sábado, 9 de enero de 2010

AVATAR Y MAS...

Aparte de ponerse uno como un cenutrio de suculentas viandas durante las pasadas fiestas navideñas, parece que durante estos días apetece también dedicarle unos buenos ratos a ver cine, si puede ser bueno mejor. Así que después de un atracón de fotogramas más que considerable, me permito recomendaros estas pedazo de películas:

AVATAR



Doce años como soles (ser rico es lo que tiene) que se ha pegao el señor Cameron tumbado a la bartola. Tras regalarnos joyas absolutas (sobre todo a los amates de la ciencia-ficción) como Alien o Terminator, la expectación ante su último trabajo era realmente enorme, y al menos en mi opinión no ha defraudado en lo más mínimo, si bien es cierto que a buen seguro nunca será considerada obra maestra por su punto negro: el guión.
Pero bueno, vayamos por partes. Avatar es un peliculón, lo primero porque dura más de dos horas y en ningún momento se hace larga, sino todo lo contrario. Yo no he podido verla en 3D, pero vamos que aun así, el apartado técnico es absolutamente apabullante, no te lo puedes ni creer, los avatares y la tribu alien, son prácticamente perfectos, algunos tienen una capacidad interpretativa que ya la quisieran algunos actores de carne y hueso.



El planeta “Pandora” donde se desarrolla toda la película merece mención aparte, paisajes que te caes de ojete de puro bonitos, interminables selvas y lugares mágicos poblados de montones de criaturas salvajes recreados con absoluta perfección.
Las batallas tampoco son moco de pavo, sencillamente brutales, alucinantes naves espaciales que siembran la pantalla de colosales explosiones, robots militares (claramente inspirados en los de Alien, son una pasada), y guerreros de la tribu alien por cielo y tierra defendiéndose a flechazo limpio. Alucinante.
Por otra parte, los actores correctos sin más, exceptuando, como no, a Sigourney Weaver (guapa y en excelente forma, debe tener ya más de 60 años). El muchacho protagonista ( aunque ya ha trabajado en el último Terminator), no lo hace mal, pero le falta el carisma de un o un Stallone o un Swarchzenegger para ser un grande en el cine de acción.



Resumiendo, entretenidísima película de acción que técnicamente no conoce rival, ni lo conocerá hasta pasados unos buenos años.
Su punto negro, como os dije, el guión. Previsible a cada momento y ñoño, una especie de “Pocahontas” espacial visto ya cuarenta veces, y un panfleto hipócrita antibelicista y ecologista que pa qué las prisas. Ah, se me olvidaba, el humano se enamora de la pibita alien y quieren hacer guarreridas sexuales, lo que confirma la teoría del gran pastor y profeta, que dice: “Lo de la jodienda no conoce enmienda”, sea en la tierra, sea en un planeta a trillones de años luz.
Pero vamos, que en este caso el señor Cameron y compañía, que disponían de buenas perras (la más cara de la historia) han apostado por el espectáculo por encima de todo y vaya si lo han conseguido. Un peliculón como la copa de un pino.

AVATAR Trailer from Geol Choi on Vimeo.



EL SECRETO DE SUS OJOS



Dando un giro radical en todos los aspectos se sitúa esta pequeña pero brillante joya argentina. De presupuesto, no andarán muy bien por aquellas tierras, eso seguro, lo que demuestra aquello de que la escasez agudiza el ingenio. No le vendría mal a algún que otro país lo de recortar las subvenciones, a ver qué pasaba, y no señalo a nadie.
Admirable el thriller que se ha marcado Juan José Campanella.
La historia se desarrolla en Buenos Aires, a mediados de los 70 y narra la brutal violación y asesinato de una bonita joven, y su posterior investigación.
Con un impecable guión que no deja ni un momento de tregua va saltando de sorpresa en sorpresa y dejando por el camino un par de memorables escenas (que no desvelo para no joder la película) y un final de los que hacen historia. De lo mejorcito que he visto en muchos años, de verdad, de esos que no se olvidan y que son la guinda perfecta de un pedazo de peliculón.



