lunes, 20 de diciembre de 2010

EL KAIMAN RECOMIENDA.....

Lo suyo seria que se hubiera producido otro Pollo-Terremoto en el Villar de por lo menos 3 ó 4 gradejos en la escala del “Richi”. Rápidamente me habría preparado una crónica con todo lujo de detalles y a ser posible video de la agencia gAFAs con nuestro mas insigne gasolinero como estrella absoluta. Pero como el lugar tiene menos actividad que el cerebro de Leire Pajín solo puedo ofreceros de momento unas ricas recomendaciones cinematográficas.

LOS MERCENARIOS (The Expendables)



Me imagino a los de las distribuidoras españolas cuando les llega una película americana: ¡Venga vamos a joderle el título!. El original es The Expendables (Los Prescindibles) y no Mercenarios ni pollas con cebolla, pero en fin, poco ya se puede esperar de estos incompetentes. A lo que vamos:
Si algo me encanta de Stallone es su capacidad para reinventarse. Solo él sabe pasar como de la mierda de toda la inmundicia, ya sean críticos, o envidiosos periodistuchos. ¿ El resultado?, pues a la vista está, por enésima vez número 1 en taquillas de todo el mundo.

Si Bwuana, lo que usted ordene y mande Don Zeta-Petas

Aquí en España por ejemplo cuando se estrenó la película no hubo más que ver cualquier programa basurilla de esas Z-cadenas donde a veces la subnormalidad brilla con luz propia. Cómo molan sus presentadores tan “guais y tan cool”, no paras de reírte con ellos vamos, siempre los mismos chistes de baratillo (su retraso no les permite más) véase: Ya está otra vez el abueloooo, no siento las piernasss, que vienen los charlisss, ja,ja qué risa, me parto. Stallone es el primero que sabe reírse de sí mismo y en “Los Mercenarios” lo demuestra durante todo el metraje.

En fin, al grano que me lío:

Lo primero y más importante, es no engañarse. No puedo entender que alguien se sienta estafado ante este tipo de films… ¿coño, qué esperabais?, ¿un plano secuencia de media hora de Haneke, una obra de teatro del Von Trier, cine de “auteur”?. Pos no, Expendables da lo que ofrece , ni más ni menos. ¿Guión? Juas... qué risa. Machos alfa repartiendo ostias como panes, tiroteos, ametralladoras, granadas, cuerpos desmembrados, explosiones que arrasan pueblos enteros y cerrando el bucle, vuelta otra vez a las ostias como panes.


Poster original. Busca abajo las diferencias.
(clickar pa ampliar)

Fotomontaje Kaimanístico con camaradas del antiguo "foro Stallone" que nos robaron a mano armada. Pero nunca nos rendimos...¡volvemos a dar guerra!


Todo al más puro estilo del cine de acción ochentero. Peliculón vamos. La escena del achicharramiento aéreo en el embarcadero es de lo mejor que se ha filmado en cuanto al puro cine de acción. No os la perdáis.

Del reparto, poco queda ya que no se haya dicho. Una autentica reunión de putos amos:

Schwarzenegger, que está deseando volver al cine y pasar de la política (donde no me cabe duda que entró por su vinculación a la familia Kennedy), Stallone lo tiene frito para que vuelva a aparecer en The expendables 2 y él, yo creo que está como loco por dejar de ser “Gobernator” y abrir unas cuantas cabezas más antes de retirarse con broche de oro.

Bruce Willis, con un papel muy pequeño pero siempre enorme, una autentica referencia en el cine de acción de todos los tiempos, espero que en la próxima entrega cobre más protagonismo.


Dolph Lundgren, el inolvidable “Ivan Drago” de Rocky IV, sigue imponiendo respeto con su increíble físico y carisma.



Jet Li, sus facultades interpretativas son más bien escasas, ¿pero a quien coño le importa?, gran maestro de las artes marciales y digno sucesor de Bruce Lee. Como curiosidad que sepáis que la velocidad de sus movimientos es tal, que las cámaras y tomas en las que participa deben ser ralentizadas para captar la técnica de sus golpes. De todas sus peliculas yo recomendaria ver sin falta "Hero".
Además, me cae muy bien, no sé, tiene cara y fama de buenísima persona. Grande Jet, a seguir repartiendo estopa por muchos años.

Jason Statham, hasta la fecha no le había hecho mucho caso, pero la verdad es que me ha dejado boquiabierto, qué manera de repartir mamporros tiene este bigardo, le auguro muchos años triunfando en el cine de acción. No tiene tanto carisma como Sly (eso es imposible) pero puede dar muy buenos trabajos al cine de acción presente y futuro.

