viernes, 1 de febrero de 2008

EL ORFANATO



Mucho ruido y nueces pocas. La gran esperanza del genero, que tantos ríos de tinta ha hecho correr se queda en agua de borrajas. Un puto bluff. El enésimo intento de revitalizar el cine de ¿terror? se queda en agua de borrajas.

Me niego a incluir El Orfanato dentro del genero de terror. Y ¿por qué?, pues por que bajo mi punto de vista, esto de los niños muertos y deformes, como que lo único que provocan en un desagradable y acuciante mal rollo con tanto pobre infante fallecido. Miedo lo que se dice miedo del de toda la vida como cuando sale la madre de Psicosis con cuchillo en ristre, (veintipico años hace que la vi y aún me dura el susto) cero patatero.

Mas visto que el tebeo esta ya lo de los niños muertos en espera de la Belén Rueda de turno que saque a los pobres pequeños del limbo en el que “los dejaron unos señores muy malitos que los mataron cruelmente hace muchos años”, y no digamos ya lo de los golpes a tal hora de la madrugada (pom, pom ¿quién es? Uhhhh.... El fantasma de los calzoncillos rotos), columpios que se mueven sin tocarlos, puertas que se abren y cierran solas (¡ esa puerta “quesescapa” el gato coño!) y chicotillos que pasan por el final del pasillo echando leches cuando la/el prota siente un leve cosquilleo anal y de se da la vuelta veloz cual rayo.



No quiere esto decir que El Orfanato sea un bodrio infumable, se puede ver ,pero vamos que nada nuevo bajo el sol, ni muchísimo menos.
To estos artes ya lo invento Jack Clayton allá por el 1961 con la magistral “The innocents” (película que por razones desconocidas creo que jamás han emitido en tv, de no ser un lunes a las 5 de la mañana, que no la ve ni la abuela de José Luis Garcí), o si no el clásico imperecedero “Al final de la escalera” de 1979 (donde sin ver un solo fantasma en toda la peli hace que te vayas por la patilla abajo), todo lo que hayáis visto con niños muertos y demás parafernalia ya se invento hace 50 años y se hizo con bastante mas clase y sin recurrir al susto fácil y al golpe de efecto barato (lo de la vieja cuando sale corriendo con la pala y luego el atropello tipo Mortadelo y Filemón con la mandíbula fuera, son escenas poco menos que sonrojantes).Que lo único que sé esta haciendo los últimos años es pillar retazos de tal y de cual película que fueron grandes en su día y hacer un refrito como si de un Arguiñano con cámara y claqueta se tratase.
Vamos, a lo que voy es que han intentado vender la moto del peliculón que se va a llevar hasta el “Oscar Mayer” y luego na de na. Ni nominada siquiera.Un pelotazo en taquilla para engordar las arcas y una película perfectamente olvidable de aquí a cuatro días.

Otra cosa que no me ha gustado mucho y que seguro que tambien habreis notado si habeis visto peliculas dirigidas por Guillermo del Toro (el Laberinto del Fauno, El espinazo del diablo, Cronos... todas dicho sea de paso mejores que esta que hoy nos ocupa)y es lo siguiente:
En el Orfanato el orondo mexicano solo ejerce como productor. Pero... ¿solo es esa su labor? ¿O también mete mano en las labores de dirección?. Que no veas si apestan a del Toro algunas escenas y sobre todo la ambientación en general (lo mejor de la película), no digo que la haya dirigido el pero que le ha echao un buen cable al español Bayona que cuando sale en las promociones parece que la película no va con él y no dice ni cuatro palabras.



Total que la pasta es española y el toque final lo dan los americanos, de los que tanto se reniega en los círculos cinematográficos patrios y luego se copia y recurre a ellos descarada y constantemente.

Bueno amigos para ir terminado un par de curiosas puntualizaciones más:

- El médium de la peli que sale junto a Geraldine Chaplin es nada mas y nada menos que Edgar Vivar, el entrañable señor Barriga, que nos hizo reír y emocionarnos en la inolvidable serie “El Chavo del Ocho”.