Los actores simplemente perfectos, en este apartado otro diez para todos, destacando a Ricardo Darín, como siempre enorme y mejorando en cada película que hace. Un monstruo de la interpretación. Cada vez que suelta lo de: “en la concha (coño para los argentinos) de su madre” me parto de risa.
Nominada a los Oscars como mejor película de habla no inglesa, espero que se lo lleve si la academia tiene un mínimo de criterio.
Como único punto negro, el acento argentino tan cerrado en todos los diálogos, pero vamos nada que no pueda solucionarse estando bien calladito y con un volumen considerable.
Así que ya lo sabéis, no tiréis el dinero ni la categoría con vampirillos atontaos viendo “Mierdúsculo” y “Luna mierda” y aplicaros p’al cuerpo cine con mayúsculas:
El secreto de sus ojos, obra maestra.

el secreto de sus ojos | trailer españa from marcelo pont on Vimeo.



ZOMBIELAND



No me extiendo con el argumento, más visto que el tebeo. Por un virus que no se sabe ni de ande sale, la mayor parte de la población está “zombilizada” , si te muerden te conviertes y tal y tal….


Concebida única y exclusivamente para pegarse unas buenas risas tirao en el sofá y disfrutar las tontunacas que se suceden una tras otra.
Zombis, sangre, cabezas reventadas, golpes y escopetazos como el que toca a nulo.
Woody Harrelson (para los más veteranos, el camarero de la genial serie Cheers), está enorme como el típico paleto y ovejo sureño. Metido a “matazombis” profesional es el autentico motor de la película.
En fin, lo dicho, para uso y disfrute de “freaks” como un servidor. Encima sale el Bill Murray haciendo el picha. ¿Qué más se puede pedir?.

Saludos y Feliz año a todos.

Zombieland from Kacper on Vimeo.

19 comentarios:

kaimanómano dijo...

¿Y las tetas? ¿salen culos?... Por lo menos algún tanga de leopardo.
Pues para ver monigotes, oir acento sudamericano o cuentos a la americana, prefiero ver un buen capítulo de los Fraggle Rock de toda la vida.
... ¿y qué tiene de malo hinflarse a trapiñar y no hacer nada culturizante en estas Fiestas?. Seguro que he sido el único.
Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra (a lo Colombo, cagüeeeeeeeeeeen).

oscrisan dijo...

Holaaa primo!!!

Avatar no la he visto, aqui cada uno me dice una cosa ( peliculon, basura, historica, patetica...)
La argentina entretiene, buen fondo y interpretacion.
Los zombis son graciosos, a mi me parecio ver a uno que se parecia a un tal Jose Luis, si si, ese que es de Leon... jejeje

Saludos desde Valencia.
Oscar

Cobretty dijo...

Estimados todos

Lo primero es desearos feliz año tintorril.

Pues no he visto ninguna de las tres pelis. Y me da a mi que la única que voy a ver al cine es la de Campanella (brillante filmografía). Aún recuerdo una de mis pelis favoritas "El hijo de la novia" y a esa Natalia Verbeke, lo digo por el herm-oso por si quiere ver un poquito de carne...

Espero que todos estéis bien, aunque el oso me imagino que está hibernando.

Besos, salud y buenos alimentos

Cobretty

Cobretty dijo...

Ah! Se me olvidaba. ¿La fotito del inicio del blog no se puede comentar o qué?

Sería para hacer una batería de opiniones (je, je).

Besos, salud y buenos alimentos

Cobretty

KAIMAN dijo...

Cobretty dijo...

Ah! Se me olvidaba. ¿La fotito del inicio del blog no se puede comentar o qué?

Se puede bonico mío, se puede y se debe que chorras...

