martes, 9 de marzo de 2010

TE PUEDE PASAR A TI

No me gusta ir solo al cine. Lo suyo es ir bien acompañado. Pero bueno, las circunstancias obligan y el vicio es el vicio.
Este preámbulo viene a cuento de la historia que os voy a contar a continuación y que seguramente consideraréis digna de pasar a los anales del frikismo y el estrambote.

Miércoles, 10.30 de la noche. De camino a los cines, no me cruzo por las calles de Cuenca ni con una miserable rata y es que viene un airuzo del norte que se llevaría a Falete conduciendo un tráiler lleno de gorrinos. Pues nada, me pillo mi entradita para “Shutter Island”, lo último de otro de mis más queridos maestros Mr. Martin Scorsese y me paso para adentro muy ufano con mis palomitas tamaño mini y botella escondida en el forro de la cazadora con agua del grifaco (kit cine-crisis). Ya en el interior y desde mi ubicación en el mismo centro de la sala me fijo en que no hay NADIE absolutamente más que yo esperando que empiece la película.
En fin, no es la primera vez que me pasa, y tampoco voy a ver El Exorcista o Viernes 13. Esto es Scorsese, véase: cine negro, tiroteos, violencia, corrupción, ritmo trepidante, Robert De Niro y otros gánsteres memorables ,etc...



Pues eso, que se apagan las luces y de momento todo bien. El Di Caprio intentando resolver una extraña desaparición en un misterioso psiquiátrico ubicado en un islote donde Cristo olvidó la gorra. Suspense, buena ambientación y tal….pero “amiguito”, de repente y sin avisar, se jodió el chollo, y así como disimulando entra en escena una música tétrica que ríete de la marcha fúnebre, me pongo más tieso que un ajo en la butaca y me digo: bah, esto se pasa y se lían ahora mismo a tiros o algo…madre mía, ni tiros ni leches, sino que la cosa se pone mucho peor, más musiquilla infernal y comienza un desfile de señoras muertas cuchillo ensangrentado en ristre y la mirada más perdida que ZP en un cursillo de economía, psicópatas deformes que putean sin cesar al Di Caprio y demás paranoia de calibre 15 y medio lo menos.



No os quiero ni contar la estampa, una sala vacía como la plaza de "Las Ventas" de grande y yo ahí hecho un ovillo en la butaca, mirando de vez en cuando para las filas de atrás, sabiendo que mi hora está cerca y esperando que venga un tarao de estos a darme matarile mientras hecha espumarajos por la boca. ¡Que alguien encienda la luz copón!



En fin, - me digo- hay que aguantar como sea, seguro que ha pasado lo peor, y la película no está mal, encima se van a descojonar de mí las féminas del chiringuito de las palomitas. Yo aguanto aquí más que el Cid campeador.

Bueno, por un ratillo pareció que arreciaba el aluvión de pesadillas y desvaríos, pero estaba claro que no era mi noche y desde Hollywood me querían meter “el as por el once” a cualquier precio.

Cuidadin si queréis ver la película que cuento to el tomate final:

El Di Caprio ha perdido el norte completamente y tras la temida música infernal, lo que faltaba, el súmmum de canguelo: Niños muertos lloriqueando, arrastrándose por la pantalla con los ojos llorosos y soltando frasecitas del tipo: ¡ayúdanos, no queremos morirrrrrrr!. Aquí, ya en este punto es donde me arrepiento de no haberme traído un par de rollos de papel higiénico y un foco de 15000 Watios por canal que me saque de esta oscuridad tan siniestra.




Que majos los chicotillos. Dan ganas de comerselos y tal...

Al final, tras varias oraciones a Santo Tomás y pasarlo peor que el que se tragó el paraguas, se baja el telón y se encienden las luces. Me incorporo como puedo e intento sacar pecho ante las jóvenes de las palomitas. Todavía se estarán riendo las muy…

Resumiendo: Buena película del maestro italiano. Terror psicológico a cascoporro que muy gustosamente habría degustado en el salón de casa con la parienta y la lámpara de 6 bombillas a pleno rendimiento.

Míster Scorsese, si vuelve a irrumpir en este género: ¡AVíSELO BUEN SEÑOR QUE ME LA HA METIDO DOBLADA!

Click pa ampliar



PD: Dedicado a mi buen amigo Rubén “el de Valdecañas”. Gran cinéfilo, escritor, amante de la buena música, y mejor persona.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Santo Cristo! siento muchísmo que mi ángel sufriera de manera tal, pero casi nos meamos de la risa la mujer y yo imaginando la escenita...
Mañana, cuando mi estado febril -y no penséis mal, mentes calenturientas!- pase, te vuelvo a escribir.
Te quiero millones,
Clara.

