jueves, 17 de diciembre de 2009

COSAS DEL VILLAR

Me rondaban por la cabeza varios asuntos pendientes, que sin más demora os dejo por aquí abajo y espero sean de vuestro agrado:

Una sopa en estos pelos

Como buen apasionado del cine, teatro y artes dramáticas en general, me complace ofreceros un vídeo que nuestra paisana Begoña ha tenido la amabilidad de compartir.

Seguramente la mayoría de villarenses desconozcáis la faceta artística de esta damisela alcarreño-riojana, pues qué mejor muestra de su valía interpretativa, que el visionado de este fragmento extraído de la comedia que protagoniza: Una sopa en estos pelos.
También trabaja en ella Fernando, pareja de Begoña y que algun@s ya conoceréis (sobre todo los de la Peña la Bota), pues ha pasado este verano varios días en el pueblo.
Es el descacharrante camarero con gayumbos.



Me permito, Begoña, darte un par de consejos, que creo que os pueden servir de ayuda para vuestras sucesivas grabaciones audiovisuales:

Uno. Los vídeos evitar colgarlos en Youtube. En materia de copyright y esas historias son más restrictivos que la abuela de Ramoncín, al final te dejan el vídeo como a ellos les da la gana (por experiencia propia), te limitan la duración, te silencian el audio y te reducen la calidad de vídeo. Os aconsejo “Vimeo.com” por ejemplo, sin copyright en la música y sin rebajar apenas la resolución original (en su contra solo se puede subir un video semanal).

Dos. En la próxima obra, hacedle un hueco a tu hermano el “seis”. No me digáis que no estaría tan bonico con unos gayumbacos de leopardo mientras se toma unas jarritas de cerveza con el gorila y le cuenta sus hazañas bélicas mientras cumplía el servicio militar en Alpedrete. Eso podría dar un juego que te caes de ojete.



Bueno Begoña, bromas aparte, que me alegro de que trabajes en lo que te gusta y que sigas haciéndolo por mucho tiempo, no todo el mundo tiene esa suerte. Espero seguir recibiendo y comentando más impresiones cinéfilas tuyas y un abrazo a tu hermano, nuestro querido e inimitable: “666 The number of the beast”.

La gacela de la Gancha

Entrañable como pocos, estos documentos que como apreciaréis al instante, grabé el jueves 20 de Agosto, víspera de nuestras fiestas 2009. En el primero, la pequeña Irene ejerce como protagonista absoluta.

Cualquier foráneo que no conozca a sus padres, habría pensado que este diablillo es hija y descendiente de una larga tradición familiar de corredores jamaicanos.
Qué llegada más espectacular en loor de multitudes y qué espíritu tan grande en un cuerpo tan pequeño.

Un par de vídeos buenísmos, pero buenísmos:




El sputnik del Santo Cristo y el meteorito de la Gancha corrieron como galgos.
(vídeo 2)

Tramo nuevo de los collaillos

Como se vaticinó en la encuesta de este bodrio-blog, una buena y esperada noticia nos ha llegado al fín a las gentes del Villar. Ya está operativo el nuevo tramo de carretera.

En el mismo espacio de tiempo que se ha tardado en construir esta obra de ingeniería moderna, el pueblo egipcio levantó cinco pirámides, la tumba de Tutankamon, la de su cuñao y tres panaderías.
En fin, pelillos a la mar. Para los que estáis fuera y todavía no lo habéis transitado, adjunto video demostrativo:



Ahora, con los 2 ó 3 minutos que os ahorraréis cuando vengáis al pueblo a pasar el día os dá tiempo a echaros un par de botellines más que antes en el Bar de Susana o en el Goyito’s.

¡Qué gozada!

