lunes, 26 de septiembre de 2011

MATERIAL EXPLOSIVO

Como ya os comenté en el post de la excelente 'Crematorio' (y deseando que comience la segunda temporada de' Walking Dead'), no soy muy de series, más que nada por aquello de que después de un porrón de capítulos, al final, no me hace ni pizca de gracia tener que utilizar el socorrido chascarrillo castellano que reza: “Me han metido el as por el once” o el archiconocido: “Me la han metido bien doblada”.

Pero vamos, que en este caso estoy haciendo la excepción con más gusto que un arbusto. Bonic@s míos, estoy hablando nada menos que de la genial 'Breaking Bad'.



Joder, todos los buenos adjetivos que se le puedan poner son pocos. Patricia y yo estamos absolutamente enganchados, esta serie es el vicio hecho fotograma.

Me atrevo a decir sin dudarlo un segundo, que con diferencia es la mejor serie que yo haya visto en pantalla. Nos cuenta la historia de un profesor de química de instituto que, sufriendo el peor caso de crisis de mediana edad que se puede tener, se convierte en un criminal casi sin darse cuenta.

El papel protagonista interpretado magistralmente por Bryan Cranston (galardonado con 3 Emmy por el mismo en EEUU) nos pone en bandeja al antihéroe por antonomasia, desde Homer Simpson no había visto nada igual. Toda la serie gira a su alrededor: “Walter White” encarna con maestría la caída al pozo sin fondo, el viaje a la fatalidad de un destino al que sabes que no puedes escapar, pero a la vez sabe mezclarlo con algunas dosis de esperanza, de salir adelante pase lo que pase, de sobrevivir y presentarle batalla al fracaso con un orgullo y dignidad que hace que el espectador empatice con él con todas sus fuerzas. Grande Walt, un personaje de los que quedan en la memoria colectiva por los siglos de los siglos.



No voy a detenerme solamente con su personaje principal ni mucho menos, pues prácticamente todo en esta serie es digno de ser destacado por mérito propio: Por supuesto que cuenta con un guión perfectamente pulido y ensamblado como si de la mejor pieza de orfebrería se tratase, bajo un ritmo frenético se suceden escenas brutales que te golpean con un humor negro y ácido que a veces hasta duele, y cuando se detiene en las relaciones amorosas y de “buen rollo” por decirlo de alguna manera, nunca jamás, ni una sola vez, cae en el pasteleo barato y cutre, lo que ya es digno de agradecer viendo como está el panorama televisivo.

Todos y cada uno de los secundarios están perfectamente escogidos e interpretados, llamando la atención su evolución ética a través del tiempo y episodio a episodio, en este sentido le doy un diez como una catedral. Mención aparte merece el enorme co-protagonista Aaron Paul alias “Jesse Pinkman”, socio y compañero de correrías del bueno de Walt, su relación amor-odio es de lo mejorcito de la serie y en multitud de ocasiones hará que te tronches de risa con sus trifulcas y movidas que no dan tregua una tras otra.




No sé, siempre me ha inquietado la dualidad moral del ser humano, el bien y el mal pegándose de ostias en lo más hondo de nuestras cabezas, ser un héroe una noche y la mañana siguiente un delincuente repudiado. Ya os digo que en este sentido no creo que se haya hecho nada igual, Breaking Bad se adentra como con pasmosa facilidad en los recovecos de la psique humana. Este punto se lo han trabajado hasta la excelencia, podéis comprobarlo por vosotros mismos.




Como colofonazo añadir que está dirigida por el maestro Peter Medak (Al final de la escalera) y que la banda sonora es cojonuda, metiendo el tema adecuado y oportuno con lo que se está viendo en la pantalla.

En fin, poco mas puedo decir, perdérsela debería ser denunciable a la pasma y a las autoridades competentes.

Se puede ver a Belén Rueda navegando por el mar de la mediocridad y el hastío o disfrutar como Dios manda de una serie mítica y que arriesga el todo por el todo con un par de fotogramas muy bien puestos.

Como diría el bueno de Walt……¡No jodas con Heisenberg!.

