miércoles, 8 de febrero de 2012

TOROS Y GORRINOS

Toros

Sí, sí y resí. Esta vez la han liado parda nuestros vecinos Valdecañeros, y como no podía ser menos, este rincón se muestra encantado de hacer eco a semejante hito histórico en nuestra comarca.

Os preguntaréis, estimados paisanos, qué chorras es lo que ha pasado. Pues nada, fácil respuesta, ni más ni menos que han plantado como quien no quiere la cosa una señora… ¡plaza de toros! Con sus gradas, burladeros, palco de honor, puerta grande y tó lo que mandan los cánones.
Como ya supondréis, la ubicación y regencia de semejante templo de la tauromaquia no es otra que el complejo turístico y rural “El Moral,” donde mi buen amigo Rubén se encargará de atender cualquier consulta o duda acerca del evento que queráis celebrar en tan novedosa atracción farandulera.



Como podréis apreciar en las instantáneas que me he tomado la libertad de adjuntar, en ella se puede celebrar cualquier cosa que se os ocurra, véase: conciertos, verbenas, capeas, despedidas de soltero (Rubén apúntame pa ésta), y fiestas variadas, ya sabéis que para eso a los españoles ideas no nos faltan.



En fin, que a mí como los toretes no me dan ni frio ni calor, pues qué te voy a decir Rubén, que si estás leyendo estas líneas, ya sabes que espero que siga en pie nuestro sueño de traer a tu plaza a los míticos e idolatrados reyes del rock: “Barón Rojo”, y ya puestos a fantasear que se vengan también los grandiosos “Hamlet” (si hubieran nacido en EEUU en vez de en un pozo negro de incultura musical otro gallo les hubiera cantado) para cerrar un concierto apoteósico que arda hasta el copón. Lo de traer a Iron Maiden y a Ozzy ya lo dejamos a merced de los Euromillones o si nos cae algún cementerio nuclear por ahí que no quiera nadie.

Vamos, que para este verano ya me lo estoy viendo venir (ya sabeís, clickar para ampliar):


El "niño de las Perchas" siempre dejando arte por donde pasa


El conocido matador "Friscuelo II" no puede faltar a la cita Valdecañera


Siempre supe que los "blincos" de Manolo tenían truco.


Faenón en la Monumental de Valdecañas a cargo de "Moralito de la Alcarria" y "Vitorelio Espartacus"


Cuidadín con los burladeros que no es que vayan muy sobrados de espacio.



Que suelten la más pequeña que yo salgo con estos.


Antolín de Ubrique en serios problemas.


Lo dicho Rubén, te deseo la mejor de las suertes con esta gran iniciativa y ¡al toro, maestro!

Gorrinos

Si hay una cosa que me jode sobremanera en este mundo es tener algún problema, riña o como queráis llamarlo, con la gente del pueblo. Intento por todos los medios que no pasen estas cosas y menos en un pueblo tan pequeño, donde todo tiende a magnificarse y darle coba cuando se puede solucionar tranquilamente y tirando de las normas básicas de convivencia y respeto.

Esta “intro” viene a colación del desagradable “descubrimiento” que Don Vito y un servidor hemos llevado a cabo al observar el estado en que se encuentra un huerto de nuestra propiedad, y que se encuentra sito en las archiconocidas tierras hortícolas denominadas popularmente como “Huertas del Concejo” .



Teniendo un almacén de rica Amstel en el Villar y bebiendo esto. Madre mía, le va a durar la cagueta más que el propio culo.



No sé, que uno no sea de quejarse y tal, no quiere decir que sea gilipollas. Hay que ser muy gorrinón o muy perro para dejar ahí tirado semejante estercolero a la vista de todo el mundo. Yo creo que hay unos contenedores bien cojonudos estratégicamente colocados por el lugar, donde cuesta poco trabajo depositar nuestras guarreridas.