Paraísos cercanos

A veces, cometiendo a mi entender un lamentable error, nos perdemos los más bellos parajes naturales, teniéndolos a tiro de piedra de nuestro lugar de residencia o al lado del pueblo donde pasamos una buena parte del año.
El vídeo que os ofrecemos a continuación mi aguerrido cameraman Billy J. “Perchas al viento” y un servidor es una buena muestra de ello.
Este paraíso serrano no tiene poco que envidiar al monte asturiano, por poner un ejemplo, y si no atentos a las vacas del minuto 4:14.Está plagado de rutas para hacer senderismo perfectamente señalizadas, por si os interesa, ya que me consta que hay buenos senderistas en el Villar.

Paraisos cercanos from Mario Ballesteros on Vimeo.



Bueno, resumiendo el tocho, que estos fascinantes parajes se encuentran a una hora escasa del Villar de Domingo García y que no pongo su ubicación exacta porque en teoría no se puede transitar con el amoto por allí (con un 4x4 de tres mil kilos de peso, escopeta, perro y la licencia pagada puedes dar vueltas por allí hasta que cante el gorrino) y quién sabe si algún amargao de la vida y chivato (haberlos hailos) que esté leyendo esto nos la juega y nos estén esperando cual perros rabiosos la próxima vez, pues cien por cien seguro que volvemos a subir por allí. ¡Mia tú!.

Otro nevazo, otro coponcios

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, otro nevazo que se caga la perrilla ha caído cual mantullino sobre gran parte del país, y como no podía ser menos, nuestro lugar no se ha quedao en las primeras matas.

Así que, ni corto ni perezoso, me dispuse a grabar el vídeo de rigor y tras la visita de nuestro paisano el ‘Pulga’ para que me ofreciera sus bendiciones, véase: ¡Ande vas en el amoto con el nevazo que ha caído, tu estas tonto muchacho mecagüen el copero y la ostien que te han dao con sardinas!.

click para ampliar

Mi intención era subir al cementerio y empezar a grabar desde arriba, pero ante la total negativa de mi tracción trasera y tras besar el suelo cual Juan Pablo II de pacotilla, me quedo un poco más abajo, humillado como una rata:



¡Queremos más nieve copón, que es buenísma pal campo y pa tó! (Friskas dixit)

Saludos.

click para ampliar

25 comentarios:

kaimanómano dijo...

Copón, así se acumula la faena, no quiero ni imaginarme las cutrecoplillas del Juncal, va a tener que enviarlas por fascículos. Dios nos pille confesados.
Yo sólo voy a comentar 3 cosillas.
1.- Si al 6 le dan un papel ya se pueden ir despidiendo de decir más de 2 frases los demás actores. Entre Cione, la mili, las disputas con Martin y las Chicas de Oro, ahh y sus amigos Paloma y Alberto, se puede tirar algo así como 6 horas seguidas sin dejar meter mojá.
2.- Emiliano, pásate ya de una puñetera vez al ukelele, va más con tu rama musical, la nana-campamento-africana.
3.- A ver si consigues que el Perchas no haga tantas eses (y eso sin ver tangas por el monte) que no hay quien centre la visión. Además, como siga haciendo esos círculos invocadores se va a llenar la zona de ornis que no vais a poder moveros por el monte.
Y es que ya lo decía Colombo hace 20 años, "chissssst, salétiles, nos oyen y nos vennnnnnn". El olfato de un pastó nunca hay que menospreciarlo, y es que ya se olía lo del Sitel a la legua.

KAIMAN dijo...

¡Pardiez, que rapidez!. Eso es fidelidad de la güena.

Un beso a mofletillos rosas.

Antifan dijo...

Actriz...se veía venir.
Por lo demás correcto. Te doy mi bendición.

Juan dijo...

Gracias por darme una vuelta en el amoto.

Begoña dijo...

