lunes, 4 de septiembre de 2006

OLA DE ROBOS EN EL LUGAR

Otra vez mas pido perdón por no llevar los temas con la actualidad que requieren,pero es que entre el trabajo, las fiestas y tal y pascual ya se sabe.

En fin al rollo. Como todos los vecinos y veraneantes del Villar ya sabéis varios de nuestros paisanos se han visto afectados por una plaga de robos fraudulentos y rastreros acaecidos durante dos o tres noches consecutivas de primeros de Agosto.
Estos hechos podrían considerarse como “normales” teniendo en cuenta el actual estado de delincuencia que campa a sus anchas en la mayor parte del país.
Pero vamos lo que a mí al menos me parece lamentable es que pase en un pueblo que tiene un cuartel nuevo que se caga la perra y que vale que puede pasar que nos roben varias veces y los guardias no se enteren porque desde luego ninguno somos perfectos, ni robots, pero lo que clama al cielo es que tengas que poner la denuncia en la comandancia de Priego o de Cañaveras y tengan que trasladarse los guardias desde allí porque aquí en el cuartel no esta ni el Tato. Bochornoso. ¿no?.



Y es que lo de que aquí solo te atiendan en horarios de oficina es para mearse y sería muy digno de salir en uno de los sketchs de Benny Hill, con el vejete que se lleva las collejas y demás amiguetes. Yo de momento me voy a montar el mío propio a ver si nos llevamos la pasta que dan los de la sexta y que mas o menos será de la siguiente manera:

- En otra de mis noches de insomnio oigo ruidos en la parte de abajo y me asomo al pasillo a ver que leches pasa, de repente me encuentro ya en el rellano de la escalera con un ladronzuelo linterna en ristre:
Kaiman : ¡Pero tío de que vas ¡ ¿Qué haces en mi casa?.
Ladronzuelo: Na, es que vengo a chorizar algo, que no veas como se ha puesto eso del vivir sin trabajar, llevar buenos autos y vivir a los once vicios.
Kaiman: ¡ Joder y tenia que ser en mi casa !.
Ladronzuelo: ¡ Vale hombre no te pongas así ! es que como he visto que había tantas cajas de cerveza vacías en el patio he pensao que os las habríais trincao y llevaríais una templa que ni pa qué y que chorizar coser y cantar vamos.
Kaiman: Venga anda tira pa bajo que te abliento una galleta que no veas. O es que no te has enterado.
Ladronzuelo: ¿Enterarme de que?.
Kaiman: Aquí en el Villar los ladrones decentes roban de 9 a 2 de la tarde que es cuando esta operativo el cuartel. Que es que ya no hay ladrones como los de antes oye, con esa cosilla y ese gusanillo de excitación que te recorre el cuerpo por si te pilla la Benemérita.
Ladronzuelo: Pos yo no me voy sin mangar algo macagüentodo.
Kaiman : ¿ Que tu no te vas ? Tuuuuuuusa ....tira pa’ bajo ¿qué vas a robar ni que pollas? Tuuuuusaa.....(todo esto con el palo de la escoba dando leches en el suelo e imitando a la vieja de cruz y raya).


- El ladronzuelo sale corriendo como alma que lleva el diablo y en su alocada huida es atropellado por el Patrol de los guardias que venían a mi casa a meterme la pluma porque alguien se había chivao de que me fui a Valdecañas a tomar café y no me puse el casco. Final feliz amigos.
Como recordareis que os prometí el otro dia, mis estimados amigos tendréis un papel estelar en este corto. Toni si te dejas el pelo un pelin mas largo pasaras perfectamente por un yonki de los bajos fondos o un proxeneta rumano y te vendrá que ni pintado el papel de ladronzuelo y la pareja de la meneterica será encarnada a la perfección por Enrique (esa barba que vaya bien poblada) y Emilio (un poco de bigotillo no te vendría mal), con su correspondiente tricornio, fusco y capa reglamentaria cedidas amablemente por el “Cipri”. Próximamente en los mejores cines.