Ahí lo dejo.




EL "MIGUELETE'S GAME"

En otro orden de cosas os presento encantado un nuevo juego que el bueno de Miguelete (nota para los profanos: novio de Lourdes y cuñado de Antoñito) ha concebido brillantemente para estímulo e incentivo de este rincón de la web. Se trata de “colgar” aquí una foto (con la venia de los mismos) del ingente archivo fotográfico de la peña “Los Tintorros” (si me enviáis de cualquier otra peña la colgaré también) y que el respetable adivine el año en el que fue tomada la instantánea, por mi parte propongo ponerle un título socarrón también para choteo y regocijo del visitante bloguero.

El ganador se llevara a la andorga una consumición en el Goyito´s Bar.

¡Se abre la veda!, por mi parte aquí dejo dos titulos que no le viene nada mal al afoto:

Jesucristo en vaqueros y sus discípulos quincalleros.

Mayer, deja ya los cubalibres de plutonio con limón.


(clickar pa ampliar)

23 comentarios:

Jerichoprincess dijo...

Enganchados es poco.No puedo dejar de pensar en la serie durante el día. Todo me la recuerda.
Jamás he visto nada con un argumento tan original y a la vez que todas las demás piezas encajen como muy bien dice el kaimán:buenos actores,fotografía cojonuda,guión sin ninguna fuga,banda sonora acorde,...
Pero lo que sin duda consigue es engancharte y empatizar con cada uno de los personajes y sus dilemas morales.
Llegas a sentir que son parte de tu entorno o de tu familia y sufres o ríes con ellos.
Sabe combinar escenas tronchantemente "chichinabescas"(como decimos tu y yo),con otras realmente tiernas o descorazonadoras.

Apunto que también es la bomba el personaje de "Hank"(Dean Norris).
Ya lo veréis,de verdad que merece la pena.Hay gustos para todo, pero es lo mejor que he visto, asi que no seáis perros y descargaros el primer capítulo y...ya no podréis pararrrrrr!!

Almu dijo...

Madre mía que caras..., esa foto tiene que tener por lo menos 15 años, mira Emilio!!!! Bueno, y lo de Jesucristo.... ja, ja, ja. Muy buena la idea de las fotos.... Como siempre genial.1beso primo. Almu

Julian Javier dijo...

PLAS,PLAS PLAS . . . ¡¡¡¡ Sigues siendo en puto amo, lastima de columna en Newspaper ¡¡¡¡

Juncal, tu maese y señor dijo...

¡Atentos todos!
El Kaimán nos deleita de nuevo
con una serie inigualable
no es la de Los Lobos,
segunda parte,
es más bien equiparable
a la de "Acorralados"
o "El reencuentro"

Gente trastornada, quemada
que en la tele ya no sale
necesitan argumento
como contar algún disparate
para salir a la palestra de nuevo

Cuanto peor hablen de uno
mejor me siento
eso es lo que estos "colaboradores"
llevan muy adentro


Ya lo dijo Oscar Wilde:
"Solamente una cosa en el mundo hay
peor, que hablen de ti,
y es que no hablen de ti"

Y es que se han perdido
los valores de atrás años ciento
el trato se cuidaba con mimo
más aún, lo que dirían de mí luego

A estos no les importa
si se dan en directo tortas
o si a su madre la cara sonroja
o se le pone de punta el vello.
Ya lo dice el refranero:
"Quien no ama a sus parientes
deberían romperle los dientes".

Hablando de la serie
un argumento catastrofista
en la que no haya más salida
que la de cargarse a toda la "especie"
ha de ser vista.

Más si la Princesa de la Gancha
ha dado cancha
para su deleite.

Solete dijo...

No me puedo creer lo que el Kaiman ha hecho con su blog y es que Juncal lea a wilde, yo tengo fecha casi exacta para la foto ( todo sea por una consumición en el Goyito's bar : 1996

Anónimo dijo...

