martes, 20 de noviembre de 2012

DOS INFIERNOS MEJOR QUE UNO


¡Alabado sea el señor! Los “Mel-maniacos” estamos de enhorabuena, ya estaba bien de tontunas melindrosas como los últimos papeles que le estaban dando (u obligando casi a aceptar) y más Vacaciones en el Infierno (Get the Gringo) o Al límite, que es para lo que este muchachote australiano ha sido tocado con la varita mágica. Cada mochuelo a su olivo que diríamos en el lugar.


El caso es que “Mr. Gibson” tras confirmarse como maestro entre maestros como director (Braveheart, Apocalypto, La Pasión de Cristo….arrodíllense ante ellas) ha hecho saltar las alarmas de la envidia malsana y la tontuna hollywoodiense. Bastante huevos me importa a mi lo que este señor haga o deje de hacer en su casa. Si se ha pasado con su mujer, pues que lo denuncie inmediatamente, que se encargue un juez de ello que para eso están y le apliquen el castigo que sea menester, el caso que a la hora de cobrar la mitad de su fortunón pocas pegas que le ponen, como si antes de casarse no supieran que a este ovejo le faltan un cubo de tornillos. Y si no, como cuando se aprieta cuatro cubatas más de la cuenta y suelta una buena ristra de tontunas, anda que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.


 

Tampoco pienso yo, dejará de ser menos bueno en su trabajo por ejemplo un actor español, que antes cuando trabajaba dentro de sus fronteras, vivía con una pancarta encima de la cabeza y ahora que tiene un “Mayer” de la academia en el salón de su mansión de Beverly Hills y sale de “malote” en 007 ya no es capaz ni de situar España en un mapamundi. No sé, yo al menos seguiré viendo y disfrutando sus películas, respetándole como actor y dejando a un lado mi opinión personal cuando se ilumine la “pantalla grande”. Allá cada cual con su conciencia o ideas y lo que haga en su casa, que cada uno cargue o deje de cargar con lo que hace, si le han de poner las peras al cuarto que lo haga su madre, que menudo genio tiene la señora.



Bueno, que ya me voy desviando otra vez y no puede ser copín, a lo que iba, es que “Vacaciones en el Infierno” promete entretenimiento a raudales y que ya estáis tardando en verla.
La acción tiene lugar en una cochambrosa cárcel (si es de cárceles seguro que está bien, que diría mi padre) mexicana, allí es donde tras un atraco y consiguiente persecución en mitad de la frontera van a parar los huesos de nuestro protagonista. Perfectamente ambientada, esta cloaca humana donde se mezclan hombres, mujeres y niños y donde corren impunemente la corrupción, prostitución, armas, drogas, etc… será capaz de sacar lo mejor (y lo peor) de este gringo ladronzuelo.




Rodada con buen pulso, apenas deja caer en ningún momento el ritmo y se agradece ese tono gamberro, políticamente incorrecto y desenfadado que impregna casi todo el metraje. No engaña a nadie en ningún momento y da lo que promete, que ya es mucho decir en tiempos donde las pantallas son mancilladas impunemente por vampiros afeminadejos.

Escenas cómicas como el homenaje a Clint Eastwood (imprescindible V.O) y otras tan a lo Tarantino como cuando Mel se pone bestia de verdad y hace volar a unos cuantos de sus “amiguitos”, hacen de esta cinta un verdadero placer para el paladar del buen degustador de acción sin complejos.



El casting un diez, el chavalín que hace de “escudero” de Mel se sale del mapa, así como el resto de actores mexicanos, el español Daniel Giménez Cacho como malo maloso también está soberbio. Todos ellos comandados por un Gibson en plenitud de facultades y que hace que te preguntes por qué razón un tío cincuentón con canas, arrugas pegando tiros y blasfemando como si se acabara el mundo, hace que te revuelvas del asiento y te metas de lleno en la película y que con los Collin Farrell , Worthingtons, o el matao del Taylor Lautner de turno te entre mas sueño que a once abuelas juntas, no sé, o tienes magia y caarisma o no la tienes. Es la única respuesta que se me ocurre.



En fin, que espero que los prejuicios y la envidia no releguen al ostracismo a este enorme cineasta, en cualquier caso y buena prueba de ello es que este cabronazo irredento ilusiona a su legión de seguidores con la promesa de finalizar su último proyecto tras las cámaras: Vikings para 2014.

¿Quién se va a comer un par de granadas?

¡Bravo Mel, cacho de ovejo, sigue repartiendo estopa, pero que copón!


