jueves, 10 de abril de 2008

LO QUE VALE MI NIÑA

Cariño, aunque te de un poco de vergüenza te voy a hacer un articulo con todo mi cariño y amol, por que un don tan preciado como el que tu tienes, bien merece ser conocido por nuestros amigos y paisanos del Villar.

Toda esto comenzó el mes de Febrero, cuando me encuentro un articulo en la revista “Moto Verde” (dedicada al mundo de las motos y competición enduro), en el que pedían caricaturas, o algún otro tipo de dibujo divertido e imaginativo, con Ricky Carmichael (campeón indiscutible del mundial de motocross durante ya mas de una década) como motivo principal, y como premio a los ganadores ofrecían una
preciosa camiseta, replica guapa de la que viste el campeón.

Me vino Dios a ver, y me dije : Camiseta pal nene, que de eso ya se encarga mi chica. Dicho y echo, rauda y veloz cual rayo se saca la tía estos dos dibujos de la manga en menos que canta un gallo. Yo me esperaba algo guapo, como buen conocedor de su arte que soy, pero una vez mas me dejo boquiabierto la joven doncella.
De los cinco dibujos publicados en la revista dos son suyos, como veis en la foto, y ademas una carta de agradecimiento de la redaccion de la revista. Vamos que les han gustao y na más.









No pienso desaprovechar la esplendida ocasión que brinda “internez” (diccionario de Friskas) y aparte de los dibujos del concurso os pongo una cuantas obras selectas para uso y disfrute de vuestros sentidos.



Dentro de este articulo y por motivos de espacio os pongo algunos de los que a mí mas me gustan, los demás (rateando y copiando sin ningún atisbo de pudor la ultima tecnología del blog de Enrique y Estefanía) los pongo en el álbum que veis abajo a la derecha, pinchad en el que queráis ver y la foto se agrandará.
Poco a poco ire metiendo todos los que tiene y los nuevos que vaya haciendo.
Esperamos que os gusten.

























Cariño, espero que te guste tu bautizo en la red y aparques por un rato tu “tecnofobia”.
Te mereces lo mejor de este mundo y muchas cosas son las que tengo que agradecerte Patricia, pues en los malos y amargos momentos que da la vida, supiste pintar para mi cielos abiertos y alegres días de esperanza donde yo solo veia pozos negros y largos días de dolor, angustia y futuro incierto.
Que sepas pequeña que estoy maravillado por tu paciencia y tesón ante la enfermedad. Con tu juventud hubiera sido muy fácil derrumbarse y “tirar la toalla” cosa que jamás te he visto hacer, pues sabes tanto como yo que juntos saldremos adelante contra cualquier adversidad, como siempre hacemos siempre.
Me haces muy feliz y tu conversación, tu sentido del humor y tu madurez colman con creces las aspiraciones de un “somarro“ ganchero como yo.
Tu haces de la sencillez y la dulzura una forma de vida, y todas estas cualidades provocan en mi un autentico remanso de paz que no veo la manera de agradecerte.

Como agradecimiento final, supongo que no hay mujer en la alcarria que hubiera aguantado la avalancha de películas que te has metido entre pecho y espalda bajo el influjo insano de mi enfermiza cinefilia, aunque bien que nos hemos reído cuando te hago ver un bodrio-friki-subtitulado de los míos y luego nos pasamos horas mofándonos de ella, tanto si la peli es buena como si es mala me regalas momentos de charla cinéfila memorables y de los que en muchas ocasiones tomo buena nota a la hora de hacer alguna de mis criticas.

Así pues lo dicho, Patricia como pilar básico de mi existencia te dedico este articulo con todo el cariño de que dispongo. Espero te haya gustado. Te quiero.

Gracias a todos por vuestra colaboración y apoyo a este mi-vuestro blog.

PD : Nena, que sepas que te encargué el dibujo solo para complacerte y hacerte la pelota, porque yo ya tenia mi dibujo propio y seguro ganador, aquí lo tenéis:

36 comentarios:

Cobretty dijo...