Como supongo que no se habrá tomado la molestia de venir hasta el Villar un tío de Albalate o de Beteta a tirar aquí su basurilla, pues entiendo que la persona que haya sido responsable puede estar perfectamente leyendo estas líneas ahora mismo, y como no sé quien es (ni tampoco me importa) solo le pido que retire sus “enseres” en la mayor brevedad posible y deje la tierra tal y como estaba originalmente, ya no solo por sus propietarios sino por el pueblo en general, que digo yo que en una calle donde la gentes del lugar acostumbramos a pasear, poca o ninguna gracia les hará contemplar esta falta de respeto a la ciudadanía (Zapatero in memoriam).



THE MIGUELETE'S GAME

Como no podía ser menos en tan señalada ocasión, os dejo con otra estupenda rondita del Miguelete´s. Hoy con una foto de lo mas "chic". Del de la izquierda si alguien sabe su paradero no dude en comentarlo por aqui que ya hace años-luz que no nos honra con su presencia.

Mi titulo preferido para definirla:

- Afoto que pondría Zerolo presidiendo su despacho.


Un abrazo a tod@s.

18 comentarios:

Juncal, tu maese y señor dijo...

Ehhh?Tremenda sorpresa
hubiera dicho un Emiliote cualquiera
"No habrá en la comarca entera
una plaza con tanta cantera":

El Morenito de Maracay no ha faltado
no precisamente por Emiliano
sino más bien por Don Vito,tu hermano
miálo!!! bien  moreno, casi socarrado

El del puro no huele el peligro
ya pasó en Fiestas y le dio lo mismo
aunque hubo que estirparle de su organismo
el cuerno que el vaco le dejó metido

Hombres  entrados en carnes disfrazados
si parece más bien un pasacalles
de los de Río en  carnavales
faranduleras, saltimbanquis  y enanos
quizás sea más equiparable
a la Orquesta Mondragón en tiempos lejanos

Juncal lo puede decir con la boca bien grande
¡tardes de gloria esperan en Valdecañas!
lidiaré toros muchas tardes
y el día que no haya, pues de cañas!!!

Vendrán germanas, rusas y suevas
habrá garitaaas, luces de neon en las cuevas
gente que vaya soltando dólares a espuertas
a este paso nace otro Las Vegas

Bien se merece Rubén salir a hombros
por acercarnos a todos ese otro arte
por supuesto, no sin antes
hacer un buen desembolso
y el día que traiga a Hamlet
¡le labro en madera un trono!

Julian Javier dijo...

Vaya tela, la que aliao el Ruben de los webos ¡¡¡ Habra que traer a Jose Tomás!!

Juncal, tu maese y señor dijo...

El Miguelete´s Game:
"El pretendiente de la Medusa
pide,con ojitos,ser su musa"

Solete dijo...

Genial Mario insuperable el fotochow, buenas risas nos hemos echado, muchos besos y nos vemos pronto en el garito del infierno

Don Vito dijo...

Como diria el bueno de mariano "grande kaiman grande" (Un fuerte abrazo Iñaqui).
Estos ultimos dias no han sido precisamente miel sobre hojuelas(para no perder la costumbre), pero aun te quedan ganas de montar estos sainetes tan buenos. Ni madrid ni gaitas, VALDECAÑAS sede de los proximos juegos olimpicos, como diria nuestro padre que cojones tenis (Luis y Ruben).
Madre mia que cuadrilla de toreros, que grandes todos y como tu bien sabes cuantas puertas grandes nos han abierto.
Que grande ha sido salir a hombros con nuestro fiel amigo Ruben (gracias me ha encantado).
En cuanto a la seccion de Miguelete vaya trio de espantajos, ese retrato sera de por lo menos el año 1993.
Y por ultimo que decir, que nos toca luchar solos con otro nuevo "Prestige", bien es cierto que este año va de puta madre y no nos podemos quejar solo suelta sus maleficos residuos durante las primeras dos horas de la mañana. En fin hermano espero que los puercos cobardes que han tenido la valentia de hacer lo que han hecho aprovechen la noche como los valientes y se dignen a quitar sus ofertosas basuras.

balles dijo...

muy bueno , las cuadrillas muy bien ,y la plaza esta genial(dice Alvaro que fue con su abuelo Arturo y solo queria saber si cavia por los burladeros)dile a Ruben que jueveslardero esta cerca y preparar una charlotada

Lolalalarito dijo...