Pues haremos caso de la recomendación y daremos buen uso de la serie. Respecto a la foto creo que sobran comentarios respecto a los caretos de los pimpollos tintorreros, no tengo ni idea de cuando fue tomada la foto pero viendo el getuño de alguno calculo que tiene ser por lo menos en los primeros años noventa que puede ser más o menos la creación de la peña.
Un saludo, primo y un besazo a Patri desde el Centro del Universo

Juncal, tu maese y señor dijo...

Yo también tengo la época
allá a mediados de los noventa.
Solete seguro acertó con la fecha

Pues lo de yo llevar coleta
y Jesucristo esa larga cabellera
no puede ser otra
que la de los Gun's an's
como nos llamaba la Bota entera

Como título de este Guernica:
“Jesucristo besó la tierra,
repartió hostias y pilló a J.B’s tal ceguera
que ni de púrpura dejó se le viera
sino con una roja camiseta!!!”

Pobre de sus querubines
que agonizaban en la tierra
tirados en el suelo, a botellines
y otra serie de mezclas

como la de Mayer, con un tubo bien lleno
de lo que explotó en Chernobyl
desde entonces sólo se oyó en el averno
“vi,vi y re-viiii!!!!
os controlaré desde aquí dentro!!!

Iñaki con sus ya dos metros
pero no de altura, sino de venda.
El oso acariciando a su presa.
¿Y el Kaimán? Mejor no me atrevo
¿y el susto que nos dio el Pollo,
viéndole entrar por la puerta
inflado como un globo
de los que regalan en la feria
por estar a base de Coca-colos?

Y qué decir el del tupé, Cobretty,
dispuesto a dar siempre concierto
de adormilar a cualquiera que se tercie
en cualquier momento.
Para bailar la Bamba???
o para dar mandanga???

Clara dijo...

...Ya nos dejásteis con la copla de la gran Breaking Bad este finde, pero como siempre, después de saborear tu relato, da rabia no tener el primer capítulo en los créditos de mi HD...bueno, los dos primeros, ya que como bien recalcásteis, hay que ver dos seguidos -por lo menos!-.
Me ha encantado el nick blogero que te has sacao de la chistera para nuestra heartqueen del alma, no esperaba menos de tu prolífica sinapsis neuronal, que viaja a giganeutrinos elevado a tres al cuarto, mia tú!
Por cierto,la idea de Miguel es la repera. Enhorabuena al vecino adoptao por esta nuestra Gancha. Después de revisar mis anales fotográficos, como te he dicho hace un rato que me disponía a hacer, apostaría que eran las patronales del 95, pero no sé si atreverme, porque parece que Solete está muy segura del minuto exacto en el que se tomó la instantánea... Pero ahí dejo el dato, prometiendo además que aportaré alguna imagen a esta sección, con la venia de su señoría, faltaría más.
Hablamos.
Te quiero más allá del sistema de tres soles.

Miguelete dijo...

Buenas a todos, Gran Kaiman, familia, vecinos y amigos.
Por la parte que me toca, decirte que me dejas sin palabras, al ver como toma forma algo salido de mi cabeza, espero que anime más (si se puede) este rincon tan entrañable y lleno de tan buena gente. Muchas gracias amigo por brindarme la sensación de formar parte de algo tan diferente al resto de cosas que vivimos a diario.
Muchas gracias a todos por vuestras palabras, es un privilegio leeros.
Dentro del concurso y aunque la idea salga de esto que tengo entre oreja y oreja, sintiendolo mucho no puedo participar debido a mi gran desconocimiento, pero esa era la idea, algo que os animara a recordar esas noches entre amigos.
Ah!! perdon y de la serie, la verdad que ni lo habia oido pero ya que es una recomendación de esta eminencia, prometo seguir los consejos de la adorable vecina Ganchera y verme los 2 primeros seguidos.

PD Kaiman: Ya empieza la temporada, asi que....a ver si encuentro algún "negrata" que me prepare la caballeria para cuando llegue, poder disfrutar por esos caminos.
PD Patri: No sé como lo haces pero tus dibujos son cada día más espectaculares, algun día me voy a poner a hacerte pucheritos y hasta que no me pintes algo, me enfado y no respiro.

Un Saludo a todos y muchas gracias de todo corazon Kaiman y cia.