Para que luego digan que "los tintorros" no tenemos sentimientos...
Mario, ya estamos perdiendo el tiempo para hacer negocio del maravilloso don de Patri (je, je...)

Lo que he sentido al leer la última parte del artículo me lo reservo y os lo digo en privado a los dos.

Bueno, Mariete, da un beso grande a Patri y dile que vamos a tener que organizar una exposición eh? Si quiere me convierto en su marchante.

Besos, salud y buenos alimentos

maría elena dijo...

Primo Mario. Somos Gonba y Cuñá. Estamos en Madrid las dos. Nos hemos metido para cotillear y hemos salido a moco tendido. Nos han encantado las cosas que dices de Patri, tanto como sus dibujos, que nos han dejado boquiabiertas. Y es cierto que la tía, no tiene precio, ni tu tampoco desde luego.
Bs a los dos
(mi madre se suma a lo dicho)

Anónimo dijo...

Hola guapo. Primero felicitar a Patricia por su paciencia ante la adversidad, y por su "don", que no conocía yo..., chico pinta genial y lo de la exposición no está mal pensado; y lo segundo felicitarla por esa gran persona que tiene a su lado.
Vales mucho primo.
1besete.Almu

kaimanómano dijo...

... hoy sí que me cuesta escribir.
No es fácil cuando te quedas sin palabras, y no es porque no supiera todo ésto sino porque no pensaba que fueras a escribir algo así.
Os felicito a los dos por teneros el uno al otro y por creer el uno en el otro, que eso es lo verdaderamente importa según creo.
Un beso.

Anónimo dijo...

No tengo mucho que decir, ya que cuando hablamos los tres, no se nos queda nada en el tintero... pero claro, eso no quita para que, una vez más, vuelvas a sorprenderme, ya que solo tú eres capaz de hacerme reir y llorar a la vez; sólo tú tienes ese poder...

Yo también te quiero muchísimo... y a tí también primo, que te voy a contar!

Clara.

Anónimo dijo...

joder, estan los dibujos debuti, a nosotros nos hizo el cartel de la peña k despues de 13 años conservamos aun, y gafotas de mierdaaaaaa, a ver si pones ya la foto del abuelo y nosotros cuando ganamos la champions, coñññooooooooooo. FELISIN

Anónimo dijo...

Primero y ante todo, me rindo a tus pies, la verdad es que nunca había escrito en ninguna cosa de estas, pero después de lo leído esto merece la pena, todo lo que dices de tu hermosa mujer sigo pensando que te quedas corto ya que yo en esa descripción te hubiese metido a ti también, claro que quedándose corta la cosa... Lo único que me ha jodido es que casi me saltan las lagrimas que como hombre (mejor dicho jovenzuelo, ni que me juntase con las guachulay jejejeje) que soy eso me cuesta reconocerlo, aunque tampoco sería la primera vez que junto a los 2 me salen a relucir. Gracias a los 2, en pareja, hacéis que los forasteros echemos de menos el lugar, no solo por los grandes momentos de fiesta si no por los grandes amigo que allí tengo y que en ninguna otra ciudad, por grande que sea y por mucho que queramos aparentar, seguramente no los encuentre.
Nos vemos en el huevo!!!!!!!!!!!
Un gran amigo vuestro.

UNA GUACHULAY dijo...

OOOOOOHHHHHH QUE TIENNNO.... SI HASTA ES VERDAD QUE LOS TINTORRINES TIENEN ALGÚN SENTIMIENTO... POR GRAN SUERTE LA MIA YO SI SABIA EL BUEN HACER DE "LA PATRI" CON EL PINCEL Y DEL AGUANTE QUE TIENE CON ESE TIPO QUE SE HACE LLAMAR EL KAIMAN...
POR CIERTO FELICIDADES A LOS DOS Y POR SUPUESTO NOS VEMOS!!!
POR CIERTO ¿DONDE ESTA MI CACEROLA PA COCER LOS HUEVOS?...

UN BESO Y UNA PATÁ EL EL CULO PA' QUIEN NO LO QUIERA.

Cristina dijo...

