruina se cierne sobre las nobles tierras de una de sus serranas villas : La Hiruela, ya que desde un infausto invierno de 2012 en el que dos fornidos manchegos cuyo cuerpo podría haber sido esculpido por la mano del mismísimo Miguel Angel, cometieron la locura de despojarse de sus efímeras vestiduras y mostrar sin recato alguno las bondades corporales con las que fueron bendecidos por los dioses. Desde aquel mismo día las montañas de esta comarca y las féminas que en ella habitan, han cogido un calor tan inhumano que en mitad de enero aquello parece Somalia a las cuatro de la tarde de la chicharra que hace, en fin, así tuvo que ser, no pudimos evitarlo.

Tu lo has dicho, el poster de Rocky junto a la cama y las enseñanzas del maestro siempre nos han ayudado a muchos a seguir adelante. Por muchos puñetazos que te envíen a la lona debes siempre levantarte y seguir luchando pues la vida no es sino un combate en el que puedes resultar vencedor o perdedor, pero nunca bajar los brazos y tirar la toalla.

Todas esas grandes parejas que has puesto a cual mejor, pues todas ellas nos hicieron la vida mucho mejor y más divertida, y eso ya sabes que para mí no tiene precio alguno, Pajares y Esteso y uniéndoseles el irrepetible Ozores, aquello era un no parar de putas risas que nos pegábamos, lástima que las generaciones venideras se van a perder todo esto con la napia pegada al móvil todo el santo día. No cambio su infancia por la mía ni con una pistola en la sien.

En cualquier caso, de todas las parejas que han poblado la faz de la tierra yo me quedo con una cuyas aventuras y desventuras a cual mejor de ellas, no han tenido ni tendrán fin y que algún día serán cantadas por un noble bardo a las puertas del castillo y bajo la luz de la luna. Me estoy refiriendo como no a : Juncal tu maese y al Kaiman de la Gancha.

Juncal, tu maese y señor dijo...

¡Pero qué risas me echado
leyendo lo último contado!

Somalia y ese calor inhumano
jóvenes féminas en La Hiruela
si allí la que menos tenía de años
eran los mismos que mi abuela!!!

Aunque esa noche nos escabullimos
como un par de sapos
no en busca de gamusinos
ni de darse uno el gusto
sino en busca de dar susto
o si caía algo
en las casas de al lado

Que susto se hubieran llevado
aquel grupo de féminas inexpertas
quizás fueron las que vocearon
en aquel monte ya nombrado

Con esas casas en pendiente
y tanto canto rodado
apunto estuvimos, no estaba en mente
de ese evento desorganizarlo

Mira si Juncal se tropieza
y se da un costalazo
contra la puerta
la que allí se habría organizado!!!

Eso no se lo hubieran explicado
ni Iker Jiménez, ni Jesús Blanco
gritos, arañazos
y todo tipo de fenómenos extraños

Era ya de madrugada
unas jóvenes e inexpertas del campo:
"Guardia Civil: creo que hay unos marranos
que quieren asaltarnos"

"No serán unos animales sueltos
que anden por allí despendolados?"
Sr. agente... lo dudamos
Pusimos bien animales a unos extraños
ahora vienen a recoger lo sembrado
Eso o que Guiass nos ha castigado
por ver pelis de vampiros y bichos raros"

"Cierren las ventanas y las puertas
a cal y canto
Estén muy alerta
similar caso vivimos el año pasado"

"Señoritas, es que no vean si dar morbo
reunirse unas chicas solo
en un paraje tan de hombre lobo
Denme la dirección e iremos a tomar fotos!!!"