Clara dijo...

Miguel...lo de "adorable" me ha llegado al alma...;)

Jerichoprincess dijo...

Miguel,muchas gracias.Ya te dije que es mi gran pasión, y como tiempo me sobra..Pero un tio tan estupendo como tú no hace falta que me haga pucheros.Cuando se te antoje alguno dilo y manos a la obra!!
Enhorabuena por aportar esta divertida idea.
No puedo colaborar porque entonces casi llevaba pañales!!
Besos.

Miguelete dijo...

Creo que no me ha publicado mi comentario anterior, por si acaso....

Muchas gracias por vuestras palabras, es un gran halago sentirse tratado asi por vosotras, es un autentico privilegio.

Por cierto, el otro día se me olvido escribir los 2 títulos pensados para la foto, porque la verdad tuve que pedir ayuda para averiguar quien era Jesucristo. Mis titulos son:

- Jesucristo, ande has dejao esos pelos.

- Loquillo Cobretty y sus trogloditas.

Un saludo

KAIMAN dijo...

Princess, Solo te digo que acabo de conseguir el primer capítulo de la cuarta temporada de la mejor serie de la historia, obviamente esta en versión original con subtítulos. Ahí te lo dejo a ver si aguantas la tentación pibita mía.

Almu, muy bien prima: ¡Tienes una consumición gratis en el Goyito´s!. El año exacto del afoto es el 1996, asique aciertas junto con Solete.

La verdad que el tupé (delicia de las nenas) de Emilio y los "melenos" de "Antoine" no tienen precio.

Un beso prima y gracias por pasarte y comentar.

Julián, hermoso gracias por el comment. A ver si me fichan en el Día de Cuenca por lo menos, que en una ocasión pusieron que una película de Stallone era una patata y eso no se lo perdono en la vida a esos hijos de mil y un padres.

Juncal, ‘dos coplas dos ‘ como dirían los taurinos, no se podía esperar menos de ti mi fiel quiscalla.

En la segunda coplilla y como mandan los cánones, has diseccionado con experto bisturí de cirujano a todos los que salimos en el afoto, que sepas que aunque ahora pareces el manager de la pasarela Cibeles y aunque en esa foto no se aprecie nítidamente, estabas por esa época “mu bonico” y tenias unos lomos bien hermosos que te caías de la cama por los dos laos so listillo.

Joder los Gun’sans que buena época copón.

Solete, si por algo es conocido entre la pasma de Madriz tu amado esposo es por guardar siempre un “as en la manga” y por sorprendernos como el mejor de los trileros ubicados en la Puerta del Sol.
Igual se casca el último volumen de “Mortadelo y Filemón” que las “Obras completas de Voltaire”, el es así, no lo puede evitar.
Lo dicho, muy bien pegado el tiro y tienes consumición gratuita que te cagas en el Goyito´s.

Yulian, mucho más pimpollos éramos en la creación de la peña, que se remonta a finales de los ochenta. Yo todavía no llevaba gafas, asique no te digo más Nicolás.

Ah, Madrid no está mal y eso pero el centro del universo para mí siempre ha sido la noble villa de “Saceda del Rio” lugar que vio nacer, crecer y rep….bueno yo que sé que más cosas a nuestro gran maestro, mentor y pastor de almas: Maese Colombo. ¡Mía tú!

Un abrazaco primo y gracias mil por comentar.

Clara, se ven dos capítulos “For night” y porque hay que ir uno a “acostáse” que si no caían las temporadas del tirón. Lo de tus “anales” fotográficos no ha sonado muy bien, pero si me mandas alguna foto de las Problem ya me encargaré yo de limpiarla con el photoshop o alguna herramienta (informática) similar.

Si hablas con alguien de los neutrinos del otro día te dejo un chascarrillo que me acabo de inventar que no tiene desperdicio: Cuando le preguntes a tu interlocutor: ¿Has oído lo de los neutrinos?, ya te conteste el muy incauto afirmativa o negativamente (no habrá escapatoria posible) tu le sueltas: ¡Pues pa tu culo mi pepinooooo! Risas garantizadas.