INFIERNO SOBRE RUEDAS

Bueno, bueno, teniendo en cuenta la calidad que están teniendo las series y para no perder las buenas costumbres me permito recomendaros la excepcional Infierno sobre ruedas (Hell on Wheels), por supuesto no sin antes dejar constancia del brutal inicio de la 3ª temporada de Walking Dead, y del infierno desatado en su quinta y última temporada por el inimitable Heisenberg dueño y señor de los territorios de la mejor serie jamás emitida: Breaking Bad.

 


Centrándose en los convulsos tiempos de postguerra norteamericanos, y tomando como eje central de la serie la construcción del ferrocarril que cruzará de este a oeste todo el país, nos cuenta las desventuras de Cullen Bohannon, un veterano de guerra que ha pasado por un infierno y querrá cobrar bien cara su venganza.




Interpretado brillantemente este papel por Ansont Mount, me recuerda bastante (salvando las distancias claro) al bueno de Clint Eastwood. Contiene ese mismo aura de vaquero maldito, atormentado y duro como una roca, pero siempre buscando ese “algo”, esa última esperanza que le haga agarrarse a la vida antes de tirar la toalla.




Es de plena justicia reconocer que sobresale sobre el resto el malo maloso de la serie: Tomas “Doc” Durant el despiadado dueño y señor de la compañía ferroviaria. Está soberbio el actor irlandés Colm Meaney, y su memorable discurso (episodio uno) sobre el nacimiento de la nación estadounidense, pasará sin duda a los anales de la TV.

 Un malo como mandan los cánones



Tiempos de esclavitud, trabajos inhumanos, crueldad y ambición, mucha ambición. En definitiva, una serie muy grande, y que si se tiene un mínimo interés sobre la historia norteamericana no puede dejar de ser visionada.



THE MIGUELETE'S GAME



Como colofón, una nueva entrega del Miguelete’s game que en esta ocasión llega con una instantánea de las joyas de la corona y que se presta a varios títulos a cual más freak e infernal.


¡Bendígame padre Friskas, he pecado de pensamiento, palabra, obra y omisión!



9 comentarios:

Jerichoprincess dijo...

Buenas a todos.

Poco puedo opinar de la peli de Mr. Gibson,ya que la has debido de ver durante ese ratejo de sopor infernal que me entra después de comer,en el cual al ritmo de soplido,ronquido y babilla me marco una siesta de esas de "pijama y orinal",que diría el gran Cela.

Igualmente con la serieceja.
Estoy de acuerdo en no mezclar la vida personal con la laboral de los actores para poder ser objetivos y reconocer a cada cual su talento.No tiene nada que ver que tengas inquina a alguno de ellos y sea un puto crack y te encante como actor,pero cari...a mi también me mola devorar la "Cuore" y sus AARGS para enterarme de todos sus defectos y sus monás.
Vaya comienzo de Breaking Bad y The Walking Dead!!! Flipante.

PD:Se puede saber cuándo empieza la segunda de The American Horror Story? Estoy impaciente por ver a la Lange irradiando maldad por los cuatro costados.

BESOS

Anónimo dijo...

Si está la guardia civil y el cura...el de la izquierda será el alcalde no? :P
Saludos.

Don Vito dijo...

Yo tambien soy Mel-maniaco, Arma letal, Mad-Max, Bravehead (como diria el bueno de Manolin al que le mando un fuerte abrazo), que accion, que de to. Recuerdo cuando me bajaste la de Apocalipto, no las tenia todas conmigo, porque encima era en version original, pero madre mia que peliculon.
En cuanto a la foto de los tres (esa meneterica de to la vida y ese cura convertido en señor obispo) y ese lindo gatito, madre mia que buena es y que buenos recuerdos me trae estais geniales.
Un abrazo.

KAIMAN dijo...

Jericoprincess Pequeña, acabo de mirar lo de "American History" y hasta Enero no hay nada que hacer, seguro que hay por ahí mas de un frikazo al borde del infarto ya de tanto esperar. No es para menos, joder que serie mas cojonuda y para esta temporada promete dar mas traya todavia.

Sr. Anonimo Alcalde no se, pero vamos a ese hombre lo pones de concejal de festejos y no hay gitano que le moje la oreja.

Saludos.

Don Vito Hermano, tu lo has dicho, si es que el que no haya visto arma letal o mad max ni es hombre ni es na copón. Apocalypto es que es mucho, es cierto que la gente a la que se la he recomendado les echaba para atras lo de la V.O pero luego bien que me lo han agradecido. Bravo Mel peazo ovejo ¡mia tú!.

La noche de la foto fue la monda la verdad, me acuerdo en la puerta del cuartel tricornio en ristre, Toni y yo parando a un tiaco que iba medio pedo en un furgoneto y el tio ahí alucinando : ¿pero tu que va a ser guardia ni ná?
Apoteosico.