- El oscar se lo van a dar a Javier Bardem, y me alegro, porque es un actor que me encanta, todavía no he visto “No country for old man” pero seguro que lo borda y además creo que merece el “mayer” de este año aunque solo sea por su trayectoria general. Lo que de veras me gustaría es que cuando suba al escenario no la cague hablando de política barata, no sé, a mí me parece que los Oscars no están para eso y que ponerse ha hablar de política (seas de la ideología que seas) es una gilipollez y rompe toda la magia de la gala y del bien llamado séptimo arte.



Bueno amigos por mi parte nada mas. Si os habéis tragado esta matraca os lo agradezco de todo corazón y como siempre os recuerdo que si a vosotros os ha gustado la peli y me queréis poner como hoja de perejil no dudéis pinchar abajo en comentarios y quedaros mas a gusto que un arbusto.
¡Ah! Se me olvidaba que con esta peli podéis poner en practica una bonita rima castellana. Preguntad a alguien (como quien no quiere la cosa): ¿Has visto el Orfanato?. El incauto creera que quereís entablar una edificante charla cinefila. Craso error, el/la pobre conejillo de indias no tendrá escapatoria ya que tanto si su respuesta en afirmativa como negativa le soltaréis un bonito: ¡PUES PA TU CULO MI APARATO!. Risas garantizadas.

Saludos y felicidad para todos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Como más de uno ya conoce, lo mío no es el cine y el género de terror no me ha atraído nunca. Pero eso no quiere decir que no vaya a ver esta película aunque después del análisis de alguien que sabe bastante de cine no den muchas ganas.
Creo que ésto que está pasando es normal, y así no va a levantar cabeza el cine español.
Me explico, un gran director como del Toro monta una superproducción con un director y un reparto español y a chupar del frasco.
Seguro que cuando tenga un buen guión dirige él la película, se rodea de actores y técnicos americanos y la monta en Estados Unidos. Aquí con su fama y que los títulos de créditos suenen a Sánchez y Pérez le valen para recaudar.
¡Que quiten ya las subvenciones! El que haga buenas películas venderá y el que no a su casa, si no vivirán del cuento los de siempre y los que sean listos como del Toro que montarán grandes superproducciones con promoción casi por la cara y subvención para no tener ni que arriesgar su dinero.
Cambiando de tema, me alegro que hayas vuelto a escribir en el blog, ya lo echaba de menos y espero que la gente se anime a hacer comentarios porque esa el la salsa de ésto de los blogs.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez, gracias por lo del Link y te propongo un tema sobre el que escribir:
Rutas y lugares de las cinco villas y aledaños (con alguna que otra afoto y anécdota).
A mí me encantaría y sé que a más de uno también.

Anónimo dijo...

Yo estoy con el kokainómano ese (quien será..., pa mí que un tío de más de 2 metros tanto a alto como a lo ancho, y con más pelo que el antepasado de Brutus el de las cavernas, sí, sí, ese al que le saldrá fuego este próximo mes de Mayo cuando le bendigan con la cruz...) Pero bueno, la cuestión es la peli esta. La ví casi cuando la estrenaron, y eso que a mí el cine tampoco es lo mío. ¿Realmente hace falta que películas así se subvencionen? ¿Es que no tendrán suficiente ya con lo que chupen de las taquillas? y para el cine con jóvenes talentos, directores y productores, las migajas??? Lo que pasa que me da a mí que esto da muchos votos, muy mediáticos e importantes, que dicen por ahí que con los intelectualillos de pluma y de interpretación mejor tenerlos alrededor.
Pues estoy casi 100%, pa variar, con nuestro adalid, grandilocuente, retórico, poeta, además de bello, fornido. Que esta peli no es pa tanto, que yo no iba con pretensiones de que esto iba a ser ya peli de Oscar's Mayers, porque siempre pasa que como te digan: "menudo peliculón, es la leche", o cosas parecidas, luego te llevas un chasco que ni pa qué, igual que si dicen que es un bodrio, como me dijeron a mí con Matrix, y me he estao acordando por los siglos de los siglos de no haber ido a ver al cine esta peli, que para mí sin ningún genero de dudas es lo mejor que parió madre... Bueno el caso que Belén Rueda hace un papelón, pero lo demás poco, poco, poco.
Venga, a ver si con lo de las famosas subvenciones viene el Schwarzenegger a hacer Termina Aitor 5, o el Stalone a hacer otra entrega de Rambo, o mejor, a hacer Rocky para que nuestro kaimán saque esos guantes tiñosos que tiene arriba en la cámara, el saco (que no nuestro querido Pedrito) y su sobrino el Gran Robertillo, "La Ametralladora de la Gancha" y se pongan a dar mandobles a diestro y siniestro.
Venga, me uno al anterior contertúlio, a ver si te te animas:"Rutas y lugares de Las Cinco Villas" (Los Mosaicos Romanos, La cañá de las Cuevas, Los caminos a la Fuente del Gallo, La Casa de Colombo (más conocido como la Casa del Cine X), El Basurero de Goyo, El Picadero de Julián, El Moral de la Luisa, La Casa de la Loli, El Bá de Goyo, El Salón, Santana, Las Escuelas, El Pilar Viejo, El Scalextric, La cabaña, La Hera de Constancio, La Hera de Crescen, El Puente Grande... fíjate, qué recuerdos...
Besotes a tí y a Patri!!!
Sl2!!!

