miércoles, 21 de febrero de 2007

EL VILLAR TAMBIEN TIENE SU PRESTIGE

Villar de Domingo García a 19 de Febrero de 2007

Estimados amigos ínternautas:

Es la primera vez que escribo en este invento llamado Internet. Como podéis ver voy a escribir estas líneas a la antigua usanza, sin abreviaturas ni tonterías típicas de móviles y demás inventos satánicos, también me dirijo a ustedes de esta forma bien porque curse estudios de administrativos, o porque en mis largos años en el norte de África, uno de mis oficios fue el de transcriptor y escritor de cartas, de mi teniente Acebo, el cual le enviaba cartas a su amada, que vivía en un pueblecito Zamorano de cuyo nombre no quiero ni debo acordarme.


Después de este preámbulo que no viene mucho al cuento, me lanzo de lleno a contaros el contenido de este mensaje.

Hace la friolera de 20 años, en el pueblo de Villar de Domingo García, un individuo monto un taller mecánico. Hasta aquí todo parece bastante normal y lo es. Pues después de estos largos 20 años este individuo junto con su hijo, además de como dice un buen amigo mío de dedicarse a apretar tornillos y dar martillazos, se dedicaron y dedican a la quema indiscriminada de aceite usado de los coches, en una estufa (infernal como diría el bueno de mi hermano).


Después de infructuosos intentos, de buenas maneras, que mi pobre madre llevo a cabo, para que este par de insurrectos (como diría mi buen amigo antes citado), no quemaran dichas sustancias y metieran en esa estufa (la cual no tiene culpa), leña o cosas similares, como Dios manda, todo este esfuerzo fue en vano porque todavía y después de coger nosotros el testigo de nuestra madre, todo sigue igual. Digo lo de coger el testigo porque, hace cosa de medio año denuncie este hecho al el alcalde, de nuestro pueblo, el cual ya les puso sobre aviso de las consecuencias que esto les podría acarrear, pues bien estos tipejos se pasaron las advertencias de nuestro señor alcalde por el forro de los cojones (no se si se pueden decir tacos en Internet, pido disculpas si no es así).

Como vi que la situación seguía igual, me dedique a llamar a Seprona, Ministerio de Medio Ambiente, Guardia Civil, y alguna otra organización mas, y cual fue mi sorpresa que ninguno de estos estamentos, todavía a dado la cara para tan siquiera ver el grave problema medioambiental que este taller esta provocando.




En vista de que no se puede hacer nada ante determinadas situaciones, lo único que me queda es poner en vuestro conocimiento, que cuando paseéis por Villar de Domingo García, sepáis que podéis estar respirando sustancias nocivas, en forma de humo
Nada mas amigos, para los que recibáis este texto, os envío por las ondas un caluroso y fuerte abrazo.


Quiero dedicar estas palabras a mi madre por todo que lucho en la vida, por todas las cortinas, sabanas y demás ropas a las que antes de meter a la lavadora, tenia que quitarles el chapapote de los GARROTE, y porque cada día la hecho mas de menos.

Muy Atentamente:
VICTOR MANUEL BALLESTEROS MARTINEZ

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia que teniais esa movida, pero claro, me entero muy poco de las cosas que pasan por el Villar.
No me parece nada bien esa forma de deshacerse de los residuos. Es tan facil como tener un contenedor para aceite y para los filtros.
No creo que cueste tanto.
Me da pena que hayais llegado a esta situacion, pero la vida es asi.....problemas continuamente.

Espero que lo solucioneis lo antes posible ;)
Un abrazo Victor.... y una colleja para Mario xD

Anónimo dijo...

Al igual que mi anterior contertulio, mi desconocimiento era el mismo, pero de qué coj... van, que por la desidia y la dejadez, y por la perrería, los demás a tragar la m que están quemando? Bueno, ya verás Victor, hermano de mi otro yo, ese yo que está más allá que pacá, ese ser sin igual que tanto quiero, por ser como es, y tener menos cabeza (no en el sentido físico, claro está porque le sobra melón...) que yo incluso, pues eso ya verás como se soluciona, pero así, de esta forma que haces, poniéndolo en conocimiento de todo el pueblo, y ya verás como otros, de no tan buenas formas como las tuyas, les hace meterse los aceites, como cual buen lubricante, por el tercer ojo que tenemos todos.
Bueno, lo que son las cosas, tenía pendiente llamar esta semana a tu brother y ya ves, os escribo y ahorro que falta me hace,ejejejeje.Besos, y un abrazo muy, pero que muy fuerte, Victoria Plum, ¿te acuerdas?
Sl2.

Anónimo dijo...

Me alegro de que lo hayas puesto en conocimiento de todo el mundo, mas de una persona han visto y saben perfectamente lo que pasa y prefieren callar y que el marron se lo coman otros, haber si de esta forma y apoyandonos todos podemos terminar con eso de una vez, porque esas cosas son perjudiciales para la salud y bastantes peligrosas para todo en general, ( se le podia preguntar que respiran en su casa).

