jueves, 18 de enero de 2007

EL RETORNO DEL REY





El rey ha vuelto. Y por la puerta grande, como mandan los cánones.
El mayor mito de la historia del cine regresa para alegría y regocijo de todos sus fans y simpatizantes repartidos por la geografía mundial, y que aunque no estemos organizados somos legión.




Como no podía ser menos y tras varios meses de nerviosismo y expectación por fin llegó el gran día y ROCKY BALBOA (Rocky VI) para los profanos a la saga) se estrenó en Cuenca City y resto de España. Seria una falta grave en mi curruculum personal el haber faltado a tan inolvidable cita.
Si no tenéis otro galgo que esquilar, aquí os dejo mi crónica particular:

Si he de ser honesto la cosa no empieza bien, pues mi gozo cae en un pozo, cuando ataviado con bandera de los Estados Unidos atada al cuello, calzón, guantes y botas de púgil, me dispongo a salir hacia los multicines y Patricia se niega a acompañarme vestido de esta guisa. Cedo ante esta censura tan dolorosa , pero que sepas nena que esto no te lo perdonare jamás de los jamases.

Nada más entrar en la sala me quedo flipado con lo que veo. La sala a reventar de gente de todas las edades, chavalines a manta, que andan a años luz de la generación Rocky, mezclados con gente con mas canas que la abuela de Marujita Díaz.
No me esperaba ni mucho menos tal acogida a la peli, pues después de 20 años como 20 soles de la ultima entrega ya me dirás, pero desde luego que si alguien puede poner patas arriba una sala de cine de tal manera, es única y exclusivamente el amo, el potro italiano.



El guión no esta a la altura de la primera entrega (por algo gano el oscar a la mejor pelicula ese año), pero al menos a mi parecer, esta hecho con mas sentimiento,corazón y calidad que cualquier otra de las cuatro restantes de la saga.
Se nota enseguida que Stallone no ha sacado este proyecto a la luz para enriquecerse, ni para recuperar la fama perdida (bueno un poquillo si, je,je), sino que únicamente busca la satisfacción personal y la de los millones de fans. La verdad es que Rocky V fue un poco patatera, y un mito de tal magnitud debe despedirse de su afición como lo ha hecho, dejando el pabellón bien alto y con un sabor de boca dulce como la miel.
Lo mejor de la película esta vez son la parte en la que se desarrolla la vida actual de Rocky y los personajes que lo rodean (no falta a la cita su cuñado, el carismático Paulie) y el entrenamiento con escalada por las escaleras del Congreso de Philadelpia como esta mandao.

La música de Bill Conti, como siempre magistral, hace que la sala se convierta en un hervidero infernal de vitores al campeón. Ninoni, Ninoni........
El combate se jode en parte porque a mí el negrata que hace de rival de Rocky no me va mucho y tiene bastante menos carisma que cualquiera de los rivales de las anteriores entregas, pero bueno da igual porque como os digo la película no se centra mucho en lo que es la parte boxística. Ya no os desvelo mas, tardaís en ir a verla.


Analizando ya un poco desde mi punto de vista el personaje y su creador Mr. Stallone, pues el caso es que no es el mejor actor, ni mucho menos el mejor director, tan tonto no estoy pero tiene una cualidad por la que muchos de ellos matarían, sabe EMOCIONAR como nadie, y cuando vas al cine, es eso lo que buscas, películas que te emocionen, que te lleguen al alma. Te puede meter un discurso que te pasas de bueno sobre la lealtad, el amor o el espíritu de lucha y sacrifício y en la siguiente escena soltar la mayor soplapollez de la historia y todo el cine partiéndose de risa.
Esas cosas son las que hacen de Rocky un personaje tierno, humano, humilde y cercano.
De todas maneras es acojonante ver a unos tíos hechos y derechos levantados de las butacas y vociferando ¡ dale, dale al mamón ese! y soltando ganchos al aire como posesos. Eso si que es pasar una tarde que te cagas, y no el furgol los Domingos con tanto jugador amariconado.