IM PREZIONANTE.... como diría Jesulín, que no Jesusín...

Dorian dijo...

Querido amigo, me animo a poner unas palabras en este preciado santuario,ya que aunque el trío del averno estamos en continuo contacto, por circunstancias de la vida no es así con todo el que me gustaría. Por eso aprovecho para devolverte ese fuerte abrazo, Víctor, nos vemos poco pero el cariño de años siempre está ahí, tú sí que eres grande entre los grandes.
Y a ti qué decirte, me parto literalmente con este nuevo fotomontaje, propio de un genio del humor y la vida que eres, no cambies nunca.
No quiero dejar de mandar otro gran abrazo al loco más cuerdo, grande Toni, grande,tampoco cambies nunca.
Sé que te debía este comentario hace tiempo pero nunca es demasiado tarde!

P.D:Vaya fotaje del trío, el título, El Señor de los Gramillos, el retorno del Gay.

Abrazos!

Iñaqui

Miguelete dijo...

Una vez más, una genialidad del gran Kaiman, con el montaje de Vicente me moria de la risa con el puro. Don Vito, es normal que salga por la puerta grande y a hombros, solo que por méritos, le falta las 2 orejas y el rabo de lo grande que es.
De la noticia, que grande es Cipriano Mengano, salga bien o salga mal, eso es intentar aportar a la zona, ojalá muchos hicieran los mismos esfuerzos por engrandecer tan noble zona del mundo. Ojalá podamos disfrutarla todos juntos en una capea o en un concierto de los Maiden!!!
Del Miguelete's game, la verdad no tengo ni idea, ni siquiera reconozco a ningun conocido por mi o estos Tintorros han cambiado mucho o hablamos de viejas glorias por lo que mi titulo no podia ser otro que: "aquellos maravillos años" o tomando otra yanky-serie "Malcon in the middle".
Aprovecho este hueco, para agradecimientos especiales, con tu permiso Kaiman, siendo el primero para ti, por seguir ahi y seguir alegrando estos dias tan grises y frios con tus cositas. Por otro lado y tambien muy especial, al gran Tony, gracias por respetar lo hablado y ponerme siempre todo tan fácil, eres muy grande!!.
Don Vito del post anterior siento romperte tus ilusiones navideñas, pero fue un enorme honor poder darle el regalito a tu peke y ver esa carita de ilusion.
Muchisimas gracias a todos, por gente como todos vosotros, yo puedo decir que el Villar es uno de los mejores lugares del mundo donde se puede estar cuando todo pinta muy feo.

Saludos a todos

Jerichoprincess dijo...

Genial kaimán.Con el montajillo que me he partido ha sido con el de Friskas con el puro(coincido contigo Miguelete).Parece verídico total.De hecho,no diferirá mucho esta imagen con la de alguna futura despedida de soltero en la "monumental" de Valdecañas.Aunque el vestuario será distinto;volverá a sacar el camiseto hecho trizas con el que faenó en aquel mítico encierro que nombra Juncal donde cató cuerno.
Solo decirle a los gorrinos, que se revuelquen un ratejo en barro y zampen y zampen,..que es para lo que valen.
Un beso a todos y en especial a Miguelete.Eres sabio,hermoso.

KAIMAN dijo...

Juncal, la estrofa dedicada “Friscuelo” se convierte en un clásico instantáneo en esta santa casa, tronchante es poco. Los que vivimos aquel glorioso episodio de la historia del lugar, sabemos que Vicente solo hay uno, eso sí, después de nuestras arduas investigaciones al final conseguimos averiguar su secreto más infalible para las heridas mortales por asta de toro: “Galletas del horno, miel, leche bien caliente y como un puto pincel”.

La de las pericas germanas y suecas también es digna de mención, y encima me has recordado a José Luis López Vázquez, ese magistral actor español en aquella película que se quedaba todo ciego con los bikinis en la playa y gritando: ¡Que vienen las suecaaaaaas!.

Grande Juncal.

Julián, a la plaza Valdecañera no le falta detalle, y además, ahora que ya no pueden torear en Cataluña, quién sabe….en peores plazas habrán toreao el Tomás y todos esos.

