jueves, 6 de julio de 2006

CRONICAS DEL BODORRIO

Perdonad el retraso en la crónica del bodorrio pero es que Patricia y un servidor se han tomado unos días de descanso en la playa, (y es que estoy un poco vago también la verdad) los que sepáis de mi aversión al agua enteraros de que este año por fin me he atrevido a meterme al agua sin los manguitos y sin sujetarme al balón hinchable de la Nivea.





Bueno al tema. La capilla era una autentica monada con los bancos al aire libre como cuando se casa el Richard Gere en las películas yanquis.
Hay que ver que guapo estaba el Tonacas con su pelo tan rebien cortao y con su elegante chaqué parecía el marques-vizconde de Roncesvalles o el archiduque de Wellington. Marisol estaba guapísima e irradiaba una luz cegadora cual bella doncella al encuentro de su amado príncipe para sellar la eterna unión.



Algunos tuvisteis la suerte de regalarle a vuestros oídos una bella escritura de San Antonio perfectamente narrada por un servidor, aunque como anécdota reseñar que mi refinada cultura casi me cuesta la pellica porque Cipriano “El Capitán” se pensó que el que leía ante el altar era el Sánchez Dragó que quería trapiñar de gratis en el bodorrio enfundado con una careta del Kaiman de la Gancha y ya quería tirar de tricornio y arma reglamentaria por polizonte y jeta. De todas maneras eche mucho en falta a mi coro celestial formado por la Ovidea, la Marciana y la Ermelinda, entonando bellas ofrendas musicales a nuestro señor a la par de mi lectura, pero en esta ocasión la Marciana se negó a viajar hasta Illescas aduciendo que ella solo monta en el tractor de “su Alberto” que es descapotable y en verano mola mazo, pero bueno no le guardo rencor y aunque me haya dejado plantado esta vez ya sabe que las puertas de mi corazón y mi amistad siempre estarán abiertas para tan singular damisela.




Como todos sabemos lo de Toni no tiene solución y se paso buena parte de la ceremonia poniéndome jetuños (a los que yo correspondía de muy buena gana) y demostrando que no cambiara nunca (ni falta que hace) porque si eres un cachondo de nacimiento por que no has de seguir ejerciendo el dia de tu boda, demostrando así que eres autentico e inimitable, además como tu mejor que nadie sabes mi querido amigo yo también soy un verdadero creyente de la religión del buen humor y creo que practicándola a diario podemos salvarnos (o por lo menos amortiguar el golpe ) de la crueldad, la tristeza y los estacazos que a veces nos inflinge esta vida. De todas maneras fuentes fidedignas me han chivado que el joven párroco que oficio la ceremonia ha sido visto en varios garitos de mala catadura y peor reputación ejerciendo de stripper, y es que después de casar a Toni ya estas de vuelta de todo y marcado para toda tu santa vida.



Lo que más güeno me estuvo entrando ya en cuestión de las viandas y el festín gastronomico fue la mariscada del primer plato y es de agradecer sabiendo que “esos asquerosos bichos que llevan atenas” le dan mas respeto al Tonacas que la abuela de Zidane a la selección española.Tampoco fueron desdeñables la tarta nupcial y demás postres variados y yo creo que me plante demasiado pronto llevando solo engullidos unos 4 kilos 300 gramos de fina confitería.


Pasando ya a la pista de baile y con cierta obnubilación etílica causada por los excelentes caldos y licores de la tierra se desato el “Travolta que todos llevamos dentro”
y el Zapa y yo nos marcamos un baile techno-ska al ritmo endiablado de nuestros idolatrados, los germanos Rammstein, subiéndonos por las paredes y dejando al dueño del restaurante mas humillado y al borde de la quiebra que la suegra de Jesulín de Ubrique.

Como colofón a este para mi inolvidable dia, mi bella, dulce y amada doncella con la cual he compartido los mejores años de mi vida trinco el ramo lanzado por Marisol como manda la tradición sobre las mozas casaderas. Yo no me fije bien pero he oido que hizo un salto mortal con doble tirabuzón para cogerlo y es que habría de estar loca para dejar escapar a un hombre con mi cultura y gallardía.

Bueno mis queridos amigos ya me hago cargo de que no podéis soportar mas una tortura similar y dejo aquí mi particular crónica del bodorrio.



Tan solo me queda desear a los recién casados la felicidad infinita que os merecéis y Toni que sepas que te mereces no solo este humilde articulo sino una pagina entera donde contar
tus virtudes como persona y como amigo. Que sepas que jamás olvidare los sacrificios que hiciste por mí y por mi familia en los momentos que tu ya sabes , tu demostración de amistad y tu apoyo incondicional me dieron y me dan alas en los mas amargos momentos de dolor.