Hola, gracias Mario por tener la osadía de incluirme en tu blog, es un placer formar parte de tus comentarios,llevas razón que la calidad del video es pesima y que nos lo han recortado por todos los lados, por lo que ya colgaremos algún otro video en mejores condiciones ya que nos están montando uno con la obra completa para poderla distribuir...bueno que aquellos que opinan que si mi gran hermano el "6" aparecierá en la obra no nos daría tregua ni para decir dos frases, vamos ni dos palabras, llevan toda la razón, por lo que no lo vamos a incluir en ningún casting, voy a guardar el secreto por la Rioja del hermano que tengo no se vayan a entusiasmar más con él que conmigo y ya hay mucha competenciaaaaaaa.
De todas formas,os aviso que el Teatro en video deja de ser Teatro y no es lo mismo, porque nunca será cine, ni quiere serlo, por eso lo importante es verlo en el momento presente en el que está sucediendo para que te guste o no te guste,hay está la mágia, por eso a mí ME GUSTA.
FELIZ NAVIDAD...Y FELIZ TODO

Anónimo dijo...

Coponcios, que nevazo, en tiempos de Doña Juanita nos hubieramos librado de la escuela hasta despues de jueves lardero por lo menos, aunque de ir a coger aceituna con la mula sólo hasta antes de ayer.
Que agustico tien questar los jabalines de goyo con bien de calda en la estufa. Y por favor que les pongan las bolas de navidad en los colmillos ya, que sino las fiestas del verano no son iguales.
Nos vemos pa fin de año, enca(Goyo) o anca(Susana).

El Marqués del Villar dijo...

Felicidades por esta entrada que son nada menos que cinco, así que, por partes.

Preludio. Mola mucho la nueva imagen que has elegido para el blog. Tiene toda la pinta de ser de algún "Museo de la Inquisición".

Primero. Felicitar a la actriz porque se vaya haciendo un hueco en el mundo del espectáculo. Y en cuanto a lo del 6, pues... digamos que me ha gustado mucho el cartel.

Segundo. En las carreras infantiles podemos ver una sana liza para alzarse con la victoria (que, por mucho que digan, es lo que nos mueve a competir). Lo que debería ser el deporte, vamos.

Tercero. Y parecía que no acabaría la obra nunca. Desde luego, la carretera ha mejorado mucho, si bien hay algún tramo que, por educación, diremos que ha quedado regular (ese empalme al final entre ambas carreteras es malo como él solo, ¡solo hay que ver el vídeo!)

Cuarto. Bonita ruta la que os habéis marcado. Ciertamente no hay que marchar muy lejos para descubrir paisajes fabulosos.

Quinto. Y lo del nevazo, qué decir, aparte de que esta noche han dicho que puede que vuelva a caer (40% de posibilidades con una cantidad de 8,08mm, o sea, casi nada). Que no lo djee en todo el invierno que empieza dentro de nada, que falta hace.

Coda. Lógicamente, como a Germán casi no le gusta husmear en casa ajena, no podía dejar de pasarse por aquí.

¡Un saludo!

666 dijo...

¡¡¡Cabróóóóón….!!!! Me has puesto en tu blog y no me pagas derechos de imagen…

¡Cagüen la…! A la SGAE derechito, ¡¡pirata!!

UN ABRAZO.

Manuel Riquelme dijo...

Hola Mario! Gracias por tu información. Quiero desearte una Feliz Navidad en compañía de tu gente.

Un abrazo desde Toledo.

la nury dijo...

Madre mía que de cosas... por supuesto muchas gracias por poner el video de la gacelilla (es tan coqueta que hasta va con minifalda la tia). Está muy bien que des a conocer nuevas facetas de las gentes del villar (sólo nos vemos de fiesta y parece que no hacemos na, eh?). cuidaros mucho, nos vemos prontito.

Patricia dijo...

¿Y Billy J.? ¿Estás bien? Ya estás tardando en deleitarnos con tus coplillas del infierno.
Oye Mario,todo un placerrrrr ver estos vidiejos de variedades.Ya sabes que me encantan y que tu blog me da vidilla.
En Cuenca cayó mucha más cantidad de nieve que en el Villar.Menos mal que por una vez nos sacan en los noticiarios de otras cadenas que no son los casposos de Castilla la Mancha tv.¡¡Cuenca también existe!!
Besos también para mofletillos rosas,sus papis,Billy y esposa,Emiliote y demás gente.