Por cierto herm-oso, salen dos hembras pero que de muy buen ver y mejor catar (Juncal tranquilo, las manos sobre el teclado) así que a descargarla se ha dicho (la película digo), ojo si os la vais a bajar que sea con buena calidad de audio o no entenderéis ni el titulo, ya os lo aviso. ¡No seáis pelotudos por la concha de vuestra madre!

Para el primo Oscar:

Si te fijas un poco, también veras a unos clones "zombilizados" de Rubalcaba y Pepiño arrancándole la cabeza de un mordisco a una gaviota. Peliculón.
Un abrazo primaco.

Julian Javier dijo...

Pedazo de cronica, que elemento se ha perdido PHOTOGRAMAS ¡¡¡¡

Cosi dijo...

Enamorada estoy de Avatar primo… la vi ayer y ya estoy pensando en verla en 3D otra vez…!!!!!!!!!!!!!!!

Un besazo para todos!!!

Unknown dijo...

Hola Mario.

Yo tampoco me he culturizado estas Navidades. Eso si, me bajé una peli un poco extraña que al final resultó ser un hallazgo.

"Drag me to hell" (Arrastrame al infierno)
Es una mezcla entre terror y comedia.

Un abrazo para ti, para Patri (un beso) y para Victor.
Miguel.

Don Vito dijo...

Alguna de esas peliculas que recomiendas no seran de esas que pone mi buen amigo el Pisto en su pagina, porque si es asi me quedo como estoy y vuelvo a ver por enesima vez las que tu ya sabes que me gustan. Por desgracia creo que mi buen amigo Miguel ya ha caido en las garras de alguna recomendacion cinematografica de nuestro amigo Pisto,lo digo por la pelicula a la que te refieres en el comentario, espero que salgas indemne (un fuerte abrazo).
Saludos cordiales a Emilio, Quiquin, Clara, Cosi, Juncal (Sigo sin encontrar los plugis), Carlos (Espero que no te hayas enfadado, no me vayas a hacer la de jaime), y en especial a el primo oscar, que aunque hace bastante tiempo que no nos vemos, se de ti por tu madre, un fuerte abrazo.

Patricia dijo...

He tenido la mala suerte de tragarme la más friki de las 3,es decir Zombieland.La verdad es que me gustó,pero para comedias de zombis no hay quién gane a "Party Zombie",hacedme caso,tiene buenísimos puntazos.
Avatar no he podido ir a verla y la del secreto me quedé a medias,con lo cual no opinaré.
Aunque sea cansina,siempre pondré:gracias y enhorabuena cielo.

Besos para mi primo Miguel y Nuria.

Anónimo dijo...

Esta vez escribo tarde también, pero es que quería que mi comentario fuese el número 11...si, has leído bien, ni el 10, ni el 12...porque sí y punto.
Bueno, como siempre ya sabes que seguiré tus recomendaciones incluso para ver "Zombieland",que yo ya sabes, para ver zombies, prefiero ver vampiros que están bien requetegüenos, le pese a quien le pese, como dice mi padre...pero claro, como le he dicho a Patri, Juli se puso manos a la obra en el Vuze a descargarse la de los muertos como alma que lleva al diablo...así que como "supongo" que dirá Rocco en alguna de sus pelis "a tragársela toca".
Y primo, de Avatar ya nos hemos extendido por teléfono, pero reitero, preciosa, me encantó. Incluso aunque a tí no te guste el guión, creo que le pegaba algo así de idílico para ser perfecta. Que para imperfecciones ya está la vida.
Os dejo por ahora, porque amenazo con volver a escribir antes del próximo blog...ya veremos dijo un ciego...to´ se andará.

Le envío un beso fuerte a mi primo Óscar -me encanta verle por aquí-, y le devuelvo los saludos cordiales a mi debilidad.

Os quiero infinito, a los dos, ya lo sabéis.

Clara.

Juncal, tu maese y señor dijo...

Friki dice la Patri
ya no se acuerda, mi cari,
la de “Vampiros, sed de sangre”,
por el experto Kaimán, tachada de baladre
y por algún otro culto que destaque.