Mickey Rourke, ¡qué bueno que volviste amigo!.La guinda del pastel. Este tio es la monda, su monólogo sobre bosnia es lo único dramático y serio de la peli y Mickey lo clava, es un actor grandísimo, su regreso al Olimpo con “El Luchador” de Aronofsky será por siempre recordado por cualquier cinéfilo que se precie. Ejemplo viviente, de cómo, tras una estrepitosa caída puede uno levantarse con dignidad y luchar como un jabato. Rezaremos para que no falte en la segunda parte.




Sylvester, Mickey y una pedazo de Harley. ¿Hay quien de más?


Casi nada lo del ojo


Me pongo con una mano a jugar al cubilete y aún asi os puedo a todos gañanes.

El resto de secundarios Austin, Crews,Couture y Eric Roberts (como malo maloso) también está a la altura y cumplen con creces.


Lo dicho, reunión de machotes que les pueden a todos los que vengan y a alguno más.

Escenas como la de (va por ti Juncal): ¡Tu peluqueraaa! bien merecen las perras de la entrada.

Sylvester busca desesperadamente un albañil. Dice que tiene la casa llena de rajas.

En fin, puro divertimento, banal e intrascendente hasta decir basta, pero con el que te caes de ojete de lo bien que te lo pasas. Dejad vuestro cerebro en otra habitación, pasad al salón, altavoces a todo trapo y que empiece el espectáculo, mientras gritáis sin pudor alguno:

¡STALLONE ES MI PASTOR NADA ME FALTA!

Y no os perdaís esta frikada suprema se Sly. Poned los altavoces que suenan los Gun'sansss



PD: Dedicada a todos los compañeros y buena gente que he conocido en el Foro Stallone. Especialmente para Sergio (D.E.P) no te olvidamos amigo.

¡Volvemos a la carga¡

LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY

Obra de culto, pero así, sin medias tintas. Si no lo es todavía, estoy seguro que el tiempo la pondrá en el lugar que merece.



El argumento, buf…difícil de explicar. Más que otra cosa se basa en invitarnos a reflexionar sobre las infinitas posibilidades que nos ofrece la vida, donde una u otra elección en el último instante nos puede llevar por los caminos más inesperados.

Todo esto narrado por Nemo Nobody, el último humano con la “capacidad” de fallecer y recluido en una habitación bajo un mundo futurista donde el ser humano ya no muere.



Apabullante estéticamente y de una belleza sublime, Mr. Nobody hipnotiza de principio a fin. Ojo, que aún así no es fácil de ver, pues desfilan ante nuestros ojos sin parar extrañas piezas de un complejísimo puzzle. Vidas pasadas y futuras, que habría ocurrido si hubiera hecho esto o lo otro... No lo puedo evitar, las películas donde se rompe el espacio-tiempo me encantan, y si son tan buenas como esta o por ejemplo ”El efecto mariposa” (por no mencionar las divertidísima saga de Regreso al Futuro) mejor que mejor. Jared Leto está enorme, y vuelve a demostrar su valía como en la genial “Requiem por un sueño” del maestro (otra vez más) Aronofsky.

Contiene una (o varias) historias de amor. Pero historias de amor de verdad, de las que llegan al alma. Nada de folletines mierdosos estilo "Crepúsculo". Cosa fina y bien hecha copón, que no cuesta tanto hacer las cosas bien.



Bueno, que hay que verla para apreciar este laberinto onírico en todo su esplendor.

Es lo primero que veo del director Jaco Van Dormael, belga para más señas, pero se merece usted un diez mi estimado “Don Jaco”.




THE TOWN (Ciudad de ladrones)

A decir verdad, Ben Affleck como actor ni fú, ni fa. No había visto nunca una película suya que me gustase, pero “amiguito” en estos últimos días he visto sus dos películas como director y me quito el sombrero.



La primera “Adiós, pequeña adiós” (2007) es un thriller muy bien hilvanado. Una historia durísima, con tortuosa trama e inesperados giros argumentales. El final da para un debate moral largo y tendido. Cuenta además con un brillante reparto: Morgan Freeman, Ed Harris y Cassey Affleck (hermano pequeño de Ben) como protagonista. Recomendable cien por cien.




La segunda, “The Town” (estrenada hace poco más de un mes), narra la agitada vida de una banda de jóvenes atracadores que viven en un marginal barrio de Boston.

Affleck, apoyado por las excelentes interpretaciones (genial el cabroncete Jeremy Renner, protagonista de la oscarizada “En tierra hostil”) combina perfectamente la violenta acción que generan los atracos con la severidad del día a día en el barrio. La lucha por salir de las drogas, del alcohol y la delincuencia es brutal a la par que infructuosa.




En fin, adrenalina a manta, sobre todo durante los atracos y alguna escena “traya pura” que se queda en la retina para siempre (ver min 0:42-0:43 del tráiler). La historia de amor aunque para nada resulta cursi, no me acaba de convencer por lo inverosímil que resulta a ratos, pero vamos que para nada empaña el apoteósico resultado final.