Cobretty dijo...

Pero hermoso, cómo se te ocurre......

Me imagino la escena y te imagino con las gafas empañadas y con el culo más apretado que "Billy Perchas" dando un paseo por Chueca...

Yo que tú hubiera pedido las hojas de reclamaciones y le había puesto una a Scorsese para que avise.

En otro orden de cosas quiero hacer mención que hoy murió Miguel Delibes. Mi recuerdo: que fue el primer libro que leí que me gustó. Debió ser porque los anteriores los tuve que leer obligado por esos profesores de lengua y literatura que intentaban por todos los medios que no nos gustase la literatura con sus métodos arcaicos y poco motivadores.

La película de Los Santos Inocentes, también la recomiendo, aunque ya sé que a muchos de vosotros lo del cine español... Paco Rabal y Alfredo Landa inconmensurables.

Besos, salud y buenos alimentos

Cobretty

PD. "Milana bonita"
Besos, salud y buenos alimentos

Cobretty

KARLOS6 dijo...

Eres un cagón, con lo machote que me parecías, estás perdiendo mucho ya no eres el mismo "cabroncete" que me jodia las partidas del pinball (naturalmente junto con con "el Toni"), está decallendo la raza ganchero-morrona.
Para tú información decirte que a mí ya me pasó algo parecido (hace años, ¡claro!, que tengo más que Matusalen) y es angustiante.
Un abrazo y por si no lo sabes, para la próxima vez te puedes cambiar de sala y ya volverás con mejor acompañamiento, con esos pedazos de "guardaespaldas" que tienes en tu peña y tú pasandolas "moradas".
espero que tu sobrino no sea tan cagón como su tío...
Un abrazo (el 666)
PD. todavía tenemos que hablar de los derechos de "MÍ" imagen usados en tú página web (ya veras cuando te mande a la SGAE).

juan dijo...

Cuidado, amigo karlos6, no te me vengas arriba, que con los de la SGAE nunca se sabe y por menos de nada te veo pagando a ti.

Creo que hace años que no veo una película de terror, pero si es de Martin Scorsese y sale Dicaprio (que me asombró en su Romeo y Julieta), ésta la veré. O sea que no he acabado de leer tu crónica.

Salud y alegria, paisanos.

juan dijo...

Ah! y si te sirve de consuelo te diré que hace veinte años vi Posesión infernal yo solito en el comedor de mi casa y nunca hubiera creido que el pasillo de mi casa se me podía hacer tan largo para lle gar a la habitación; la misma habitación en la que , con catorce o quince años, después de leer el exorcista, sólo pude dormirme de puro agotamiento ¡qué paranoias y que miedo! Y no creo que seamos los únicos que hemos recorrido el pasillo de nuestra casa con más miedo que siete viejas y a la puta carrera.

Patricia dijo...

Pobrecito mio.Espero que para la próxima podamos ir juntos.
Creo que lo único que te retuvo fué no hacer la risa con las jamelgas del puesto de palomitas,ja,ja.¡¡Qué duro es ser hombre!!
No me gusta Scorsese en general,pero "Casino" me encantó.
Besos.

Patricia dijo...

Se me olvidaba darte las gracias Rubén.Me ha encantado el disco.Un detallazo,sí señor.Un beso para ti y los tuyos.A ver si nos vemos pronto.

Pepo dijo...

Como siempre un placer y un descojono leer tus andanzas primo, q “artijta”¡¡

El Marqués del Villar dijo...

Jajajaja. ¡Ay los Multicines...!

PD: Al cine puedes meter hasta un lomo ibérico, si se tercia, y no te pueden decir nada.

Juncal, tu maese y señor dijo...

Ja,ja,ja, menuda gafada
arriba el telón, ¡qué estocada!
te  dejaste la visión clavada
¿en la pantalla?
¿o en la que los tickets cortaba?

Las palomiteras señalaron, mira ese
tu hundido en el asiento
¿hay mejor condimento
para un guión del Escorsese? 

Aún si película fuese
del amigo de Juancar I
que en lo del "glamú" es un maese
sabemos ya ha hecho intento

habría guión, no escusa y pese
a que se hizo de macho cabrío injerto
larga melena, rubia al viento
todavía lo buscan los de las SS
es por eso cambió su puesto
por el del pastó y maestro
del quesebese...  