¡Obra maestra la Primera parte!
y es que son dos, por Dios ¡¡¡mi madre!!!
de cutre no se salva,
sin venir a cuento, le toca uno la nalga.

Si es que en vez de sangre
echaban botes a mansalva
de Orlando, rica salsa,
al menos, buen tomate.
o comían los zombis arañas.
de repente, a cualquier instante.

Peliculón, para quien no la haya visto
aunque alguno, seguro que el Pisto
prefiere sexo, alcohol, y que to cristo
se dé leches, y algún que otro mordisco
o pistoletazos gritando ¡Jalisco!

¿o quizás le guste alguna de mutantes?
lo dudo, porque mi chico
está hecho un tunante
en esto del séptimo arte


¿Hembras catar
le dices al Juncal?
maestro de estafas, estraperlos, un truhán.
y ¡que la otra vida dejó por rematar!
Cual faena de maestro lidiando a un semental?


Es que no sabes diferenciar
lo que está bien
de lo que está mal?
Kaiman!!!
¡Qué haces con esa vara
y sin tu perilla mahometana
pues no tendrá tiempo la foto ni ná
pareces al maestro Colombo, al maharajá
de la lana, la cardá
Ja,ja,ja...

A descargarla dice, el cachondo mental
yo ya estaba pensando en “Avatar”
y tú en darle a la manivela, a descargar
no precisamente videos en la web divx total

Y Don Vito, Corleone
tiene tiempo de ver pelis a montones
ya lo dicen sus colegas “Los mamones”
con tanta nieve, como siga así no come.

Ni un “Ká” ni naranja ni limones
a este paso a vender cartones
y no precisamente de tabaco
aunque nos salvará el aguardiente y licores
que de eso por estos lares no hacen asco

Zombieland, Rubalcaba, Pepiño,
hay por ahí algún listillo
que diferencie alguno de estos pillos
que al séptimo arte le hagan un guiño

Mira, mira, la Anónimo
si ya la conocen hasta en la escuela.
¡Ayyhh!, ya lo decía su abuela:
¡esta muchacha, con tanto mimo
siempre con la lagrimela
y qué bien arruga la ceja!
se parece a la pequeña de Los Pareja
o a la de “Verano Azul”, si se deja.

Hija mía, mejor sonríe, de oreja a oreja,
esta va pa artista, de las que se queja
la veo interpretando la tragicomedia
la de Calisto y Melibea.


“Pues anda, que aunque se mea
todavía cuando sueña…”
seguía contando la abuela
en el poyete de la acera,
esta de mayor artista
de telenovela.

Amenaza, amenaza, con escribir letra
no me da pena
seguro que me dedica
alguna que otra palabreja.


Dedico a Patri mis últimas palabras
y espero que la próxima vez que me veas
no sea saliendo por patas
sino por piernas,
verás como sí, ¡mi preciosa morena!
joer, quien te conozca dirá, este está tocata,
si tiene una preciosa y rubia melena.

Anónimo dijo...

Pero este tío está como un verdadero cencerro!!!! Si no hay quien le siga el ritmo ni la estrofa.
Yendo al tema del kaiman, Avatar para mí es un antes y un despues para el cine, el tema puede que sea soso o pasado de moda o reivindicativo de ecologistas o mierdas de esas, pero lo que es el film en si está mu pero que mú bien hecho. Estoy deseando verla en 3D y repetir.

Volviendo al señor de los poemas interminables y que atacan a la damisela de la Gancha, como tenga que poner yo las cartas sobre la mesa nos van a oir hasta en las casas colgadas. Como se atreve semejante hombrecillo a hacer burla de una mujercilla tan risueña y alegre que no hace más que mofas de los lugareños como ese tal Juncal. Por cierto, hay un matrimonio que no sabemos si la iglesia igual da por nulo por no consumación ya que D. Cesar duda de que ese hombre pueda con semejante señora que tiene y además me debe una visita a Las Rozas del Sur.