Si existe el cielo desde allí alguien que te quería muchísimo te da las gracias y os desea a los dos el más feliz de los matrimonios. Os quiero.

MARIO.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTUPENDA BODA, PERO HAY DOS APUNTES QUE LA HACEN MÁS MERITORIA A OJOS DE CUALQUIER MORTAL (E INCLUSO DE MAYER SI NO HUBIERA TENIDO LA TORROT GRIPADA):
1.- LA RESPUESTA DE TONI A LA PREGUNTA DEL CLERI-BOYS NO FUE LA DE SIEMPRE: ...NO SÉ, EL CASO ES QUE SÍ, PERO LA VERDAD ES QUE NO SÉ...
ME HACE DUDAR; LA VERDAD. ÉSTO PROMETE... HASTA QUE METE.
2.- EL CEREMONIANTE NO PREGUNTÓ LO DE "SI ALGUIEN TIENE ALGO QUE DECIR QUE LO DIGA AHORA O QUE CALLE PARA SIEMPRE". ¿ES QUE NO SE ATREVIÓ O ES QUE NOS HIZO UN FAVOR?
ME EXPLICO: NUESTRO AMIGO EL INMIGRANTE LO TENÍA PREPARADO (SÍ, TODO EL MUNDO LO SABE, TONACAS ES INFIEL A MARISOL CON... EL NEGRITO) PERO NO LE DEJARON LEVANTAR LA MANO O NO SE ATREVIÓ.
EL CASO ES QUE LO DE QUE CALLE PARA SIEMPRE, LA VERDAD ES QUE ES UN FAVOR. YA VALE EMILIANO, NO NOS INTERESAN TUS AVENTURAS Y DESVENTURAS NI EN LAS ACAMPADAS NI CON LAS PIBITAS ESAS QUE DICES TENER LOQUITAS POR TI (YA SE TE VEN CLARIONES Y NO ENGAÑAS NI A LA GUARDIA CIVIL CON ESO DE QUE ERES ESPAÑOL).

BUENO, TRAS ESTE ANÁLISIS TAN PROFUNDO DE LA REALIDAD BODORRIL ME DESPIDO. CREO QUE YA SABRÉIS QUIÉN HA ESCRITO SEMEJANTES CHORRADAS.

ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ATREVO A ESCRIBIR, POR LO QUE AHORA VALORO MÁS SI CABE LO QUE HACE NUESTRO KAIMÁN CADA VEZ QUE SE VA PA' LA BARRANQUILLA DE LA GUERTACONCEJO.

UN BESITO.

Anónimo dijo...

el cielo era ella.

Anónimo dijo...

MUY BUENA CRÓNICA Y MUY BUENAS FOTOS, ESPERO QUE ME LAS PASES ANTES QUE LAS DE SALAMANCA.
GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA Y SI FUE UN DIA FELIZ FUE GRACIAS A GENTE COMO VOSOTROS, Y DESDE EL CIELO ESE DIA HABIA MUCHA GENTE QUE NOS QUERÍA Y QUE ENTRE TODO REZARON MUCHO A SANTA CLARA PARA QUE SALIERA EL SOL Y NOS ECHARON SU BENDICION HACIENDONOS SENTIR TODOS MENOS SOLOS, AUNQUE LOS PREFERIMOS TENER AQUI CON NOSOTROS.
UN BESO MUY FUERTE.

Anónimo dijo...

Pues qué decir, yo como implicado en primera persona no sé que decir, no tengo palabras... delante del ordenador, pensando en todos los malos y buenos (casi todos) momentos que hemos pasado,malos por decir algo (lo típico que se dice) me saltan las lágrimas por tan profundos y tan alagadores comentarios, y no es coña, aunque creo que excesivos. Vosotros hacéis que todo sea más fácil y muy bonito, porque la verdad, rodearte de toda la gente que quieres en ese día no es fácil y es tan reconfortante que no hay palabras para explicarlo... bueno, alguno como el Oso, Regafas, Cobretty, Mayer, podrían probarlo y saber lo que se siente, aunque algunos, y no hablo en singular, lo mismo nos dan una sorpresilla y nos presentan un buen día de estos a algún Maromazo de más de 25 cms, perdón de 225 cms de "embergadura" y con "cuartos" en la cartera, que habiendo de eso no hay ni color ni hace uno asco alguno, ¡¡¡guarros!!! que estáis pensando.
Pues nada, agradecerte Mario esta tan increible dedicatoria, que yo como cuan humilde rata de cloaca no me merezco (bueno, ya sé que la Emilia sí) al igual que comentarios y demás escritos de seres de más de 190 ki... digo de 190 cms, peludos todos ellos.
Ahora sólo queda que en el verano y que en nuestras Fiestas nos juntemos todos y nos veamos, y que lo pasemos como hay que pasarlo, y recordad que nosotros somos los que hacemos la Fiesta, que sin nuestra presencia nada de nada. Yo cada vez que falta alguien es como si me dieran una puñalada por la espalda, y no señalo a nadie, como al que vive en la "Polonia ocupada" que ya no quiere saber nada de nada, calle... bueno, eso que hay que hacer un esfuerzo, que no cuesta nada.
Gracias mi gran AMIGO, que para mí y espero que para La Peña, será siempre un Tintorro más, y esto va por algunos que le machacan siempre con las mismas tonterías, que ya uno, el jefe de la "güed", se cansa y con razón...