Solete, muchas gracias hermosa, me alegro de que te haya gustado, me lo he pasado que te caes de ojete haciéndolo. A ver si viene ya un fin de semana con buen tiempo que nos apliquemos una barbacoa infernal.
Muchos besos.

Don Vito, como bien sabes, el sentido del humor es lo último que puede uno permitirse perder en esta vida. Asique mientras el cuerpo y las leyes del “internec” lo permitan, por aquí seguiremos dando cera. Me alegro de que te hayan gustado esas cuadrillas tan chanantes. La salida a hombros con el gran “Moralito” espero que la puedas repetir este verano, cuando nos lancemos al ruedo envalentonados por los vapores euforizantes del correspondiente “vinate” de la tierra y la siempre oportuna Amstel.
En cuanto al gorrinaco de marras, como lamentablemente hemos podido comprobar esta semana, le deben de estar estallando las pelotas de lo gordas que las tendrá el cacho de vagancio, y en vez de retirar su mierdacas prefiere seguir revolcándose en el lodazal en el que se encuentre. La vida del gorrino es así de triste.
En cuanto a la fecha del afoto de los tres sarracenos, te has quedado corto hermano.

Balles, la historia del primo Alvarito es cien por cien verídica, ya que Juncal y un servidor nos encontrábamos también en la plaza en ese momento, y doy fe de que el señor Arturo entró y salió (no sin ciertas dificultades eso sí) con mucho arte del burladero nº6.
Muchas gracias por pasarte y comentar.

Lolalalarito, muchas gracias por pasarte y comentar hermosa mía.

Dorian, me llena de orgullo y satisfacción borboniana que al fin te hayas animado a dejar aquí una muestra de tu sapiencia y humor de gran maestro. Grande ese “alias” tallado en tan exquisitas referencias literarias que te has marcado, te viene al pelo (perchas de oro en este caso) no esperaba menos de ti mi fiel amigo y compañero de batallas mil.
Nada me debes hermoso, tan solo espero que nuestra gran amistad se siga perpetuando a través de los siglos amen, y que junto al genial (en todos los sentidos “Juncal”) se sigan sucediendo sin límite las corduras-locuras de ese trío infernal donde los haya.

Ese desternillante título…. para mear y no echar gota hermoso. ¡Mayer for president!, cuántos buenos momentos han dado las fotos donde aparece su satánica majestad.
¡Un abrazo enorme amigo y grandeee Iñaki, qué tal tiempo hace por ahí arribaaa!

KAIMAN dijo...

Miguelete, me alegro de que te haya gustado el post pedazo de fistro. La verdad que toda la gente que me ha comentado algo sobre esta última entrada ha destacado el montaje del tío del puro. Hay que reconocer que “Friskas” da mucho juego, sin sus estelares aportaciones el blog no sería lo mismo, qué leches.
Como bien apuntas Miguel, Cipriano se ha tirado al ruedo esta vez con dos cojones, porque la inversión habrá sido cicatera, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren.
En cuanto al trío de somarros enamorados, no me extraña que no te suenen sus caretos. Del de la izquierda ya te digo que un porrón pompero de años hace que nadie sabe nada de él. En sus días de gloria fue conocido con varios alias: “Pitxu” y “Medusa”, a destacar entre ellos, su último paradero conocido fue Chiapas, Méjico, asique no te digo más. Al de la derecha, fijo que le tienes que haber visto alguna vez, aunque ahora es un todo un “gentleman” y futuro padre de familia. Sobre sus espaldas recaen mil y un alias, a cual más significativo, véase : “Satán”, “Belcebú”, “Lucifer”, “Smaller”, “Führer”, “cobaya asesina”, “Madler”, y por supuesto “Mayer” (ahí es nada, y ojo que es buena persona, que tanto apodo maligno puede inducir a la confusión, je,je). Vamos y esas melenas al viento no me digas que no las conoces, últimamente no suele fallar, viene a pasar unos días para las fiestas y tal, es Javi “El Melenas, rey y señor de las nenas”, por esos años con cara de pipiolo eso sí, pero ahora ya luce una señorial perilla y tiene más hijos que Julio Iglesias el muy tunante.