Espero que se solucione lo antes posible.

Muchos besos y un abrazo muy fuerte de parte de los tre lyroma

Anónimo dijo...

Hola a todos,1º:desconozco la normativa medio ambiental de castilla la mancha, pero no creo que sea muy distinta a la de el resto de españa,la cual prohibe terminantemente el vertido o almacenaje de aceite usado,tanto de origen industrial,hosteleria,agricultura o domestico,estando obligados TODOS a reciclar el mismo en puntos limpios,cuando el aceite procede de una industria tal que un taller, un restaurante etc,debe contratar OBLIGATORIAMENTE los servicios de una empresa homologada por la consejeria para su recogida y posterior reciclaje.
2ºSi las autoridades locales no cumplen con su obligacion,pueden ser denunciados y apartados de sus puestos al incurrir estos en un delito ecologico y contra la salud publica ,por omision o connivencia(disimulo o tolerancia de un superior acerca de las transgresiones que cometen sus subordinados contra las reglas o leyes bajo las cuales viven).
Por todo eso tanto el taller como las autoridades"competentes"son responsables uno por delinquir y los otros por consentir.Un beso para ti mªval y los niños

Anónimo dijo...

Que pasada lo que no pasa en este pueblo no pasa en ninguno.

Estoy de acuerdo en lo que dicen Oscar y Jose si no hacen caso despues de tanto decir a todo el mundo y hacer se pone una denuncia y que se arregle por las malas ya que como cuentas por las buenas no a ido bien y alque no le guste que se joda, porque eso es ilegal y no hay que consentir que esa clasa de gentuza se salga con la sulla.

Espero que se solucione pronto y si no es asi no lo dejeis pasar, porque los perjudicados no sois solo vosotros, somos todos aunque los demas no lo quieran ver por ser los amiguillos de los garrote (que pena que haya gente tan falsa y no digan ni vean las cosas).

Muchos besos y recuerdos para todos.

Anónimo dijo...

hola internautas soy lydia ballesteros garrote, queria deciros, que a mi padre se le olvido poner en su articulo, que tanto mi hermano como yo estamos cansados de que nuestra madre, cada vez que vamos a salir a la calle de nuestro pueblo, nos tenga que sacar a la carretera por que la acera esta llena de tractores, coches y furgonetas (de los de el chapapote), y no podamos transitar por la acera(por cierto este verano dice mi madre que casi nos atropella un coche), como Dios manda. Un fuerte abrazo para mi tio Mario y todos sus amigos de la red.

Anónimo dijo...

Hola, me temo que la gente del villar no piensa hacer ni decir nada.
Porque son asi de cobardes en el bar con tres copas hablan de lo que no deben y a la hora de la verdad y en asuntos importantes prefieren meter la cabeza bajo tierra, (como a ellos no les pasa que se jodan los demas).
Me gustaria saber que harian los demas en vuestro lugar (aparte de nada).
Creo que es una cosa que no debeis dejar pasar y menos despues de tamto tiempo, porque teneis dos crios pequeños que no se merecen estar en esas condiciones, mas que nada por su salud. Seguro que sus hijos y nietos estan sanos y fuertes claro que bonito, que lo respire el vecino.
Tambien estoy de acuerdo en los que dicen tus chicos, que no se puedo pasar por las aceras es otro de los asuntos graves que el ayuntamiento deveria solucionar, a que esperan para hacer algo a que pillen a alguen porque hay que caminar por la carretera.
Que gente mas dejada, por dios "QUE COÑO HACEN APARTE DE COBRAR". "QUE SE MUEVAN DE UNA VEZ".
Que tengais suerte, y si necesitais ayuda solo teneis que decirlo, que se va donde haga falta.
Recuerdos

Anónimo dijo...

"...Y HABLANDO DE CHAPAPOTE"

A Garrote en especial
le escribo desde Interner,
y le pido por favor
que se conecte a la red,
ya que hace oídos sordos,
se lo digo en un e-mail.

Hartos de tanta advertencia,
has agotao su paciencia,
y has obligado a estos chicos
a tomaar ciertas medidas.
¡Anda y échale a la estufa
leña como toá la vida!

Como no eres buen vecino
pones al bueno en un brete,
obligando a visitar
Medio Ambiente y Alcaldía.
Apréndete esta lección:
"¿Qué es convivir con la gente?"
Es vivir el día a día
como persona decente.

Y si no sabes de leyes,
ni conoces la vergüenza,
ni tampoco la decencia,
y tu conciencia está nula...
¡coge tu taller y lo plantas
en los cuernos de la luna!

LA QUE VOSOTROS SABÉIS.

Anónimo dijo...

Hola majetes,no se que le pasa a esta pagina,trate de publicar antes un comentario y no pude,bueno el comentario no era otro que el siguiente:la situacion es kafkiana, se comete un delito y las autoridades"pasan" pero no os preocupeis,tengo una amiga en el ministerio,si las autoridades locales siguen"pasando"tendran que hacer frente a las sanciones pertinentes

Anónimo dijo...