Terminando ya, un pequeño apunte que me ha llamado la atención. Ha habido choteillo durante todos estos días por parte de algunos medios audiovisuales hacia la película, lo cual no me parece mal pues si la cosa es graciosa y no hace daño a nadie bienvenido sea el cachondeo. Lo que no puedo entender, es por que jamás ningún periodista o comunicador, pone a parir (por poner solo algún ejemplo) películas nacionales estilo “Yo soy la Juani” (el nombre ya lo dice todo) o Isi/Disi. Producciones nauseabundas que para mas INRI pagamos todos los españolitos, y todo el mundo a callar que chispea.
Rocky te puede gustar o no, pero ha reventado las taquillas de medio mundo durante muchos años y ha demostrado una rentabilidad apabullante y sin precedentes. A ver si aquí aprendemos ya de una vez la lección en vez de tanto criticar a Hollywood y estar todo el dia echando chupalibres y saliendo en manifestaciones.
Si Stallone hiciera Rocky 15 con 102 años, en silla de ruedas y sin piernas venderia mas entradas que cualquier directorcillo parasito de estos.

Bueno creo que ya vale por hoy. Me despido. Me he quedado mas a gusto que un arbusto con mi pequeño homenaje al más grande.

¡GRACIAS POTRO! click para agrandar

Este post se lo dedico a mi sobrino Roberto, deseando que sigamos haciendo mucho deporte juntos y que sigas creciendo como persona.


PD: Por si alguno no os habéis enterado, si queréis hacer algún comentario al respecto de este articulo (o de cualquier otro) podéis hacerlo debajo del susodicho donde pone COMMENTS.

11 comentarios:

¿CUANDO VAMOS DE MANIFA? dijo...

SÍ, YO HE CONSEGUIDO PONER UN COMMENT (Y NO UN NO COMMENT, POR QUIÉN IRÁ?).
TÚ TAMBIÉN PUEDES SI QUIERES... O SI TE ATREVES.
SÍ, SOY YO OTRA VEZ, EL ÚNICO QUE SE DIGNA EN ESCRIBIR.
PORQUE ES MUY FÁCIL DECIR:
JODER, MARIO, QUÉ HUEVOS TIENES AL ESCRIBIR UN BLOG, YO NO ME ATREVERÍA, CÓMO ME GUSTA, QUÉ GRANDE LA TIENES, CÓMO CONSIGUES LLEVAR TODO ESO DENTRO DEL PANTALÓN SIN REBENTARLO...
PERO NI UN SÓLO DETALLE ESCRIBIENDO PARA QUE SEPA QUE LA GENTE LO LEE O QUE LE INTERESA, O QUE NO LE GUSTA, O QUE LE REPATEA O QUE HOY ME HE LEVANTADO PICÁNDOME UN HUEVO.
HALA, MARICÓN EL ÚLTIMO.
P.D.: HE TARDADO ASÍ COMO 45 SEGUNDOS Y NO ME HE ROTO NINGÚN DEDO.

KAIMAN dijo...

PUES SI, LLEVAS RAZÓN MI QUERIDO AMIGO.

MUCHO QUE GUAY, DE PUTA MADRE EL ARTICULO DE LOS GUARDIAS, CON ESTE O AQUEL ARTICULILLO ME HE PARTIDO EL CULO, ERES UN CRACK TIO....Y TAL Y CUAL.

NO CUESTA TANTO DARLE UN POCO A LAS TECLILLAS QUE LUEGO BIEN QUE LE DAIS BUSCANDO PAGINAS GUARRILLAS.
MAS QUE NADA LA ILUSIÓN QUE ME HACE Y ADEMÁS DEJAR CONSTANCIA ESCRITA PARA LUEGO DARLE UN REPASO Y ECHARNOS UNAS RISAS.

PERO BUENO QUE LE VAMOS A HACER.PEOR ES LO DE LOS GOLFOS QUE SE HAN GASTADO UN PASTÓN Y AHÍ TIENES EL FORO MUERTO DE RISA.

BUENO OSO QUE TE LO AGRADEZCO DE VERAS.

UN ABRAZO PARA TI Y ESTEFANIA

No te enfades dijo...

Bueno aqui va mi comentario. No te enfades, es que en el Villar somos mu vagos.
No he visto Rocky y seguramente no la vea, pero eres un genio del humor. Sigue asi, que yo hasta ahora no he comentado nada pero he leido todas tus historias.
Gracias kaiman.

DONDE ESTÁN MIS GUANTES? dijo...

Pero chico!... VES ALGO SIN GAFAS?, LO DIGO POR LA AFOTO DE LOS CALZONES ROJOS...

Kaiman dijo...

OS JURO POR LA VIRGEN DEL ROSARIO QUE LA GESTAPO NO ENTRARA EN VUESTRA CASA Y OS OBLIGARA A PASAR EL RESTO DE VUESTRAS VIDAS EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN SI PONEIS VUESTRO NOMBRE AL HACER UN COMENTARIO.

DE CUALQUIER MODO OS LO AGRADEZCO.

kaiman dijo...