El Gran Circo ya comienza
aquí cada loco con su tema
veremos si Alonso no tropieza
y a alguno le da en la berza
y no me refiero a "La Negra"
al que vilmente apoda alguna nena
yo prefiero llamarle "el oreja"
porque a alguien con cariño me recuerda
y al equipo que encabeza
será mi preferido, que no desaparezca
aunque ¡Schumacher cual buitre acecha!
a que llamo a Billy J. el de la Percha!!!

Pierdo rima, estoy cansado
será que aquí no paro
de mirar uno y otro lado
las largas piernacas
de estas mozas austriacas?

Desde Viena
aunque con pena
Kaimán te digo
a los tuyos no olvido
 

Lolalalarito dijo...

ja ja ja ja!!!! yo por lo menos ese tipo de películas ls veo en casa para poder salir corriendo por el pasillo y "blincar" a la cama desde la puerta con vuelta de trabuzón incluida, para que no me coja la mano misteroiosa del tobillo por debajo de la cama...
aaaaaghhh

Chasky dijo...

A mi la peli me gustó bastante y además como la vi con buena compañía disfruté el doble.

Lo de ver una peli solo en la sala debe dar un poco de cague, eso es verdad.

Lola dijo...

jajaja geniaaal XD
me encanto
te imagine ahi casi ahciendote pipi XD
para la otra invitame y te acompaño xD

Anónimo dijo...

EN UNA NOCHE DE PERROS
CON UN VIENTO QUE CORTABA,
CAMINABA SIN TEMOR,
PUES AL MUCHACHO LE GUSTAN
LAS PELIS DE TERROR.
CUAL SERÍA SU SORPRESA
AL EMPEZAR LA PROYECCIÓN
QUE ESTABA SOLO EN LA SALA
PA´ COMERSE AQUEL MARRÓN.

ECHÁNDOLE UN PAR DE REDAÑOS,
COMO UN JABATO AGUANTÓ
AQUEL FILME TENEBROSO
¡QUÉ BIEN CARO LE COSTÓ!
PARA AMORTIZAR CON CRECES
LAS MIL RUPIAS QUE GASTÓ.

ENTRE EL MARTIN SCORSESE,
EL DE NIRO Y EL DI CAPRIO,
BORDARON AQUEL PAPEL;
PERO AL QUE NOS OCUPA
INFUNDIÉRONLE TAL PAVOR
QUE "ENTOAVÍA" SE ESTÁ CAGANDO
EN LA MADRE QUE LOS PARIÓ.

DEMOSTRANDO KAIMÁN SU HOMBRÍA
EN EL MOMENTO DE LA SALIDA
SACÓ PECHO ANTE LAS PALOMITERAS,
QUE QUEDARON BOQUIABIERTAS
AL VER CUÁN GALLARDÍA Y VALENTÍA
AQUEL MOCETÓN DESPRENDÍA;
SIN SABER QUE EN LA BUTACA,
EL MISMO HABÍA DEJADO UN MOJÓN.

PARA LA PRÓXIMA VEZ
APLÍCATE BIEN EL CUENTO
Y NO LO PASES TAN MAL:
QUE TE ACOMPAÑE PERNALES
O EN SU DEFECTO, JUNCAL.

SAR dijo...

Jaja
La peli realmente esta buena, pero tu relato sobre los acontecimientos vividos al ir a verla son muchisimo mejores!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Kaimán. Me lo hepasado muy bien con tu(s) post(s), siempre sospeché que los de "Fotogramas" eran unos flojos. Ahora estoy seguro!

En realidad te escribo por otro asunto que tiene poco o nada que ver con el cine, pero sí mucho que ver con la gente del Villar.

Por favor mira a ver si me puedes mandar un correíto aquí:
hachazos
ALGARROBAYVUELVEARROBAR
gmail.com

Un saludo!

KAIMAN dijo...

Anonimo, perdona pero no entiendo bien de que va la vaina. ¿Puedes explicarte mejor?.

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Soy el mismo Anónimo de antes. Estaba de puente, x eso he tardado en responder.

Me llamo Ignacio y me gustaría hablar contigo sobre una comida que hemos organizado en Villalbilla.

Y te decía que si puedes comunicarte mandándome un mail a mi dirección, que es ésta:
hachazosARRRROBAgmailPUNTOcom
(lo pongo en letras por lo del spam).

Ahí te cuento más tranquilamente, que aquí en los comentarios me resulta algo complicado.

¡Saludos!

SAR dijo...

Muchisimas gracias por el video campeon!!
Y fuerza en estos momentos!!!