Anónimo dijo...

Yo estoy con el kokainómano ese (quien será..., pa mí que un tío de más de 2 metros tanto a alto como a lo ancho, y con más pelo que el antepasado de Brutus el de las cavernas, sí, sí, ese al que le saldrá fuego este próximo mes de Mayo cuando le bendigan con la cruz...) Pero bueno, la cuestión es la peli esta. La ví casi cuando la estrenaron, y eso que a mí el cine tampoco es lo mío. ¿Realmente hace falta que películas así se subvencionen? ¿Es que no tendrán suficiente ya con lo que chupen de las taquillas? y para el cine con jóvenes talentos, directores y productores, las migajas??? Lo que pasa que me da a mí que esto da muchos votos, muy mediáticos e importantes, que dicen por ahí que con los intelectualillos de pluma y de interpretación mejor tenerlos alrededor.
Pues estoy casi 100%, pa variar, con nuestro adalid, grandilocuente, retórico, poeta, además de bello, fornido. Que esta peli no es pa tanto, que yo no iba con pretensiones de que esto iba a ser ya peli de Oscar's Mayers, porque siempre pasa que como te digan: "menudo peliculón, es la leche", o cosas parecidas, luego te llevas un chasco que ni pa qué, igual que si dicen que es un bodrio, como me dijeron a mí con Matrix, y me he estao acordando por los siglos de los siglos de no haber ido a ver al cine esta peli, que para mí sin ningún genero de dudas es lo mejor que parió madre... Bueno el caso que Belén Rueda hace un papelón, pero lo demás poco, poco, poco.
Venga, a ver si con lo de las famosas subvenciones viene el Schwarzenegger a hacer Termina Aitor 5, o el Stalone a hacer otra entrega de Rambo, o mejor, a hacer Rocky para que nuestro kaimán saque esos guantes tiñosos que tiene arriba en la cámara, el saco (que no nuestro querido Pedrito) y su sobrino el Gran Robertillo, "La Ametralladora de la Gancha" y se pongan a dar mandobles a diestro y siniestro.
Venga, me uno al anterior contertúlio, a ver si te te animas:"Rutas y lugares de Las Cinco Villas" (Los Mosaicos Romanos, La cañá de las Cuevas, Los caminos a la Fuente del Gallo, La Casa de Colombo (más conocido como la Casa del Cine X), El Basurero de Goyo, El Picadero de Julián, El Moral de la Luisa, La Casa de la Loli, El Bá de Goyo, El Salón, Santana, Las Escuelas, El Pilar Viejo, El Scalextric, La cabaña, La Hera de Constancio, La Hera de Crescen, El Puente Grande... fíjate, qué recuerdos...
Besotes a tí y a Patri!!!
Sl2!!!

Anónimo dijo...