Felices Fiestas.

Julian javier dijo...

Genial como siempre.
Echo de menos un comentario sobre Halloguin, y
la destreza de los paisanos en el arte del engrudo, y sus innumerables
aplicaciones artisticas . . .

Juncal, tu maese y señor dijo...

Felicito al Kaiman
de nuevo, con poca rapidez
por nuestros días alegrar
y alejarnos de toda estupidez

Vaya con la de Tele 5 y la 5ª Marcha
dirían mis compis de Trabajo Social
ya se le veía buena pasta
al saber interpretar

hasta guiones del Almodóvar
o del Almenábar, que más da
que se preparen en “Los Goya”
que la Bego dará que hablar.

Ni la petarda de la Pé
ni la de “Sin tetas…” la Amaya
ninguna llegará al caché
ni a tener tanta agalla

tenías que ser González
si es que estás hecha una chavala
no pretendo tirar los tejos, Dios me salve
la de Fede ¡va a dar tralla!

Siempre que su hermano
la deje ensayar
y no haga el macaco
(véase en la portada, ¡qué majo!)
porque me recuerda a Machaco
que no me dejaba en paz,
pues de incordiar sabe un rato.

En la obra, no se si habéis dado cuenta
se oye un murmullo, más bien una queja
de una voz mayor, como de vieja,
a plena voz abierta:

¡¡¡Enseisar, en6sar!!!
(se oye a un espontáneo nada más entrar)
que esto va a empezar
y que alguno le van a dar,
(como Colombo que se oía siempre bocear-)
¡¡¡por detráaa!!!

¿Quien sería el que hizo tal entrada?
¡Que mi hermana no es cupletista, es santa!
que vivió siempre en San Fermín
zona noble de Madrid
al lado de un quincalla
al que llaman “El Juncal”
podéis ver aquí su perfil.

Levantaron todos asustados
“si es que no se ha operado de nada, ni de nariz
decía llorando su hermano
que no es como las famosas, que si bisturí y lápiz
que vino todo de serie, de la matriz.

No me digáis que esto, que se opine
no sería un buen guión de cine!!!


Cambiando de tercio,bajando cerroabajo
Los Manifest suenan a todo trapo
Y no digamos esa grabación,ruido, como de grajo
Quien se acuerda, del que tocaba el bajo:
¡Mia tú, que majo!
Ande va con ese pelajo
decolorao, como un estropajo
más de uno decía, en el bar de abajo,
echando jarrillas, con aliento y peste a ajo
de haber comido chorizos,de la Dora,a destajo

El otro que suena, el de la Engracia
no se yo si le hará mucha gracia
que se publique su música (para la aristocracia)
si es que no pega con la velocidad, ¡qué desgracia!

más bien para un campamento
o como acompañamiento
con 1chorba,sirve de mucho,buen condimento,
que así no hace falta ningún medicamento
para que la cosa se ponga como el cemento

oyendo tu voz y ese instrumento
se le levanta a uno y sin ungüento
¡Vale ya! perdón por el cargamento
¿es que siempre salgo con el mismo argumento?

como Kike dice en la canción “Tengo cuento”:
“si dices que canto miento…
pues destrozo toda canción…”
en eso sí que NO le doy la razón.
que mi chico está hecho un predilecto
y le echa mucho valor;

aunque lo que yo si prefiero
son sus orejillas vuelta y vuelta, primero,
con ajillo y aceitillo, para estar más tierno.
¡¡¡imposible mejor alimento!!!

Menuda nevada, menudo infierno
diría alguno prefiero el calor
bienvenida sea la nieve, el invierno
que riege los campos,para que luego haya flor

Así da gusto, con la cámara del autor
se puede ver con todo lujo de detalle
la nevada, calle por calle
y del hostión que casi se da contra el huerto
¿dónde?, pues en el Pilar Viejo.