Vaya par de artistas!!!
Patricia con los pinceles y tu con la pluma me habeis dejado impresionada, llevo algo asi como una hora leyendo tu blog y viendo las pinturas de Patri, y estoy boquiabierta!!! Sois un par de diamantes en bruto!

Las palabras que le dedicas a Patricia son tan profundas que han hecho que he emocione,debes sentirte muy afortunado por tenerla a tu lado, y ella tambien por estar contigo. Sois una gran pareja, desprendis amor y comprension.

Que tal lleva su pierna? Le pregunto a Manolo, pero ya lo conoces, no es de dar muchos detalles, espero que todo vaya poco a poco mejorando.

Bueno Mario, una vez mas, me has dejado en estado de shock con tus palabras y el talento de Patricia, os mando un beso muy grande a los dos y os deseo lo mejor

Da un beso a tu hermano, los dos enanos y a tu padre.

Jose Antonio dijo...

Estimado primo, no tenía ni idea de que tuvieses tan buenas dotes como escritor. Tampoco conocía las dotes de Patricia como artista. Pero lo que más “de piedra” me ha dejado esta mañana es haber conocido a mi primo “EL ROMÁNTICO”. (NO CAMBIES NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAA)

Un abrazo. ROMÁNTICÓN.

Julian "el Aguilucho" dijo...

Plas, plas ,plas ¡¡¡¡¡ . Mi mas sincera enhorabuena, no habia
leido nunca nada tan lleno de cariño y amor , eres un PUTO MONSTRUO ¡¡¡¡

Miguel dijo...

Ainssssssss lo que vale mi plima!!!!!!!!!

Evidentemente ya conocía su faceta artística y también lo que vale como persona :)
Pero me parece un detallazo por tu parte hacer que se conozca públicamente, aunque te hayas llevado una colleja xDD

Que decirte plima....que esta vida está llena de escollos, pero todo pasa. Asi que no te preocupes, seguro que el dia que menos te esperes empiezas a notar mejoría y a volver a hacer tu vida normalmente.

Te mando un besazo enooorrmmeeeee y un abrazo para Mario.

Nos vemos que este año si tengo vacaciones xD

Anónimo dijo...

Pos nada chiquilla......alguien que te quiere mucho, a que si Miguelin, me ha dado esta direccion y me ha encantado, tanto el articulo de Mario como los dibujillos tuyos.
Pos cierto cuando tengas un ratillo prepara un dibujillo para El Agüelo motero.

jeepers dijo...

Impresionante la calidad de los dibujos... que envidia me ha dado siempre la gente que es capaz de plasmar en el papel tanto arte.
Un 10 para Patricia y otro para Mario por el blog.

Anónimo dijo...

Me ha gustado la selección de dibujos y cuadros, y que decir del texto.

Ánimo, mirar al futuro con optimismo no sólo hace mas llevaderas las penas, sino que atrae hacia nosotros lo positivo de la gente y del mundo.

Saludos.

Excutero

Mineapolix dijo...

La verdad es que entre los dibujos de ella y las palabras de él... joer, que bonito.

Me ha gustado especialmente el de la Nicol kidman.
La captura de la expresion (porque mira que es expresiva la "jodia") es perfecta.

Enhorabuena por tu arte, Patricia, eso es un don.

Abrazos
(uno que se dejó caer por aqui)

Anónimo dijo...

Se puede vivir una larga vida sin aprender nada. Se puede durar sobre la tierra sin agregar ni cambiar una pincelada de un paisaje. Se puede simplemente no estar muerto sin estar tampoco vivo. Basta con no amar nunca, a nada, a nadie. Es la única receta infalible para no sufrir.
Apostad vuestra vida a todo lo contrario!

Un dia descubrí que todavía se podía hacer algo para estar completamente vivo, antes de estar definitivamente muerto.

Cuidaros!

Yo.

Nuria dijo...

Patricia supongo que sabrás quien soy, ya nos tomaremos unos pelotis en el Villar .

Muchos ánimos por la mala racha que estás pasando, pero sólo son eso rachas, ya verás como pronto la vida te va mejor. Os deseo lo mejor a los dos.