Hola John Kayman, por lo que veo sigues sintiendo las piernas aunque has tardado mucho en escribir, a diferencia de los anteriores comentarios me considero una cinéfila y sobre todo del género de terror aunque la filmografía nacional no es lo mío porque a no ser películas de terror no consumo cine español.
El Orfanato está bien , es una clásica película de terror por su contenido no porque la considere clásica que va a pasar a la historia en los anales cinematográficos, pero comparándola con las pelis de Jacinto Molina o más conocido como Paul Naschy que son infumables es una obra maestra pero si es verdad que no se puede comparar con otras como Los Otros...los efectos especiales son una caca pero también lo eran en el Sexto Sentido pero lo compensaba la trama que era buena, es verdad también que utiliza recursos psicológicos de terror como es la música, los niños, las casas antiguas grandes en parajes inhóspitos, pero es lógico porque son tópicos del cine de terror ,incluso el gran maestro de Psicósis utiliza esos mismos recursos y no por ello puede basarse la crítica a esta película en esos elementos. En cuanto a las subvenciones yo considero que todo lo que sea cultura se debe subvencionar, me importa un bledo la ideología política, religiosa...que sea el director o productor, tenemos que cambiar de mentalidad porque sin cultura seguiremos siendo unos " Garrulos", y ya para terminar me gusta más el cine de Guillermo del Toro, Amenábar, Hitchcock , al final de la escalera....
Nos vemos en el cine.

Anónimo dijo...

Madre mía! miedo me daba preguntarte "¿has visto El Orfanato"?, y bien sabe Dios que no era por temor a una respuesta con rima...ya estoy requetecurá de espanto. La historia era que cuando al kaiman no le gusta una peli, ya puedes tener suerte, y que a tí tampoco te guste...y bueno, como yo también soy una tunanta, pues normalmente suelo acertar con los gustos de nuestro maravilloso mentor en este arte.
Yo no me voy a meter en producciones ni direcciones, ni efectos especiales, ni subvenciones, ni oscars...sólo digo que el otro día ví la peli, y no me dio ni frio ni calor, y que si no la hubiese visto, me daría igual. Es una peli más, una peli que podemos clasificar como "bueno, ni fú ni fá". Yo me sigo quedando, para cagarse de miedo, con "El Resplandor" y ese peazo protagonista que es clavao a un retrato a carboncillo que te hizo la fiera de tu novia. Ah, y por cierto, quien no haya visto "Al final de la Escalera" en casa de la abuela Angustias, a las 12 de la noche, cuando tenía 20 años menos, no sabe lo que morirse a chorrete...
Se me hace raro escribirte, ya que nos pasamos la vida hablando, aunque sea por teléfono y a casa de tus suegros -aprovecho para disculparme públicamente y agradecerles su paciencia y comprensión!-.
Y acabo diciendo que la idea de hablar de las cinco villas está que te cagas...y puedo aportar experiencias (no os hagáis ilusiones, que yo no me comía ni un rosco)y documentos gráficos -osea, fotos-. Sin más dilación...hasta pronto!
Te quiero a morir.

P.D.:Ya sabes quien soy.

Anónimo dijo...

kobayashi aSSesina said...
Calentita aun en la retina la tengo, ya que la vi ayer, en cine de filmoteca local del pueblo del oso Yogui... y mi opinion, como estatuilla dorada es, que no es mala, pero no es para tanto... Se nota que llevabos un retraso abismal en el mundo del cine (y en la mayoria) y en especial en un genero que nunca a estado muy bien visto y ha sido la generacion ampliamente influida por Hollywood (se quiera o no) quien esta despertando este tipo de genero aqui (que solo y con cierto acierto lo habia tocado Chicho Ibañez y en la tv), pais en el que si no mal gusto y tetas, no hay cine que valga... Pa terror vayan a ver "Rec"... que es otra mas de alguien que cada vez que hace una peli (y mas de este genero) moja y remoja prestigio personal, internacional, y sin necesidades de tantas subvenciones... aunq esta ultima tambien empiece a renquear un poco....
donde estan "tesis", "los sin nombre", "darkness", "segundo nombre",... pelis sin tanto "espectaculo" y sin tanto "americanismo" que te mantienen pegado al butacon...
volviendo al film
se nota da mano de de Toro, la reconstruccion ambiental, los tonos de las voces... es unica
Da mas miedo "carretera perdida" de David Linch... y aqui para cine de terror ya tenemos a un experto (almenabar) y a una gran productora (fiction factory) que no necesita de subvenciones y no necesitamos que nadie venga a echar una mano y se vaya a una tasca de mala muerte (alias esta tierra) a hacer refritos...
en fin que se puede ver... un par de sobresaltos... y ale..

sin mas... besos a Patri y fuego de mi para esa perilla poco poblada (estilo "Caballero del infierno")...

KAIMAN dijo...