Pulga, Germán, los dos como robles
y el jabalí, ya pellejo
nos dan sus bendiciones
y nos desean en este orden:

Salud, amor y paz
escribid, que no vea que alguien se esconde
que llega la Navidad
que alegra leeros, y esta vez ver algún escote
je,je,je, que nunca viene demás.
¡¡¡No les falta razón a estos hombres!!!

KAIMAN dijo...

Esto ya es otra cosa vil quincalla. Mejorando con el tiempo, como los vinos de la cueva de “Celipe”.

¡Enseisarrr, en6seisar...! Brutal.

Juncal, tu maese y señor dijo...

La de Fede dice la rata
otra vez metí la pata!!!
es Seve, no sé en qué pensaba
estoy ya que se me cae la baba

Parece que no queda claro
parece un gordo descalabro
Basta ya de esta muchacha hacer mención
que parece ella mi predilección

Yo me quedo con el chaval
más conocido como el seis
pues al menos se deja tocar
y si da dos tragos hasta agarrar
las carnes, lorzas hasta que os canséis

Olidame "Los Collaillos",se los han cargao
ya ni curvas ni na dená
bien llano lo han dejao
me da mucha pena.

Me acuerdo de chaval
con las bicis bajábamos agachaos
a ver quien le daba más al pedal
pero no al de empinar
que eso hay por allí sobrao.

La Orbea, Torrot, la BH y de carrera,q cacao
De Villalvilla veníamos de flipar
la iglesia,las casas y sus salitas de estar
y alguno, se yo, que venía cagao.

Ya para terminar
recuerdos navideños por las nieves
hace mucho recordar
cuando estábamos con todas nuestras gentes

Ruben dijo...

Querido kaiman.
Es curioso que viendo la foto que se sacó la familia Zapatero con la familia Obama a muchos nos ha recordado a la familia Adams.
Las hijas vestían trajes góticos. Como ya sabes, poca gente ama más el género del heavy metal en la alcarria como lo hago yo. En muchos de los conciertos a los que asisto se ven chicas ataviadas con ropas góticas y dan ganas de comérselas. Y es que hay ropa gótica muy bonita. No hace falta ser un amante de el género para que guste la misma. En cambio este par de chicas están vestidas con un par de sacos negros, que nos evoca más a las viejas de antaño. Les falta el pañuelo negro de la tía Blasa de cruz y raya. Por otra parte la hija mayor, que cuenta ya con más de 16 años, está en edad de merecer y de ser coqueta. Si no está guapa ahora probablemente no lo esté nunca. Las hay que con estos años están de toma pan y moja, si no que se lo digan a las rotundas.
Ante esta ,mi modesta, observación la familia Adams podría estar rasgándose las vestiduras. Tanto Morticia- Angelica Houston- como Miércoles- Cristina ricci- están vestidas con más y mejor gusto que las hijas de zapatero.Ni que decir tiene que son bastante más bellas. Yo, con toda humildad y sin ganas de faltar, creo que el único personaje al que se pueden equiparar es a Fétido. Espero que ante esta modesta opinión no se enfade Periqui.

CIPRIANO MENGANO.

Cobretty dijo...

Estimados todos

Pues yo qué quereis que os diga, me da un poquillo de pena no pasar por el antiguo trazado de los Collaillos. ¡qué recuerdos! Realmente el pueblo empezaba en los "Collaillos", en cuanto se pasaba, ya nos desperezábamos y nos poníamos un poquillo alterados de tantas cosas que queríamos hacer en un fin de semana.

En cuanto a la nieve, es lo mejor que puede pasar, si no, os veo en diciembre con los bañadores de la Coca-Cola tomando mojitos en la terraza de Goyito's Bar.

Al gran 6, decirle que tenga paciencia con los comentarios "tintorriles" ya sabe que siempre ha sido un icono y un sensei para nuestras vidas.