La faceta de tu chico con las plumas no la conocía, la tuya con los pinceles sí. Gracias a tu arte, Mike tiene decorada varias habitaciones :P.

Con lo bien que se te da la pintura podrías plantearte el venderlos, supongo que también dará rabia desprenderse de algo que has hecho y te ha llevado muchas horas de dedicación.

Muchos besos para los dos de Nuria.

Kix dijo...

Mi más sentida enhorabuena. No hay mayor alegría que lo conseguido con las propias manos. La paz y la tranquilidad que aporta el arte al espíritu es algo que jamás ningún problema humano podrá suprimir.

Mucho ánimo, de todo corazón.

ChUKii dijo...

Jue vaya pedazo dibujos y cuadros!! Que envidia me da la gente capaz de hacer eso con un lapiz o un pincel :)

Un saludo desde Valladolid!! :D

Anónimo dijo...

asombroso.impresionante. esta chica tiene un don.

explota tu arte, guapa, porque eres grande...

Minha dijo...

no se quien me das mas envidia, si el, o ella... que grande ver que queda gente así, apoyando cuando hace falta, y haciendo tragar peliculas raras cuando toca xD

un abrazo a los dos que seguro que os lo mereceis todo, ese texto ha salido de una dentro muy de dentro :sor:

kfe9 dijo...

no se que decir que no se haya dicho antes... ah si: "el arte es morirte de frio"

que pasada, a mi el que me ha gustado mucho ha sido el de jack nickolson en el papel de desquiciado en "el resplandor" es que le ha quedado real como una fotografia.

lo dicho, sigue cultivando ese arte que tienes, a ver si sacas de pobres a tus primos, en especial al liante de miguelin jajajaja...

urzaaa dijo...

Wow! Pedazo dibujos, son impresionantes. Ya me gustaria a mi... pero cada cual con su don.
Gracias a quien me paso esta direccion ;)

Un saludo.

Anónimo dijo...

simplemte decir que tu niña tiene muy buena mano, que me gustan muchos los dibujos que hace y tambien darla muchos animsos que todo se supera en esta bida siendo positivo y mirando hacia delante.....saludos de boscox

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de "articulo" que le has hecho a la chica, seguro que la debes de querer mucho.

Es toda una artista, algunos de ellos te dejan impresionado, es muy buena.

Hay uno de ellos que tengo la foto en casa (N.Y.) y es fantástico.

Mucho ánimo y sigue así, que tienes unas manos prodigiosas.

Anónimo dijo...

Guau...estoy anonadada. Animo, que con todo se puede tirar para delante con cariño y esperanza. Preciosos dibujos, increibles!!!

Patricia, ¿¿¿aceptarias encargos??? Pagado, of course.

Desde otro escollo, cariños de la de las alas.


PD: maiki, intercede por mi para que me haga un encarguito, e-cielo!

Miguel dijo...

A "la de las alas" xD

Bueno....veré lo que puedo hacer....por ser tu renunciaré a mi comisión xDD

Patri, la de las alas es amiga....menos de lo que yo quisiera xDDD, pero amiga.....no se que tendrá en mente, así que lo mejor es que hablaras con ella por mail o msn.
Si quieres le dejo la dire del "Kaiman" :P

Un besito :x

Anónimo dijo...

Al ver tu obra pensé que era de alguien famoso. Mucho arte tienes dentro de ti chiquilla. Y mucho amor en tu pareja. Así que, sean cuales sean tus problemas, tira de ese rico mundo interior, apóyate en tu chico y lucha por salir adelante. Ánimo luchadora!
MoCuishla

Anónimo dijo...

que pedazo de dibujos..son preciosos..tienes un don especial...

También tiene algo especial a tu lado, que te valora como mereces, no lo dudes.

Un beso fuerte..

Y también le doy las gracias a quien me pasó esta dirección..un tal Mik.

Anónimo dijo...