Bueno hermoso, tan solo me resta decirte que en el pueblo pinte la cosa bien o mal, siempre serás (al menos por la parte que me toca) recibido con los brazos abiertos e invitado quedas ya para la futura capea y fiestaca pertinente y post matrimonial.

Una vez más, gracias por tu completo comentario y un fuerte abrazo amigo.

Jerichoprincess, Gracias preciosa. Espero que los orujillos mañaneros no me envalentonen mucho y acabe delante de Don Cesar con más cornadas que el banderillero de Ortega Cano. ¡Mía tú!.

Clara dijo...

Aunque me quede con las ganas de asistir a la echa-la-patilla-a-cualquier-despedida-de-soltero-jamás-contada, a la hecatombe de las fiestas pre-matrimoniales, al más grande evento de los eventos con mayúsculas, me servirá durante siglos ese montaje que casi se atreve a competir con el de Mario Kaimán-Vaquerizo y sus alcarreños secuaces. Por amor fraternal me quedaré con Don Vito a hombros, -me troncho, y a la par me pregunto cuánto hace que ese cuarentón no pisa el albero...me parto otra vez-.
Con cada post subes un peldaño en la escalinata de la genialidad, pero esta vez has dado un "blinco" triple teniendo en cuenta tu amor incondicional por el mundo taurino (memorables esas tarrrrdes de jolgorio en los encierros de este nuestro pueblo, eh, tunante?).
La catarsis viene en el momento en el que el tercio cambia de toros a gorrinos...y aquí voy a correr un tupido velo porque a veces es mejor no desvelar lo que le pasa a uno por el "celebro" -y menos después de hablar con la Palmi, que a su vez, acaba de hablar con vuesa merced-.
Para acabar, en esta ocasión no me voy a echar un órdago para adivinar el año de esa foto...esta vez el juego en sí lo dan esas caras angelicales que no hacen más que reflejar lo que de verdad esconden esos siniestros y duros heavies: ni el mismo Bécquer encontraría las epítetos que pudiesen describir esas bucólicas miradas... Se me ocurren unos cuantos señores "finos" que darían un riñón por formar parte de ese trío y darle a cada uno so trocito de "amor".
Te dejo, y te doy, no un trocito, sino tooooodo mi amor. Para tí y para mi princess. Por los siglos de los siglos. Amén.

Miguelete dijo...

Muchas gracias por la cultura historica Tintorra, maestro Kaiman y mucho más agradecido por la invitacion a las fiestas en el albero Alcarreño, seria todo un honor compartir dicho eventos con lo más selecto de la comarca.

Un Abrazo a todos

KAIMAN dijo...

Clara, hermosa mía, gracias por los halagos. Bien sabes tú tunanta, que no es el mundo del torete precisamente mi debilidad, pero vamos que dada la tan especial ocasión y como diría el bueno de Groucho: ¡por esta vez hare una excepción!.

En cuanto a los gorrinos, no tienes porque correr un tupido velo si no quieres, puedes expresarte sin pudor ya que este es un blog libre y en ningún momento se ha ofendido a nadie en particular. Si son cerdos como ellos solos, al menos les vendrá bien que alguien se lo recuerde, a ver si con un mucho de suerte cambian su apestosa actitud.

El afoto tintorril es de lo mejorcito de mi extenso repertorio, y además cuenta con el “extra” de que salvo milagro milagroso, el señor del pelo rizado (que dio sus buenas tardes-noches de gloria en sendas fiestas patronales) es difícil de webs que vuelva por estas nobles villas y tan hilarante instantánea pueda volver a repetirse.

Besos de parte de la Princess of Darkness y …..I love you millions baby.

Miguelete, de nada hermoso, un placer como siempre recibir tus jugosos comentarios y ya sabes que te guardo capa, montera y todos los artes oportunos para la ocasión.

Un fuerte abrazo.

Juncal, tu maese y señor dijo...