En primer lugar, deciros que tenéis toda la razón del mundo, por lo que os apoyo en vuestra situación.
En segundo lugar, supongo que como a vosotros os pasa me alegro de que la gente haya reaccionado apoyándoos con sus comentarios.
Lo que tengo que comentaros es mi punto de vista, que es el siguiente:
Todo el mundo sabe que en el Villar se habla se critica, se comenta e incluso se toma partido por unos o por otros. Pero NADIE HACE NADA.
Soy los primeros que habéis vivido este caso con el individuo llamado Búfalo. Todo el mundo os daba la razón, todos pensaban que ese tío sólo merecía la peor de las suertes. Pero poca gente dejó de ir al bar, por falta de ética, de ganas, o por amor a empimar el codo.
Incluso había gente que hacía comentario del tipo de "vamos a darle una paliza". Eso al final resultó ser negativo para vosotros porque de haber pasado algo, era fácil encontrar culpables VOSOTROS.
En el Villar hay muchos otros temas en los que la gente se calla y sigue haciendo su vida:
Hay quien labra un metro más de su pedazo y no se hace nada, hay quien aparca donde les da la gana y son los amos, hay quien no le importa los ancianos del Villar y compras langostinos y jabugo para la Hermandad y el que no pueda que no vaya, hay quien se te corta una tubería con la motosierra y se siente Dios por quedar por encima...
y no acabaría y yo no vivo allí para saber muchas más cosas.
Por tanto, nos quedamos en la historia de siempre, hay dos bandos y nadie quiere enfrentamientos. A tí Mario, ya sabes que han intentado que tomaras parte de uno de ellos y sinceramente NO OS PRINGUÉIS NUNCA. Vosotros tenéis un comercio y nunca es bueno tomar parte por nadie.
Ahora viene mi reflexión. En todas las ciudades o pueblos hay gente (la mayoría) que obra bien y otra gente que campa a sus anchas.
La culpa, de quien debe tomar parte y resolver, el que tiene un cargo. En este caso el Alcalde. Sé que Parrilla es buena persona pero para ocupar su cargo debe olvidarse de quién es el que obra mal y tomar medidas contra ese individuo.
Creo que de ir contra alguien debería ser contra el Ayuntamiento como Ente Oficial porque así no os meteréis en guerras contra fulanito o menganito. Podéis ir contra la Junta de Castilla la Mancha por no tomar parte en el asunto, o contra quien creáis que debe resolver la situación y no lo está haciendo. Es la única manera de no entrar en enfrentamientos o en un clima raro que os afecte como vecinos del Villar.
Sólo os pido que os pongáis en el caso de que vivís en una gran ciudad y que no conocéis al infractor o las personas que les defienden o encubren.
Os lo digo desde el cariño que os tengo que sabéis que es mucho.
Para que sepáis quién soy: el espíritu de Busi aún perdura en el Camp Nou.
Un beso y por favor, las decisiones en frío.

Anónimo dijo...

Hola a todos,como va el asunto?supongo que mejor,porque ya no hace frio y ese capullo no encendera la estufa,pero el problema seguira.este fin de semana,Victor,si va tu suegra te va a dar unos papelitos(Orden de 28 de febrero de 1989 del ministerio de obras publicas y urbanismo sobre gestion de aceites usados-BOE nº57 de 8 de marzo de 1989:articulo 3-1.toda persona fisica o juridica que posea aceite usado esta OBLIGADA a destinar el mismo a una gestion correcta, evitando trasladar la contaminacion a los diferentes medios receptores.
2.queda prohibido:a-todo vertido de aceite usado en aguas superficiales,interiores,en aguas subterraneas,en cualquier zona del mar territorial y en los sistemas de alcantarillado...

Anónimo dijo...

Hola ¿como va el asuntillo? espero que se haya empezado a solucionar de una vez.

Esta mañana he pasado por hay y he visto que la chimenea seguia con el mismo funcionamiento de siempre, hechando un humaro negrusco que se veia casi desde el pueblo de al lado.

Espero que termineis cuanto antes con esto sobre todo por vuestros hijos, poque en realidad son los principales perjudicados.

Un abrazo espero que se solucione tambien lo de los coches, para que no pase nada cuando salgan los chicos ala calle y puedan andar por la acera que para eso se paga para andar no para que lo utilicen de aparcamiento.

Recuerdos a la mujer y a los peques.

Anónimo dijo...

Hola, los unico que te puedo decir Victor es que puedes denunciar al ayuntamiento por no hacer nada despues de haber puesto las respectivas denuncias.
Y de esa manera haber si se mueven y hacen algo.

Un abrazo muy fuerte a tu family.

Anónimo dijo...

Preparando la invasión (no nos pararán)


Ideas: vease, como ya dijo cierto presi antes de estar enajenado (que bien le hizo al gobierno para estar mas centrado que el tripartito nacionalista):

Vayase señor Garrote, vayase!