Al Billy Perchas (alias el kinkillero de San Fermín), decirle que tenga cuidado con el amoto de cuatro ruedas y que sea consciente que es un principiante en esas historias.

Al hermOSO, que me alegro que Mc Gregor se críe así de guapo, y a mi siempre fiel amigo Mariete (y a su bella damisela), desearos una feliz navidad.

Besos, salud y buenos alimentos
PD. Militroncho a tí también eh!

kaimanómano dijo...

Ya sé por qué te da pena, ahora que había una nueva referencia en el Villar.
Si te preguntaban por la Iglesia, por ejemplo, decías:
Sí, hombre, desde los Collaíllos, miras p'abajo y lo que hay a la derecha de la casa de Emilio en pequeñito es el cementerio y a la izquierda asoma en cuanto apenas el campanario de la Iglesia.
Morreos, largas tertulias y buenos turrones a todos.

KAIMAN dijo...

Nada, chavales tranquilos que por lo que he podido observar esta misma mañana me temo que la reapertura de los míticos “collaillos” acontecerá en breve.

Os lo cuento. Cuando íbamos esta mañana al pueblo a currar divisamos 8 tíos de verde fosforito en mitá de la carretera nueva (2 currelando y 6 mirando) y el de la señal haciendo idems para que redujéramos la velocidad, ¿motivo?, un socavón del tamaño de un elefante, ocupando todo el lado derecho. Increíble... aunque a decir verdad no es que me haya pillado de susto. Según uno de mis mejores y más veraces informadores: Goyito abdominazer, para estos currelillas el orujo de 40º es una herramienta de trabajo tan imprescindible o mas que la apisonadora, por poner un ejemplo.
Una pena, esos tíos no se van del pueblo en la vida, acordaros de lo que os digo.

Juncal, tu maese y señor dijo...

En el pueblo estoy, que aguacero
desde la cama ahora os leo
creo q me voy a levantar,sin hacer feo
porque no puedo más, me meo.

Gracias Emilio, Kike, por vuestro afecto
al pequeño osejo, el Mc Gregor
me recuerda a mi 1er balón de baloncesto
también desde aquí le mando un beso

El buenpastó said:"Allá abajo,frent'l huerto
está la casa de Tito, Juanito y el Alberto
enfrente la mansión del Emiliejo
es que ¿le ha tocao algún premio?


Más arriba del Santocristo, en lo lejos
rodaban pelis "X", en caJulián, los muy cerdos
¡si es que dejaban to de par en par, abierto!
contaba entre sorbos de pelotazo +de 3 dedos
de su elixir favorito, Ponche Caballero.


Feliz Año a todos, lugareños
y por qué no, a los forasteros
empecemos el año bien, lo primero
y si es con el Niño, que caiga el premio entero

Don Vito dijo...

Estoy intentando ver los videos y me pide que me baje un puglin, asi que la hemos cagao ya los vere en tu ordenador por lo demas todo muy bien como siempre lo mejor lo de rober y la almendra atomica, nada mas no me queda tiempo nos estan echando , un abrazo hermano como siempre y saludos a Juncan y sus coplas.

Anónimo dijo...

...ya sé que soy una perra por no escribir antes,amor...pero, como ya te he dicho, he tenido pesadillas con nuestro queridísimo Juncal...¡tú no sabes lo que es despertarse sudando como un pollo después de pasarte la noche huyendo de un tío con perchas en el pelo subido en un quad de siete ruedas collaillos abajo entonando coplilla tras coplilla que yo era su mentora, su poetisa, su fuente de inspiración y no quieras saber que carajo más!
Me arrepentiré todas las vidas que pueda tener de haber abierto la caja de los truenos -como bien has expresado tú, con ese verbo que te caracteriza- y haber plasmado mi arte para la rima -¿?- en tu megablog.
No te digo más, ahora, no voy a poder pegar ojo, esperando la respuesta-poema de Billy Bécquer. Miedo me da.
Sólo me queda de consuelo lo que me gusta que escribas, que comentemos lo escrito, que comentemos lo no escrito, lo que está potencialmente escrito, y sobretodo, lo que nunca podrá ser escrito...
Bueno, venga Toni, también me consuela ver que vas mejorando, que ya solamente me lleva cinco o seis visitas a los comentarios terminar de leer una estrofa de uno de tus "quiero-ser-poesía".