Oye, que han dicho los expertos que ahora el sistemeja en cuestión tiene 4 soles, será que han desviado el telescopio y te han visto a ti. Toma ya, ahora vas y lo cascas.

Miguelete, la idea ha sido cojonuda, y como ves tú mismo la acogida ha sido muy buena, asique gracias a ti por eso y sobre todo por ser como eres, un señor de los pies a la cabeza y en todos los sentidos. Como diría tu “tío” Mariano: ¡Grande Miguelete, grandeeeeee!.

Muy bueno lo de Loquillo Cobretty y sus trogloditas, esa mezcla entre ” el loco” y “Jorge Sanz” no tiene desperdicio desde luego.

Espero que nos veamos pronto para tomarnos unos chupitos de gasolina, y pegarnos un buen almuerzo en el Metal Hell, de momento mañana viene el “Billy J.Perchas” y daremos comienzo a la temporada invernal/infernal.
Por lo menos ahora que nos hemos quitado de encima al Barreda, ese gran político y gestor y no nos perseguirá el helicóptero por los caminos de Dios.

Un abrazo amigo.

Solete dijo...

Si ya se me hace la boca agua pensando en esa maravillosa consumición , no se si decantarme por el soberano con solera o un ponche caballero , ya te enviare alguna foto sorpresa , besos a todos los que habéis escrito esta vez que sabéis que os aprecio y quiero.

Juncal, tu maese y señor dijo...

Kaimán,te me adelantaste
tenía la coplilla hecha ya antes
La pondré de todos modos
pues merece le reconozcamos todos

Miguelete, menuda idea
dirá alguno que lo lea.
Vaya chaval,pensaba que era torpeza
lo que se le pasaba por la cabeza!!!

El título que me parece genial,
aunque a cuál más original:
"Loquillo Cobretty y sus trogloditas"
casi me muero de la risa!!!
Se parece a Tony
no piensen mal,es el protagonista
de West Side Story.

El otro titulo:Jesuscr, ande o no ande
viósele un día una pierna arrastrare
en Fiestas, fue el "Gran Pedo"
bajaba desde el Puente Grande
hasta la Huerta Concejo
dando bandazos, jurando en hebreo
nunca así se le había visto antes
bociferando hacia el cielo
y soltando perdigones, bastantes,
junto con su fiel escudero:

Friskas, que llevaba un gran cesto
pero no de alcohol, sino de alimento
Fantas,miel,galletas del horno y hielo
la agüela se lo dio como remedio
para sanar el cuerno,que por torero,
la vaca le clavó ese día, entero.

Casi hubo tragedia en el encierro
decían las gentes que allí estuvieron.
Lo tomó de un sorbo,como un medio
resopló como salido del mismo infierno
¡Guiassss!,exclamó,le estuvo cicatero
nunca antes nadie dio tal resuello

"A ver si con ese remedio
y en cama toda la noche,
me pongo Cuarto Milenio
y al alba como La Estrella,mi coche.

Esto, Miguelete,lo que se relata
es historia del pasado y del presente
cuando quieras te doy la lata
sobre la verdad de nuestras gentes
¿y es que no sabes de quien se habla?
Llamáronle "Jesuchristo El Cortinas"
ahora, ¿sabes de quién se trata?
¿Lo adivinas?

Demolition girl dijo...

Gracias por tu crítica Kaiman.

Yo hace tiempo que la empecé a ver pero no he visto muchos capítulos, a ver si tengo mas tiempo. Está muy entretenida.

Miguelete dijo...

Una vez más enormemente agradecido a todos por vuestras palabras.

Juncal, aqui tiene a un fiel servidor para leer y escuchar la historia de tan noble villa, con más interes que el bueno de "Bufalo" contando su primera experiencia en el puerto de Santa Maria, viendo torear a José Álvarez, Juncal de narazareno y oro.