Muchas gracias a todos, no me canso de daroslas. Se que cuesta un poquillo escribir y tal, pero mientras uno solo de vosotros se moleste en aportar algo al blog (habeís estado sembraos esta vez muy buenos todos) yo seguire por aquí dando la lata.
Muy buena idea has tenido elegante y fornido "mozo casadero". Tomo buena nota para proximas kaimanadas.
Gracias otra vez y un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Primo, de verdad que criticas las pelis de como un profesional.
A ver si hablamos y me aconsejas pelis para un proyecto que tengo en mente: Montar una especie de cine de verano para "adultos" (nada del "Walt el ultracongelao") con el proyector y los altavoces del ayun, y pelis que no hayamos podido ver en "la gran pantalla".
Tambien me gustaría hacer la noche "Matrix" pero esa es otra historia.
Te dejo que me acaban de llamar Najwa Nimri y Paz "la del video de Prince" Nomeacuerdocomosellama, para que me baje con ellas al gimnasio (es literal, NO JOKE¡)

P.d: A mi el Orfanato me parecio una caquilla que se deja ver (predije el final 1 hora antes) y me cague los calzoncillos con "REC"

KAIMAN dijo...

Muchas gracias por el halago primo. No seáis cabrones, vais a hacer que me emocione (y que me crea que entiendo algo de cine y todo, je,je). Vosotros sois el autentico motor de esta historia. Gracias por enésima vez (y las que haga falta) a todos.

Yo tampoco me acuerdo del nombre de esa muchacha que dices pero recuerdo que salio hace un porrón de años en el video de Prince "The most beautiful girl in the world", es muy famosa seguro que la has oído 60 veces.
¿Esta ahí la Najwa en serio?. No es que haya hecho grandes pelis pero la verdad que siempre me ha llamado la atención con esa belleza misteriosa. Mu bonica esa doncella, hazte alguna afoto con ella.

REC es una traya pero como no fui bendecido con el don de la vista, lo paso fatal con las películas que abusan de lo de “camara al hombro y a correr” y después de verla me dejo la sensación de ir mas fumao que el Melendi en las fiestas de Arrancacepas . No obstante, es un soplo de aire fresco muy de agradecer con los tiempos que corren.

Respecto a lo de tu proyecto cinematográfico en época estival, me parece una idea genial, que ya hay que darle boleto a “Tu a Londres y yo a California” y sus secuelas, que sé de buena tinta que en el Villar estamos un buen puñado de gente muy aficionada al buen cine.

Estoy haciendo una lista de mis 25 películas preferidas (me esta costando porque pongo unas y saco otras y no acabo de decidirme) que espero colgar mañana o pasado. Bueno ya lo hablamos este finde.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si tienes Ares he intentas bajarte EL ORFANATO, hay una pelicula fracesa o por lo menos tiene pinta, que se llama igual y que acaba igual.Plajio? dimelo tu, experto.

Anónimo dijo...

Estimado Kaimán, compañeros y amigos varios:
Ya sabéis que no soy un aficionado especialmente formado en esto del cine, pero como lo considero arte y arte es subjetividad, lo que a cada uno le hace sentir una película, un aria de ópera, un poema o un cuadro puede ser diferente.
A mí la peli tampoco me gustó mucho, en parte porque ese género no es de mis preferidos pero entiendo que a veces estamos con el hacha de guerra preparados por si una peli “española” subvencionada no la consideramos de nuestro agrado.
No me quiero extender mucho, pero tal y como dice "Solete" o María del Sol, yo sí que creo que la cultura ha de estar en parte subvencionada puesto que creo que en la formación cultural está también la base de un pueblo moderno y abierto al mundo y para mí todo ello ayuda a una prosperidad económica. Y lanzo una preguntita ¿por qué nos parecen bien las subvenciones en unos ámbitos y no en otros?
Lo que hay que denunciar es a esos señores productores que en el mundo del cine han hecho de la subvención su modo de vida, sin preocuparse en absoluto por la calidad de la historia, de los personajes, y llamando para sus historias al mismo elenco de actores una vez tras otra y dejando de lado a mucho talento que hay por salas de teatro alternativo o de cortometrajes realizados con cuatro duros. Para mí habría que mirar un poquito más la elección de proyectos subvencionados y darlos realmente a quiénes nos tengan que ofrecer algo bueno, cuidado y con “pellizco”.