Besazos a todos!!!!!

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTA PAGINA DONDE LOS QUE NOS SENTIMOS DEL VILLAR ( O MEJOR MORRONES) PODEMOS EXPRESAR NUESTRA OPINION LIBREMENTE Y MUCHAS GRACIAS POR MOSTRARNOS ESTAS FOTOS Y ESTE COMENTARIO TAN ILUSTRATIVO, LOS QUE NO ESTABAMOS ALLI ( PORQUE NO TENIAMOS QUE ESTAR)TE LO AGRADECEMOS Y NOS HACEMOS PARTICIPES DE LA DICHA GENERAL. MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES A LOS NOVIOS ( YA MATRIMONIO) Y A TODA SU FAMILIA, Y NO DUDEIS NI UN SOLO MOMENTO QUE DESDE ALLA ARRIBA ( ¿CIELO?, ¿ETERNIDAD?) HABIA MUCHOS QUE ESTABAN PARTICIPANDO DE ESA ALEGRIA-
GRACIAS, OTRA VEZ, MARIO, POR TODO, ESPERO SER UNA PERSONA MÁS DE TUS SEGUIDORES (INTERNAUTAS, NO PIENSES MAL).

Anónimo dijo...

BIEN, BIEN, BIEN... PUES UNA BODA!!! ¿QUE QUERÍAIS, QUE LA GENTE NO SE LO PASARA BIEN... DE TODAS FORMAS YA ERA HORA!! A VER SI VAIS PASANDO TODOS POR EL ALTAR QUE ESTOS ACONTECIMIENTOS QUE TANTO NOS UNEN, NOS SIGUEN GUSTANDO A TODOS AUNQUE SEA PARA QUEDAR DOS DIAS ANTES Y EMPEZAR YA CON LA PREBODA... AUNQUE EL DIA DESPUES ES UN TANTO PEOR... (QUE SE LO DIGAN A MI JEFE Y A TODOS MIS CLIENTES...)PERO UNA BODA ES UNA BODA!! ¿QUE MEJOR EXCUSA PARA NO DAR GOLPE AL DIA SIGUIENTE, O PARA LLEGAR TARDE AL CURRO, O PARA DECIR QUE ESTÁS MALO Y NO IR A TRABAJAR, O...
DIGAN LO QUE DIGAN A PESAR DE ESTAR EN MEDIO DE UN SEMBRAO Y UNA AUTOVIA (INCOMUNICADOS PARA QUE NINGUNO DE LOS NOVIOS SE ARREPINTIERA Y SE ESCAPARA), A PESAR DE QUE ME ROZARAN LOS ZAPATOS,UN SITIO MUY FASHION OYE!,
COMO BIEN HE LEIDO EN ALGUN SITIO MUY FALCON CREST... ESO SI! NO ME IRE SIN DECIROS EL MAYOR FALLO DE TODA LA BODA.... SE ACABARON LAS RAJITAS DE LIMÓN PARA MI GIN-TONIC, IMPERDONABLE OYE.
que seais muy felices y comais perdices y todo eso. un beso.

Anónimo dijo...

La "Polonia Ocupada" la ocupo yo..

por el resto.. sin comentarios..
(Kaiman eres un pelota.. pero para variar seguramente habras acertado.. me fio de esta tu critica)(aaah.. un anonimo no firma.. burro.. ya me contareis que tal por el norte de Polonia en esas Lunas de Mie... uis: l...)

A los participantes que sean felices.. i'm sorry y warry.. a vaya horas de felicitaros... y que si.. que si os llega que comais perdices... o morteruelo)

Mayer.mente sin mas... siempre vuestro...

Vuestro Angel Negro