Un abrazaco.

Julián Javier dijo...

¡Kaiman, que bueno eres cabrón!

Habrá que ir al cine coño, que solo leer tú crónica dan ganas de salir corriendo¡ ¡

Un abrazo.

Clara dijo...

Hermoso!

Ha sido ver por el rabillo del ojo una palabrita que empieza por mel y termina por gibson y has despertado mis instintos más básicos!

Rondaba yo los trece años cuando mis primos del alma eligieron ver "Conexión Tequila" y a mí no me quedó más remedio que acatar y albarles el gusto...miá tú!...Quién me iba a decir que esos tremendotes ojos azules me iban a hechizar de por vida, - no tengas pelusilla, kaimanete, que los tuyos siguen haciendo las delicias de cualquier mozuela!-.
Al grano. Siguiendo tus consejos y mi particular padrenuestro cinematográfico, no me perderé la última de Mel, faltaría más.

Y fíjate tú, paradojas de la vida, tampoco me pierdo a esos tus queridos vampiros plumiles... Sin justificación alguna. Me encantan, desde el Cullen esmerilao al sol, hasta el lobo en todo su esplendor, pasando por el bueno del médico-chupasangres. Ahí lo dejo.

Y haciendo referencia al bueno de W.White, ya nos deja sobre ascuas de nuevo: en un capítulo volvemos a mordernos las uñas y a esperar, -o más bien a desesperar- a que nos cuelguen el desenlace...Uf, qué sinvivir!

Jarrr! Casi me despido y paso por alto el nuevo documento del Miguelete's game! Te puedo decir que mo me acuerdo del año en el que se captó esa maravillosa instantánea (1992?). En mis anales memorísticos si figura, sin embargo, el rato que pasamos cuando parastéis a la furgoneta de la que hablas...para morirse en ese instante y quedarse tan a gusto uno. Madre mía, que risa tan grande!

Bueno, corazón mío, te dejo ahora. Gracias mil por tus consejos y por hacernos pasar esos ratos tan buenos.

Te quiero mil.
Clara.

Clara dijo...

The Twilight Saga. Amén.

KAIMAN dijo...

Hermosa mía, es que por mucho que digas que te van los “esmerilaos” esos de pacotilla, yo se de buena tinta, que a una alcarreña y ganchera como tu se le pone delante un buen Mel Gibson o un cincuentón Bruce Willis y que se quiten “tos esos chichiribailes”.

No te lo pierdas, que lo último que ha llegado a mis oídos es que el moreno de tus vampirillos se barajaba para hacer de Rambo en un remake de la misma (risas y música de Benny Hill). Pufff..…que se dejen de historias que ya no tiene uno el corazón para según que sustos. Para rematar no he encontrado ninguna bonita rima castellana para hacerte con los títulos de la saga, pero bueno te prometo que ya se me ocurrirá algo.
En cualquier caso mi bellísima damisela, si te gusta a ti por algo será, y sino a ver de qué nos íbamos a meter el uno con el otro y a mofarnos de nuestras pelis frikis… ¡“mía tú”!.

Lo del Dios Heisenberg, alias W.W (atención al último capítulo) no es normal, joder que tío mas malo y mas bueno a la vez. No puedo soportar que se acabe copín….¡Queremos mas Heisenberg ostias ya!
En cuanto a la foto de autos (y fregonetas) como bien has dicho fue una noche memorable, de las que no olvidan jamás, risas y denuncias por doquier, el único punto negativo fue que esa misma mañana el Padre Friskas colgó los hábitos en la percha más cercana y se abandono al pecado y a las tentaciones de la carne, pero bueno, lo hecho, hecho está.

PD: “Conexión Tequila”, que buena memoria. Cuantos recuerdos de aquellos días… y ninguno malo.
La Princesa de arriba y el tío que maneja este ricón del web te quieren infinito “and more”.

Leoky dijo...

Leído. La verdad es que tenía pensado leerlo desde hace semanas o incluso meses pero ya sabes una cosa lleba a la otra y no me dio la vena hasta hoy y menos mal amigo mio. Porque me han entrado ganas a raudales de verla y es que ese homenaje a Clint Eastwood ya me es intrega suficiente para visionarla en V.O a pesar de que me encanta la voz de doblaje que tiene en España pero si me confirmas que debo de verla en V.O para entender dicho homenaje me la pongo en V.O y no se hable más. Como ya sabes esperando el Bluray me hallo y es que para mi verla con calidad tanto en imagen y sonido es imprescindible para disfrutar aún más si es posible de una buena película.

Un saludo. ;)

PD: Oh hoy estoy filosófico o leyendote se me ha pegado algo porque escribo del carajo como diría buen andaluz. xD