Mil besos,
Clara.

Juncal, tu maese y señor dijo...

Bueno, mentora, ¿no puedes pegar ojo?
Ya lo sé, ¿será porque el verso has dejao cojo?
O sorpresa, ¡no será porque tengas antojo!
por estar de buen estado,claro ¡tanto mojo!
¡No querrás parecerte a Las Chicas de Oro!

Fuiste mi inspiración, mi musa del verso
y es que ahora, cada vez que lo pienso
río como un Kaimán, y no señalo, en celo
¡que se me ponen los pelos como tiestos!


Escucha a Don Vito, jolín
que de coplas sabe, no es bulo
ha sido un astro de petacos y futbolín
y que ahora porque le falte un plugín
¡no va a ser en informática un nulo!


El día que el Kaimán publique sus memorias
allá por el dos mil ciento y pico
se va a forrar por las mil y una historias
que cuenta cada uno aquí, y se hará rico

Dulces sueños, me iba a la cama
y de repente me suena la alarma:
¡mensaje, mensaje!,urgente levanta
contestó tu mentora, la que te tiene gana.

Más de las 2 de la mañana,
rasca rasca la sesera, con ensaña
(ya verás esta el mail cuando lo abra
que sorpresa se lleva, el café derrama...)
reía yo mientras el teclado aporreaba.

No hay mejor resarcimiento
que escribir sin más lo que pienso
que si este es un muermo, o un escuerzo
y que si este otro vale más que oro en peso
o que si esto me entra y me sale por el sexo
¡Ójala¡ Nunca podré, será siempre mi deseo

Si es que uno, nace y se hace de una forma
que luego es difícil cambiar
aunque las pequeñas hostias
que la vida te da
te hace, por norma,
escarmentar
y a veces hasta lamentar
de NO haber sido con algunos más normal
y aprendes a valorar
quien lo vale y quien lo va a recordar.

Casi las 3 de la mañana, sigo pensando
ahora estoy más relajado, lo confieso
he estado recordando
y rascando seso
y me voy a quedar con lo bueno del pasado,
y con el futuro incierto
¡que le den!, que de eso estamos más que hartos

Vive el presente
no el pretérito imperfecto
su propia palabra lo dice, muy inteligente
haced caso a lo verdadero,
que la vida me ha enseñado
que no hay vuelta al pasado
y sí a lo próximo venidero,
por eso en enero, febrero
vendrán los mejores deseos,
Kaimán y sus gentes,que son para mí lo primero.

KAIMAN dijo...

Guiossss…hala prima ahí lo tienes. Más rápido que Lucky Luke. Gran Billy, aunque esta vez haya sido con nocturnidad y (mucha) alevosía te lo estas currando de verdad, en algún verso incluso te has dejado el corazón, lo que es de agradecer cuando para uno corren tan malos tiempos. De todas maneras no se le puede pedir a todo el mundo que colabore con tu asiduidad o la de kaimanomano por poner solo dos buenos ejemplos, pero vamos que hay veces que se queda uno con cara tonto después de meter algún video que te han estado pidiendo encarecidamente, vas tú con toda tu ilusión, lo cuelgas, le dedicas unas palabras y luego no te dejan ni un miserable gracias. En fin otra vez será. La esperanza es lo último que se perdió.

Mañana día de cine en el Kaiman de la Gancha.

kaimanómano dijo...

¿Por fin vas a hablar de Pajares y Esteso? ¿O del Gran Ozores?
Yo sí que escribo, ehhhhhhh......