SOY YO PERO NO HE SIDO YO... ¿A QUE MOSQUEA?. ¿QUIEN SOY?...
PARA DISIMULAR:
EL CASO ES QUE SÍ, PERO NO SÉ...
... SÍ, ¿NO ME PREGUNTÁIS POR MI PRIMO?.
VIVA EL COZTEL!!! Y EL INSECTICIDE!!! Y PIOJAZAR!!!
ESTA PEÑA ES UNA PUTA MIERDA!!!
BALANTAINS COCACOLA
SI, QUE ES POR MIS PRIMAS
VODKA CON LIMA, KIWI, Y EXCREMENTOS DE RATA
TENGO MINAO EL BAILE
LA DEFINITIVA:
VICENTE GONZALEZ GONZALEZ 04603082T

Anónimo dijo...

He tardado en poder conectarme, con la mudanza de la casa y la vida familiar..... y ya me estrañaba a mi que no glorificaras a tu rocky. Yo me quedo con las 2 primeras, que son las que me obligaba a ver mi hermano. Podían volver a ponerlas en la tele, y no esos bodrios con los que nos atormentan la sobremesa los fines de semana. Ala chico, pasate un dia por casa, y así te la enseño, la casa digo, y si te esperas unos dias lo mismo y está ya por este mundo el pequeñajo...besetes.... Tu prima Almu.

Miguel el de los Mamones xD dijo...

juassssssssssss

Vaya currada tio ;) La verdad que me ha sorprendido muy gratamente. Me esperaba algo mas "politicamente correcto" xD

Asi que nada tio, te animo a seguir con este estupendo Blog. A mi me ha servido para enterarme de cosas de las que no tenia ni idea...como lo de la Gasolinera xDDD

Un abrazo tio y un besazo para Patricia ;)

P.D: Pasate si quieres por aqui. Soy uno de los administradores de la web (mas bien lo que llevo es el foro :) )
http://www.sektores.com/foro/index.php

SOLETE dijo...

LO DE EMOTIVIDAD EN STALLONE VERDAD VERDADERA NO ES , PORQUE ME PARECE MAS INEXPRESIVO QUE LA DUQUESA DE ALBA , LA UNICA VERDAD DE LA BUENA ES LA MUSICA QUE FUE MERECIDA LA NOMINACION AL OSCAR AUNQUE CUALQUIERA DE LAS DEMAS NOMINADAS TAMBIEN SE LO MERECIAN
( AQUI VA UN POCO DE CULTURILLA CINEMUSICAL, PARA QUE LUEGO DIGAN QUE EN EL VILLAR SOLO NOS GUSTA EL CHOCOLATERO)
BESOS Y SALUDOS A TODOS.

Yo Juncal, tu maese dijo...

Lo primero decir que publiqué hace meses el mensaje que abajo describo, y no salió publicado. Gracias a mi pericia, a mis sobradas facultades administrativas y a que lo guardo todo como hacía la Abuela Conce, que en paz descanse, os puedo mostrar la recuperada información:

Lo primero, escribir con minúsculas, borreguillos!!!
Increible, el autor de la GUED, como siempre diría nuestro mentor Colombo, se ha dignao a contestar a sus esbirros.
Con el número 1, a su izquierda el "Gran Oso", con sus más que sobrados ciento y el pico no lo sabe nadie, que con eso el Cipria haciendo hoyos no le gana nadie, a su derecha el "Maese Gafas y su amoto de amillll para dar buenos blincos" y su dulcecillo seguidor, Robertillo... ese sí sería un buen combate, y yo ganaría un pastón...
Pues lo primero que me vino en mente cuando ví el anuncio de Rocky fue: bueno, ese es el próximo blog del Kaiman, dicho y hecho. Por lo demás, agradecerte el que nos des la oportunidad de poderte poner a parir, jejeje, o que pongamos a parir al que te escribe, otra vez jejejee.Por cierto, la foto última, única. Seguro que Roberto te la calzó nada más flashear la cámara de m.....que tienes, jejeje, que te puede más la mía, jejejeje.
Por cierto, Mario, te hace ilusión que escriban. Pues a mí me hace la misma o más.
Besos a la Patri, a tí, a Víctor,sobris y a Loren.

Kobaya aSSesina dijo...

La invasión del Reino de Valencia ya está planeada...

Pero a ver a este tio segun su médico no le iba de un puñetazo mas? Joder uno no se puede fiar de la seguridad social/medicos ni en el 7º Arte... esto huele mas que el clon de Ripley

¿La proxima en el asilo con silla de ruedas? es por dar ideas...