Abrazos rotos a los Tintorros y un BESO a la damisela Kaimana.

Pepo dijo...

Eres un “artijta” chaval, q crónicas te marcas¡¡

Por aki de vuelta al currele, gran dia q tengo, he sobao 2 horas por una alergia q me da cuando kiere, espero q no sea a la cervecika..je je

Q vaya todo bien¡¡

besotes

Juncal, tu maese y señor dijo...

Damisela de La Gancha,el tal Juncal
está ahora algo mal
con la pata colgao de un pino,
por hacer el bestia con un amigo

Las Rozas del Sur, buen destino
si es que todavía ni me imagino
como haga acto de presencia,en tu piso
los rumores correrán, como el buen vino

que si ¡peazo pepino!
las vecinas dirán a pleno grito
yo a este tío me arrimo
aunque viejo y pellejo, me dará buen retiro
pq aunque no esté tan bueno como mi primo
seguro que trata con mimo
no séas malpensad@, so gorrino
por el buga,como el del Nadal, lo digo

Me recomendáis pues Avatar
me dijeron que será peli a contar
de principio a final
años venideros, que dará que hablar
¿es eso verdad?
¿o es para bien quedar?

Ya está Patricia dispuesta al trote,
como ya dije, depués del estoque
felicitaciones y esperanza de este chavalote 
¡estáis bien!,¡seguid fuertes!,decía la Conce

Ahora que ha tocado la ONCE
donde el Goyo, de nuevo, que goce
dicen que números, al menos doce
Sixto,Moreno,Cuco algunos q han dao 1 bote
yo diría un SUPERBOTE!!! 

Unknown dijo...

Para Don Vito.

Estoy vacunado contra los comentarios ácidos del "Pisto" xDDD

Es un buen chaval y mejor amigo ;)

Carlos dijo...

A mí dejarme tranquilo que no me he metido con nadie. Menos películas y más hacer por juntarnos a echar mil cervezas. ¡Desertores!

KAIMAN dijo...

Ese pique entre mamones. Guiosss, ¡que no pare!

Begoña dijo...

Hola,te sigo dando las gracias Mario por tus comentarios cinéfilos, aunque en esta ocasión poco puedo decir de las películas que nos muestras para ver, ya que Avatar me trae un poco al pairo, con todos mis respetos pero soy un poquito rádical con algunos géneros, aunque ya sabes que para opinar hay que ver las cosas y terminare viéndola.
Por supuesto, la peli "El secreto de mis ojos" me encanto y es una lección de buen cine con bajo presupuesto, con un guión sólido que te mantiene en alerta toda la película y una interpretación ejemplar por parte de todos los actores, en especial, coincido contigo, Ricardo Darín, se nota cuando no sólo en una película hay un interés económico por parte de los actores, porque una cosa es interesarte por lo que haces y otra creer en lo que haces.
El director de esta película ya nos demostro los guiones que es capaz de dirigir y con que maestría en "El hijo de la novia" que es para mi de mis pelis favoritas...bueno que está claro que me va a mí este tipo de cine y no el de zombis y vampiros...pero puestos a respetar respeto todos los gustos, claro.
Os recomiendo la última película de Ken Loach,es europea, esta o estuvo en cartelera hace poco,se títula "Buscanco a Eric" lleva todos los ingredientes de sus películas: inconformismo social, su crítica a la sociedad clasista y sobre todo en este caso retrata la vida de seres anónimos de la sociedad y lo hace con un gran sentido del humor, haciéndonos ver el lado más humano,frágil y tierno de los hombres,es decir no de las mujeres, que ya está muy visto, sino el del género masculino y lo hace con gran maiestría volviendo bellos a los más gordos, a los feos, a los que más cerveza toman, a los que se les va la fuerza por la boca....a Todos.

Bueno...hay queda eso.Que sigáis viendo mucho cine y disfrutándolo.

Begoña.