¡Chapeau por Ben Affleck, que siga la racha!.



Un abrazo a todos y gracias por la visita hermos@s.

16 comentarios:

Juncal, tu maese y señor dijo...

¡Qué susto!, dijiste perras
creí que nombrabas a las de las fotos
que salen con la estrella
no es otro que nuestro "Potro"
pero no el de Vallekas

¡Mira que no haberla visto todavía!
¡Mira que no disfrutar cómo sesgan vidas!
Aunque decir que ese cuerpo no es de bebida
sino de algo más potente que la nitroglicerina
metía por vía…

Mr. Nobody, esa historia me recuerda
a alguno que se le marchó la vida entera
pensando que mañana mismo la recupera
y que dejó pasar, aún delante de su puerta.
Jamás volvió, la distancia se hizo eterna.

Es lo que tiene la Navidad, el fin de año
uno carga, como un disco duro, lo guardado
lo bueno, pero también lo malo
de lo que pudo ser, y nunca se ha dado
del que te hizo feliz,que ahora te ha rechazado

Al que quisiste, al que te ha borrado
al que ayudaste, al que te ha olvidado
al que deseaste o deseó verte pisoteado,
y que ahora has perdonado

¡eso sí que es un palo!

No hay peor recuerdo que tener en la cabeza
al que está aquí y uno no se acuerda
del que no hace cariño, sino aspereza
y el que en el trato no tiene más que rareza

Del "pobre" que se ha marchado
serán siempre palabras de grandeza.
De eso al menos eso nos libramos
los que aún estamos aquí, en la agenda
eso nos quedará, con certeza
cuando estemos en el "otro barrio"

Los pasotismos,los desprecios,la falta de respeto
son puñales que te van clavando
unos están mal, los otros ni te cuento
le van a uno minando
lo entiendo

No mandemos SMS navideños
con plantillas hechas y demás géneros
Una palabra, un detalle, un tequiero
por favor, de eso no nos libremos
que es lo más bonito del mundo entero!!!

Que parece que somos borregos
ojo, puede que yo el primero,
que en nuestra casa no nos dieron veneno
que aprendimos cosas de buen género

Señor@s, por favor, pensemos!!!
con el corazón, lo primero!!!
y si hay que perdonar, olvidemos
y si hay que odiar, en la cara lo diremos!!!
pero no por la espalda, ni aún los perros

Espero que esto haya ayudado
al recuerdo de ese que estuvo a tu lado
en los momentos divertidos y en los malos
esos son los que han da el resultado
de lo que tú eres en este momento dado

Por todo ello, y con ello acabo
espero ver esta película y otras ciento
que nos recomienda este rockero-motorizado
que el último día anda que le faltó tiempo
para darme un enorme abrazo!!!

SAR dijo...

Wau!!!!!!!!!!!!!
Te escribiste la vida!!!!!!!
Ahora no tengo tiempo, pero hoy a la noche me lo leo todo.
Te enteraste que reabrieron el foro de Stallone???
Con una nueva dirección pero sigue estando a cargo de Mac.

KAIMAN dijo...

¡Hey SAR!, me alegro de verte por aquí pibe. ¿Que tal por tu tierra? Os estareis achicharrando fijo.

El nuevo foro esta funcinando desde el lunes. Mac y Jhon siguen siendo sus creadores.

Esperamos verte pronto por allí.

Cobretty dijo...

Estimados todos

Vaya foto que te has marcado al principio del blog. La verdad es que habéis conseguido ser dos cucarachas en el infierno... maravillosa foto digno del premio "pulicher".

Me parece a mí Kaimán que me veré la de "Mr. Notony" porque las otras me da a mi que no me van a gustar...

Compañeros, espero que estéis bien ...

Besos, salud y buenos alimentos

Cobretty

El Marqués del Villar dijo...

Estupenda la triple reseña. Lástima que no haya visto (aún) la de Mercenarios, ¿cómo no recordar esa maravillosa época del cine de acción de los 80-90?

De todos aquellos "actores" mi favorito es Steven Seagal. Lástima que no aparezca, pero bueno, nunca se puede tener todo.

Por cierto, del doble cartel de la película que has puesto, ¿cuál lleva más photoshop?

KAIMAN dijo...

Cobretty hermosón mío, Toni quería llamarte para que salieras en la foto y te adueñaras del micro pero me dio miedo por si volvía la benemérita y al final voy a tener más antecedentes que la abuela del “Vaquilla”.
Ya te doy un toque bonico mío, espero que estéis todos bien. Un abrazo.

Gracias Marqués.

El Stallone quería a Seagal para la peli, pero este tenía problemas legales con la productora y no pudo ser.