Pero en fin que a lo que vamos y lejos ya de chorradas el autentico meollo de la cuestión es que para que queremos un cuartel nuevecito a todo confort que cuesta una pasta y en el que no vive nadie.
Una mole de cemento ahí plantada a la entrada del pueblo y más abandonada que la farmacia de Villalvilla.
Además todos recordáis que hace unos buenos años ya cuando estaban de guardias Ladis y toda esta gente eran como cualquier otro del pueblo gente campechana y amable que dejaron aquí muchos amigos y que trabajaban aquí como cualquier otro vecino del lugar. Los que están ahora son unos tíos con gafas de sol pegadas con super-glue a las orejas y a la napia y que cuando pasas no te quitan el ojo de encima como pensando: sabemos que has asesinado a siete ancianas y estan descuartizadas en el sotano de tu casa.
Estos tíos viven en Cuenca y no pasan en el pueblo ni un segundo mas de lo debido no sea que se les pegue algo de tanto cateto junto.

Ya para ir terminando el asuntillo voy a proponer una serie de nombres o personajes que (a mi juicio, solamente ojo) se merecen mucho mas que les hubieran agradecido sus servicios a la sociedad otorgándoles una Plaza con su nombre en el Villar de Domingo Garcia:

Plaza de Sylvester Stallone
Plaza de Chiquito de la Calzada
Plaza de los Baron Rojo
Plaza de los Iron Maiden
Plaza de Rocky Balboa “El potro italiano”
Plaza de Woody Allen
Plaza de Alfred Hitchcock

Y por ultimo y con mayor merecimiento :

Plaza de Florentino Pastor (si este tio no se merece una calle mas que los guardias que venga Dios y el Arcángel San Gabriel y lo vean).
Espero con impaciencia vuestras ideas que con mucho gusto le transmitiré al alcalde.




Como colofón a este infierno de letras que se de buena tinta que no podeís soportar mas quisiera dejar claro que creo de veras que la mayoría de los Guardias Civiles de España cumplen muy bien con su trabajo, pero que si te pagan por estar de guardia civil en el Villar y sus pueblos colindantes pues haz aquí tus rondas, no dejes pasar por las calles a 130 por hora a ciertos vehículos con los que parece ser que haces la vista gorda segun su ascendencia familiar y atiende el cuartel las 24 horas como se hacia antaño.
Aquí en mi humilde rincón no he hecho mas que recoger el sentir popular ya que en los días posteriores a los robos la gente soltaba espuma por la boca, pues no es para menos y es que a la gente honrada nos gusta que nos protejan y tener a quien acudir si inevitablemente nos ocurre algún incidente que para eso pagamos por ello.

Espero que nadie se mosquee y me lleven a Alhaurín de la Torre por estos cuatro párrafos escritos en una tediosa noche de Domingo.

Saludos a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello...
esto de escribir me va gustando cada vez más... Muy realista la crónica y creo que recoges realmente lo que pensamos todos en general... porque VAYA VERANITO!!! Me fuí con esa temible oleada de robos pensando que cuando llegara de vuelta me encontraría a unos rateros haciendose una paellita o algo así.... por que estos empiezan por hacerse una fideguá y vete a saber por donde acaban... el caso es que es para acojonarse, yo solo hacía planes depende de por donde se oyera el ruido para saltar según por qué ventana, y por supuesto nada de dormir en pelota picada porque... ¿y si me toca salir por ventana? Seguro que la guardia civil aparece esa jodida noche y me denuncian por exibicionismo o cualquier otra chorrada...
Porque que me dices del CALVO DEL HACHA!!!! AGGGGGHHHH, es otra terrible historia de este verano... realmente cuando volví de mis relajadas vacaciones y me lo contaron no daba crédito!, ¿estamos rodeados de tarados o como dice el Torri es el aire de cierzo del Villar que no se que tiene?... Lo que está claro y como bien dices es que Dios quiera que no pase nada fuera de las horas del funcionariado (que al fin y alcabo son lo que son los Guardias de este nuestro pueblo, una vergüenza por cierto). Y tocando el tema de los guardias... con la de gente que necesita una casita y ya que ellos no las utilicen... el próximo ladronzuelo que venga lo mandaré allí a hacerse la paella que seguro que no le pillan en la vida...
un saludo chaval

Anónimo dijo...

Ay primo, que despues de ésto no solo te van a pedir el casco cuando te montes en la moto, sino que te van a obligar a llevar hasta el cinturon..... pero que razón llevas.....

Anónimo dijo...

¿Y LA YA PSEUDO-OFICIAL DENOMINACIÓN DE LA PLAZA DE LOS PISTOS?

Anónimo dijo...

sencillamente sin comentarios... salvo que no recuerdo nada de un hacha..
lo del nombre de la plaza no me moja que con las opciones no puedo ser imparcial.. jajajajajajajaja

Besos desde la Polonia Ocupada