Kaiman, viendo la foto, haria referencia a otra gran frase de mi "tio" Mariano, que dice: "¡Los cuerpos estan rendidos!"
Ya estoy deseando que me den la libertad de la urbe y poder ir a disfrutar de los manjares y compañia del Metal Hell y sus gentes y más ahora con el inicio de la temporada, de como diria algún dirigente politico, "esos asesinos de montes y bosques".

Un saludo a todos y espero que nos veamos pronto.

MacGyver dijo...

Pues yo no la conocia, y es que ultimamente no veo más que series extranjeras y las de humor que emite neox. En fin, si puedo le echaré un vistazo.
Como siempre genial tu critica Kaiman.

Miguelete dijo...

Buenas Kaiman y cia,

Este no es el hilo pero.... bueno, seguro que tampoco es mucha molestia que lo escriba aqui.

Queria decirte lo mucho que se os ha echado de menos este fin de semana a ti y al grandisimo "Billy J.Perchas" en la noble villa del Villar, puesto que ha sido el fin de semana de inicio de temporada invernal/infernal, como decis los maestros, donde ya hemos recorrido esos montes el chabal más morenito del pueblo y yo, estrenando nuestras cabalgaduras de 4 ruedas.
Una vez dicho esto, quisiera agradecer profundamente a nuestro maestro/guia el recorrido y la dedicación que nos mostró en cada metro del camino, nuestro "senshey" el gran (y no de volumen) Marcos o más familiarmente el Maka o el Maky jr, sé que os lo he escrito varias veces, pero me sigue sorprendiendo mucho la gran cantidad de buenas personas por metro cuadrado que teneis (con vuestro permiso, tenemos)en el Villar, ya quisieran mcuhos poder decirlo a los 4 vientos, tan seguro de llevar razón como lo hago yo.

Un Saludo a todos y espero que nos veamos pronto por este único lugar en el mundo.

KAIMAN dijo...

Demolition y Mac, gracias por los comentarios. No os perdáis la serie, que es imposible que os defraude.

Miguel, ya veo que os lo montasteis de categoría. Lo peor es que los caminos continúan más secos que el Carlos el “6” después de una semana sin pisar el Goyito´s, pero en fin, el vicio es el vicio.
Patricia y yo hemos estado unos días de vacaciones, sino me hubiera apuntado de muy buena gana.

En cualquier caso este fin de semana vienen el perchacas y Marisol, así es que si estáis por el pueblo no dudéis en pasaros por el Metal Hell sobre las 10 de la mañana, para (como es costumbre) tomarnos unos chupitos de gasolina y almorzar unos choricillos a la sidra rehogados con aceite Repsol de 4 tiempos.
Por otro lado no me cabe duda que el Maki, también conocido como “El sarmiento infernal” ha sido un excelente guía y acompañamiento para “vuesas mercedes”, espero que el negrata no hiciera un doble salto con tirabuzón y triple mortal, ya que ha demostrado ser muy fino el pájaro en las lides motorizadas.

Por lo demás solo puedo decirte que siempre es una alegría “verte” por aquí y que formes parte de esta humilde morada.

Un abrazo amigo.

Miguel dijo...

Malditos seáis :(

O benditos...según se mire xD. Después del vacío que me ha dejado Dexter (He visto todas las temporadas), necesitaba cubrirlo con algo...y ese algo ha sido esta serie.
Ya voy por el tercero de la cuarta temporada, y empecé hace unas semanas :D
Un beso para Patri y un abrazo para ti ;)

KAIMAN dijo...

Miguel…¡ya estabais advertidos!. Una vez que empiezas no puedes parar jamás. Nosotros ya vamos por la cuarta temporada. No sé que vamos a hacer cuando nos falte Walt.

¡Que serie más grande copón!

Un fuerte abrazo hermoso.

David dijo...

A) Que te guste el cine de Tarantino
B) Estar enganchado a la serie "Breaking Bad" y Mr.Heisenberg
Sólo si cumples los dos requisitos, esta foto puede disparar tu imaginación hasta correrte, sino sólo serán dos señores tomando copas.(Copiado del Yonkis.com)

http://berrybell.tumblr.com/post/13021839104

PD: Ya voy por la mitad de la 3ª temporada.MOOOLAAA Y ENGANCHAA