Además ha echado una panza el hombre que me recuerda en demasía a nuestro querido “seis” aquel año (Agosto del 94 si no me falla la memoria) después de calzarse sartén y media de carne de las vaquillas.

Potro dijo...

Mola tu critica Kaiman, pero he de decir que, ademas de ver una buena peli de accion, tambien me esperaba ver una buena peli en general, pero bueno, deseando ya que se confirme el casting de la dos je,je.

Saludos.

Jhon dijo...

Que crítica mas acertada Kaiman. Gracias por compartirla con el foro.

Mac dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con John. Una crítica sin pelos en la lengua que te has sacado del bolsillo como el que no quiere la cosa kaiman.

A quién le guste que la disfrute y al que no le guste que no la vea.

Expendables como has dicho es puro espectáculo, sólo para fieles de la acción en estado puro. Cumple lo que promete y vas al cine a ver lo que quieres ver, no hay más que eso.

KAIMAN dijo...

Compañeros gracias a todos por los comentarios, me alegro de que os haya gustado.

Potraco, Expendables bien es verdad que tiene sus fallos, pero bueno, a mi me parecio una enorme pelicula de acción, que al fin y al cabo era lo que me esperaba.

Saludacos a todos.

kaimanómano dijo...

...y ¿para cuándo una crónica en 3D? Es lo que se lleva ahora, por ejemplo, de X1...
Bueno, ya sabes que lo mío son los Grandes Clásicos Españoles y desde hace algún tiempo todo lo que tenga perros habladores, esponjas de mar o elefantas bailarinas.
Un apunte, deja ya de comprar medio Media Markt que no es el de verdad el del anuncio.
Un saludo y Felices Fiestas a todos/as (como siempre se ha escrito).

Anónimo dijo...

Desde luego, no te imaginas los estragos que pueden llegar a causar tus crónicas en mentes sanas e insanas... Pues no he estao a punto de descargarme Expendables! Me he reído tanto que creía que me había quedao con ganas de verla! Menos mal que me dí cuenta a tiempo de que prefería gastar mi tiempo tumbada en mi sofá contando los puntitos de gotelé de la pared antes que admirar a tal elenco desplegando sus dotes artísticas en el arte -valga la redundancia- de partir la pana...
Ya sabes que te quiero "muchísmo" y que me encanta que seas Stallonenómano para así poder seguir animando a los que te esperamos "como agua de Mario". Momentazos como el disfraz de Rocky, con ese cinturón como colofón y a costa de meter tu pie del 43 y medio en dos tallas menos, cual gheisa novata, o blogs como el de la última entrega del coloso del boxeo (y del botox, dicho se de paso) o estas últimas líneas que nos has regalado por Navidad, hacen que demos gracias al que acaba de nacer de que de vez en cuando nos venga tan rebien a todos tener a este cachas desfigurao como nuestro pastor.
Sabes que seguiré por siempre tus recomendaciones porque sí y ná más... Y en mi disco duro, en la carpeta "Acción", introduciré Los Mercenarios en tu honor... bueno y porque tengo a alguien a mi lado que tú bien sabes que también la disfrutará... (Ponga un friki en su vida!).
Te mandamos una ráfaga de besos.
Te quiero.

Clara,

Julian Javier dijo...

Kaiman, buenísimo como siempre. Veremos alguna para luego comentarla...

Don Vito dijo...

hay que ver cuanta envidia hay por el mundo, con casi 70 tacos y como esta el buendo de Zilver Stallone(como diria Jesulin de Ubrique). Vaya fotos hermano, encima de una harley, y que decir de como le quedan las camisas, y con el traje al lado de los otros dos fenomenos, ahora la que me ha vuelto loco es la que esta al lado de esas dos cervecillas, ese cacho de vena infernar que da envidia verla, ya me imagino yo en el bar de Gregori con una jarrilla y esa maravilla de vena (Que te paece Juncal). Nada mas hermano, de lo demas no comento nada porque no tengo ni puta idea, un fuerte abrazo y otro para el del cuaz.

Sonix dijo...

No me ha dado tiempo de leer el resto del post, pero ya sabes que coincido punto por punto en la reseña de Mr. Nobody. Obra de arte a todos los sentidos. Pelis así se ven muy pocas, por desgracia. Si nunca vuelvo a ver pelis si puedo evitarlo, y me están dando ganas de verla por tercera vez...
Saludos!

Kobaya aSSesina dijo...

Jared Leto.... gran peaso de actor... pero mejor musico aun: esos grandes "30 Seconds to Mars"; recomiendo a toda persona con esquisito gusto musical (y mas si le va el metal, gotiqueo o rock variado)

Jared Leto... se me ocurre una rima con el ·Negro· pero os lo dejare a vuestra imaginacion... Emilio deja ya la camiseta er Betis y sal del armario... coñe

Ah! Clara que los anonimos no se firman... jojojojojo unsaludete (no te enfades)