Bueno amigos, que espero que no estéis pasando mucho frío por aquellos lares y que ya queda un día menos para vernos.

Sigue escribiendo Mariete que ya te estábamos echando de menos.

Besos, salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

HOLA, NO SE SI SABRÁS QUIÉN SOY, SOY BEGOÑA´: esa chica que va al pueblo sólo en verano y es hermana del 6.

Te sorprendera que te escriba, pero lo hago porque te has "colado" en mi correo con tu página de el elkaiman, dentro de esta moda de mensajes de grupo tan famosos actualmente y que mi hermano tanto práctica, por lo que como recibí recientemente uno de tus mensajes con propuestas de cine y me sorprendierón tus gustos y tu aficción por el cine, he dicho: ! pues voy aprovechar y ha atreverme a compartir algunas propuestas!

Me sorprendierón tus comentarios y lo que te hizo sentir la película de Kim-ki-Duk
" Primavera, verano, otoño, invierno y primavera ..." y por el hecho de que me sentí identificada con lo que comentabas, te quería recomendar otras películas que he visto de este autor como " Hierro 3" (2005) y "Time" (2006), las cuales aunque no tienen tanta belleza visual y poesía, tienen el sello del autor y una gran sensibilidad a la hora de retratar el mundo de las relaciones, sus miedos, sus encuentros, desencuentros y las partes más frágiles de cada uno.

Por otra parte, dentro del cine de este estilo y que nos viene del mundo asiático, a mi me ha sorprendido otro autor en especial, que a lo mejor ya conoces: WONG KAR-WAI , en concreto dos de sus películas que tienen además un nexo de únión entre ellas "Deseando Amar" (2000) y "2046" (se títula así es el número de una habitación y es del año 2004) utiliza un lenguaje visual también muy poético y una forma de contar las historias diferente, dónde la realidad y los deseos se mezclan, el orden de los acontecimientos no es lógico, como no son lógicos los sentimientos y las emociones, son historias también sobre las relaciones, los sueños, las dudas, las mentiras, son personajes que parece que han sido lanzados al mundo desenando amar pero repletos de conflictos y de miedos.

Bueno, Prueba a verlas si no las has visto ya y dejate llevar....
No sabía cómo poner estos comentarios en el blog de elKaiman por eso, te los he escrito directamente al correo, si tu quieres cortar y pegar tienes mi permiso.

Un abrazo, que sigas disfrutando del cine.
Begoña.

Anónimo dijo...

Por fín he dejado mis temores de lado y he tomado la dura decisión de ponerme frente a frente con este bicho.Witi vs la máquina.Todo lo hago porque me parece justo plasmar aquí lo que gritaría a los cuatro vientos.
Mario,te admiro por encima de todo. Eres capaz de escribir críticas cinematográficas como si de un experto se tratase, que ya quisieran muchos tener esos conocimientos y esa verborrea cómica y a veces un tanto sátira con la que nos deleitas. Y aprovecho para decir que no se ofendan los "lisensiados", pero resulta que muchos se piensan que los que tenemos estudios básicos (viva la FP!!)no sabemos estar a la altura de las circunstancias,vamos,que somos tontos y no sabemos sacarle partido al geniecillo que llevamos dentro.Bueno, pues tu has demostrado que estás muy por encima de todo eso con humor y humildad, y casi sin quererlo, has roto una lanza a favor de tus semejantes.A ver si aprenden la lección y se lo piensan dos veces antes de mirar por encima del hombro.
Sabes que no todo el mundo es capaz de decir lo que piensa ¿por qué?no sé,pero sé que tu, encima lo pones por escrito.Política, religión,..te has metido en la boca del lobo y alguno que otro seguro que no te mira de la misma manera.Es la sociedad, es la hipocresía, es la falta de humildad.La mayoría de la gente carece de estos valores que en ti están al alza día tras día.
Para acabar, diré que en resumen, eres una persona excepcional.Gracias por darme ánimos en esos días que yo veo tan grises,gracias por potenciarme a ser mejor persona, gracias por inculcarme tanta cultura,gracias por mimarme tanto y por hacerme reír hasta la saciedad.No permitas que nadie cuestione tus convicciones.Te quiero y lo haré siempre.
PD:otro dia hablaré de cine y os cagaréis todos je,je,je.Es broma.Besos a todos los mariófilos.