Su hay algo que he admirado siempre es el don de la pintura (será porque yo soy un manta). Sin embargo creo que sé apreciar cuando estoy ante algo maravilloso como lo que acabo de ver.
´¡Ánimo Patricia. Esres una 'pazo' artista

Anónimo dijo...

Joer, me he leído el blog, he visto las fotos de los cuadros, me acabo de leer los comentarios de apoyo y no sé por qué, pero me ha entrado un escalofrío en el cuerpo que vaya tela...
Ya te lo han dicho todo, que tienes un arte en el cuerpo que no puedes con él, shiquilla!! y que no dejes escapar a tu churumbel que vale millones con todo lo que te ha dedicado con un máximo de cariño en el blog.
Y otra vez ma entrao un escalofrío joer!! ;)
Valeis muncho, a disfrutar de la vida como si de la ilusión de un niño se tratara...

Un saludote y por cierto, teneis gente por ahí que os quiere muy muncho :o))

solete dijo...

Veo que esta acción ha tenido más entradas que ninguna de las polémicas que hemos mantenido en esta tu red, me he emocionado y mucho porque sé lo buenas personas que sois, lo mucho que habeis sufrido , pero sois de las personas más fuertes que conozco y sé que la suerte va a cambiar porque os lo mereceis.
Al lado vuestro los demás nos sentimos pequeños porque dominais todas las artes más importantes, el kaimán la oratoria y Patri la pintura y los dos dominais el arte más difícil que es el ser buena persona.Cuídala mucho Mario se lo merece porque ella te cuida mucho a ti, y si necesitais más cuidado y ayuda ( aunque teneis de sobra) estoy aquí para lo que necesiteis y lo digo de corazón.Por cierto me debeis un cuadro y un crucero conjunto . Muchos besos y como decía la Conce "que no os pase ná".

Juncal tu maese... dijo...

Bueno, bueno, mi pequeño y querido Búfalo... Veo que "gued" está siendo más seguida que los debates de GH. Pues como dicen por ahí, los últimos serán los primeros... Yo me quedo con el retratillo del Marilyn (la caña) y con tu super retratazo, que pa qué engañarnos retrata fielmente el estilo neo-clasicista, a la vez que postmodernista, que hacen de los trazos algo único y que muestra el arte oculto de la "Alcarria cañí", algo en decadencia en estos tiempos de "Intelné y Pleyestesio". Si ese tipejo, sí, sí, ese yanqui que debe de dar unos blincos que pa qué, te estuviera viendo, lloraría de emoción viendo que, cacho degraciao, ¡qué eres el único que le sigue!... Pues eso, que pedazo de artista que está hecha la Patri, que es una pedazo de chicarrona sílfide (que como siga así se va a tener que presentar a supermodelo 2008) y que como me entere del enchufao que ha ganao los otros premios, y que la quitao el protagonismo a tu chica...con el nudillo rascador al estilo Sisto le abro la cabeza en canal.
Pues ná, hermoso, que vales demasiado para que tu arte de la verborrea, del buen "escribí" y la bota vino sigan escondidos en una web que por lo menos ya algunos califican de obra maestra. Bueno, más de uno desde el cielo estarán orgullosos de lo buenos mocetones que estáis y os habéis hecho, tú y Patri, por supuesto.

la nury dijo...

Todavía estoy suspirando.......QUÉ BONITO¡¡¡
Que lo que sentís os dure, de verdad, para siempre. De esa manera la vida se ve de otra manera así que PA´LANTE COMO LOS DE ALICANTE¡¡¡
Y ya sabéis que para lo que queráis (siempre os deberé vuestro apoyo).
MUCHÍSSSSIIIISISIMOS BESOS PA LOS DOS¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Que lujo poder ver,leer y sentir que hay Amorr y Amorrr:
Amor en forma de pincel, de lienzo, Amor en una mirada, en una ventana, en una cicatriz, en un paisaje, en una palabra, en unos ojos que se cierran, en una película que se comparte,en una llave que te abre...FELICIDADES CHICOS POR TANTO AMOR, LAS CRISIS SON OPORTUNIDADES PARA SEGUIR AMANDO Y PINTANDO.

Begoña.