José Luis López Vázquez
¡qué gran personaje!
con sólo nombrarle
las lágrimas me salen

Se echa de menos 
a tan ilustre artista
que con este ruedo
hubiera tenido cinta
que ni te cuento

Con estos actores
que el Kaimán cita
sólo falta Ozores 
soltando alguna parida

Este verano, en la despedida
envalentonado delante de una vaquilla
te quitarás la camiseta, incarás la rodilla
recordarás en Fiestas gritando al curilla:

¡Patri, chica joven de no sé si quince años!
¿quieres ser mi musa,mi pretendiente 
a la que echarle el diente
y tirarle los trastos?

¡No ha habido chavala en la comarca
que se me resista!
resolló en mitad de la plaza
con pose de artista 

Conoceré a mil toreros
se pegarán a mí por dinero
tendré un bodrio-blog,de la villa el primero
y será leído en el mundo entero

Mucho de eso se ha cumplido
lo de los billetes no,que si no miento
cualquier día publicas un libro
y  llueven los de quinientos

Se podría hacer buena "retrataura":
"Antoñete, pasado de una vida dura"
"Friscuelo II, ¿dejó atrás sus pinos a cura?
Kaimán , ¿acomplejado de su estatura?
Charlie, ¡sal del burladero,hay q estar a la altura!

¡Muy,pero muy grande el de la Ignacia!
El título, pa mearse,¡no tiene el tío gracia!
Ni Iñaki, Maurice, Sherlock ni Gasoil
¡Dorian,de Wilde,serás a  partir de hoy!

Otro muy grande, Miguelete
espero poder seguir verte
eres ejemplo de muy buena gente
lo has demostrado siempre

Largo es el proceso
de dar con un guarro
busca y encontrarás
pero no escarbes demasiado
no vayas a desenmascarar
a un tío de "pelos" largo

Anónimo dijo...

Tonacas, no te preocupes que ya lo digo yo... tremenda sorpresa eh?

Tremendo coso taurino el que han montado en Valde-amstel, ahora sólo falta llenarlo de..., de..., de espectáculo. Vamos, que si hay que traer a los "Chichos Mayden" pues se traen, aunque seguro que el oso amoroso quisiera contratar a los "Systemas or a Down"..., aunque ahora están de moda los grupos "guardioriles" tipo "Cor Play" o "Saltimbankis",... y no estaría mal intentar traerlos (por billetes que no sea...).

Pocas veces me he reído tanto con las instantáneas (sobre todo con la de Fraskuelo y Antoñín de Ubrique), parecen salidas de las crónicas lugareñas más antiguas de la comarca... menudas cuadrillas...

En cuanto a la afoto del Miguelete´s game yo creo que tal dulzura y expresión debieron de andar sobre los años 97-98... que ternura en las miradas... qué inocencia...cualquier tiempo pasado fue mejor?

Mario eres un crack...

Besos, salud y buenos alimentos

Cobretty

PD. Espero que todos estéis bien...muchos besos para todos, pero sobre todo para Patricia, Clara y Marisolete.

KAIMAN dijo...

Juncal, aquí y ahora mesmo, y por el poder que me confiere “la vara “, te nombro: amo y señor de todas las coplas.

Has sabido sintetizar en unos cuantos “versículos satánicos” nuestros años más locos y a la vez entrañables.

Mil gracias hermoso. No cambies nunca.

Cobretty, ¡Tremendous surprise que copón! Se te echaba de menos por estos parajes so quincalla capitalina.
Ya te puedes bajar al rastro de Madrit a por todos los artes de matar, que no quiero que llegue el día y te tengamos que pillar la montera y la espada de plástico en el puesto de las almend
ras del mítico “Pascual”.
Cacho de perro, no vuelvas a mancillar ni tomar en vano, el santo nombre de los “Maiden” si no quieres que me chive a Machaco y te pases más tiempo metío en el pilar viejo que el cubo de regar los tomates de la señorita Ovidea.

Me alegro de que te hayas pasado un buen rato con los montajes hermoso, la verdad que han tenido éxito entre los internautas lugareños.

Un fuerte abrazo amigo y un beso de la JerichoPrincess, que no esta tan bien como desearíamos pero tira para adelante con más fuerza que Stallone en Rocky IV.